• Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #63202  por soyuncanalla
 
os dejo unos enlaces bastante majos.


http://www.bp.com/sectiongenericarticle ... Id=7010553

http://www.bp.com/sectiongenericarticle ... Id=7010560


http://www.bp.com/iframe.do?categoryId= ... Id=7056309

estos por lo menos se lo curran.

aún así, todos los estudios los acompañan con la palabra "puede", por lo que tampoco afirman que "nosotros" logremos el objetivo deseado.

slds.
 #63204  por RosenC5
 
Pues aunque os parezca que estamos discutiendo acaloradamente no es así y la verdad es que mas de uno se habrá sorprendido con las cosas que seguramente no sabiamos, incluido yo, que hace una semana también creía que el diesel normal de todas las gasolineras era el de toda la vida.

Probaré a ver si económicamente me compensa la utilización del 'caro', sino miraré la manera de combinarlos (cada x meses un depósito del caro para limpiar).

Lo que si es verídico es que cuando fuí a mi primera ITV con el focus (con diesel normal desde que salió de la casa) y me lo pusieron a 4000rpm durante 30 segundos, el pollo me hizo acercarme a la salida del tubo de escape para que viera la cantidad de carbonilla que soltaba y me recomendó hacer ese mismo procedimiento de vez en cuando, algo que solo había visto hacer a algunos camiones y autobuses urbanos.

también recuerdo que desde hace un tiempo (no se precisar la fecha) noté como si el coche tuviera un elefante encima y que necesitaba pisarle mas de lo normal, tan preocupado estaba que no pensé en que fuera el gasoil y al final le desconecté la valvula EGR. Probablemente parte de ello fuera por el cambio del gasoil de siempre al mezclado, quien sabe.

Ya os contaré mi experiencia con el C5

Saludos.
 #63212  por soyuncanalla
 
RosenC5 escribió:Pues aunque os parezca que estamos discutiendo acaloradamente no es así
sólo faltaba :wink:
Lo que si es verídico es que cuando fuí a mi primera ITV con el focus (con diesel normal desde que salió de la casa) y me lo pusieron a 4000rpm durante 30 segundos, el pollo me hizo acercarme a la salida del tubo de escape para que viera la cantidad de carbonilla que soltaba y me recomendó hacer ese mismo procedimiento de vez en cuando, algo que solo había visto hacer a algunos camiones y autobuses urbanos.
lo que hago desde siempre, en todos los coches y motos (en estas a muchas más rpm, por supuesto) que he tenido, es llevarlos a esas vueltas (en gasolina a más), en cuarta por ejemplo durante unos cuantos km, imagino que el efecto será parecido.

slds.
 #63245  por soyuncanalla
 
bueno, estos por lo menos se molestan en probarlas.

Imagen
 #63257  por edukuerf
 
vaya jaleo!!!
 #63261  por soyuncanalla
 
hala, aquí hay más


Imagen
 #63265  por pmunitis
 
pues yo soy de los que echa del caro y me ha dejado un poco pensativo.
Lo que si es cierto es que hay diferencias de consumo entre marcas, la repsol por ejemplo a mi me sule durar mas , aunque casi siempre echo en cepsa, que es la que tengo al lado de casa y la que me sale mas barata con la tarjeta. Y lo de los filtros del gasoil me parece una pasada cambiarlos cada 15000km.
 #63267  por edukuerf
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: goodpost: goodpost:
 #63275  por Eloyf1
 
Ahí va otra opinión:
Las diferencias entre los distintintos proveedores de carburantes, Repsol, Shell, BP, etc.. radica principalmente en los aditivos que utilizan.
Todas ellas compiten intentando ofrecer buenos productos a precios competitivos.
Pero ahora viene la segunda parte: Los distribuidores.
Un distribuidor puede alterar (y muchos lo hacen), los combustibles de las siguientes formas:
.-Añadido de agua (esta ya no se decanta por la utilización de emulsionadores).
.-Añadido de alcoholes. (reducir precio)
.-Control de contadores. (echar menos combustible del que marca).

Todo esto de forma totalmente legal (las ilegadidades ni las nombro), y me explico:
Estos puntos mencionados, están evidentemente legislados y normalizados, y al igual que un radar o un velocímetro tienen que tener un margen de error de +/-, los combustibles y las máquinas que lo suministran también.
Entonces, si la ley establece un margen de error de surtidor de +/- 0,5%, pues "parriba". Si establece una presencia máxima de agua u otros productos de un 0,1 %, pues lo mismo.

En resumen y generalizando:
Nadie da duros a cuatro pesetas y menos en el país de la picaresca.
Si estaís satisfechos de vuestro combustible, proveedor y precio, no lo cambiéis.
Como dice el refrán: Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer!.
Un saludo.
 #63301  por soyuncanalla
 
y faltaba la prueba de consumo, esta es buena :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10