• cambio de ruedas traseras por delanteras

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #63238  por pmunitis

bueno me queda bastante recorrido con las traseras, y estaba pensando en cambiar las traseras, por las delanteras. He bajado esta tarde al fist stop de al lado de mi casa para que me lo hagan (ya daba por echo que los sensores de baja presión me iban a funcionar cambiasdos los delanteros por los traseros, pero a mi eso me da igual), y cual es mi sorpresa que me han dicho que si me hacen eso me va a estar dando fallo de continuo pq detecta si una rueda no esta en su posicion, yo les he dicho que eso funcionara igual y que lo único que si se me desinfla la delantera izquierda en el ordenador me pondra que tengo desinflada la trasera izquierda. Pues nada es para saber si alguien ha hecho este cambio.
Por cierto me soplaban 16€ por hacer esto
 #63240  por Factor_C5

Hola,

esto que voy a decir es sólo mi opinión, pero yo no haría ese cambio. Si se gastan antes las delanteras y todavía le quedase bastante juego a las traseras, pondría nuevas sólo las delanteras (sólo si como digo todavía le quedase mucho a las traseras), si no cambiaría las cuatro. Y es que además del "problema" de los detectores de inflado, algunos opinan que cuando pasa un tiempo las gomas se "acostumbran" a la posición en la que van y no aconsejan hacer ningún cambio.

En mi anterior coche, que también llevaba detectores, cambiaba las cuatro a la vez. Se desgastaban un poco más las delanteras, pero no había mucha diferencia. Observaré lo que ocurre con mi C5 actual.

Con todo, ya digo que es sólo mi opinión.

Un saludo.
 #63246  por Satellite

Yo me hice el cambio de delante a atrás a los 20 mil km y ningún problema. Lo hice yo mismo usando la rueda de recambio como comodín. No da ningún fallo. Además, dudo de que interprete mal los sensores en caso de pinchazo.
 #63260  por Zaknafein77

Estoy con Factor_C5. Yo soy de cambiar sólo las delanteras, y más adelante cambiar las 4 a la vez. Piensa que tendrás gomas nuevas en las motrices y cuando se vuelvan a gastar tendrás las 4 más o menos igual de deterioradas. Y te olvidas de problemas con los detectores.
 #63262  por pmunitis

Zaknafein77 escribió:Estoy con Factor_C5. Yo soy de cambiar sólo las delanteras, y más adelante cambiar las 4 a la vez. Piensa que tendrás gomas nuevas en las motrices y cuando se vuelvan a gastar tendrás las 4 más o menos igual de deterioradas. Y te olvidas de problemas con los detectores.
el problema es que yo en los anteriores coches las traseras me duraban demasiado (unos 80-90000) y al final las cambiaba con bastante dibujo y totalmente cristalizadas o con diente de sierra, además tod el mundo con el que hablo me dice que siempre lo recmendable es cambiar las cuatro a la vez, y esta es bajo mi punto de vista la unica manera de hacerlo, pq no voy a tirar un par de ruedas practicamente nuevas, ya que las traseras tienen mucho dibujo y las delanteras en unos 15000 km mas o menos hasta luego
 #63263  por pmunitis

Satellite escribió:Yo me hice el cambio de delante a atrás a los 20 mil km y ningún problema. Lo hice yo mismo usando la rueda de recambio como comodín. No da ningún fallo. Además, dudo de que interprete mal los sensores en caso de pinchazo.
gracias satellite mañana mismo me pongo a ello
 #63266  por Satellite

Recuerda que tienes que subir el coche a máxima altura! El gusto de hacerlo uno mismo no tiene precio, y el dinero que te ahorras, bueno es! Además que así seguro que no te marcan las llantas cuando no hacen puntería con la llave para sacar los tornillos...
 #63269  por pmunitis

Satellite escribió:Recuerda que tienes que subir el coche a máxima altura! El gusto de hacerlo uno mismo no tiene precio, y el dinero que te ahorras, bueno es! Además que así seguro que no te marcan las llantas cuando no hacen puntería con la llave para sacar los tornillos...
hombre no lo había intentado pq no había caido en lo de la rueda de repuesto, que poca imaginacion jejejeje
 #63270  por edukuerf

Buena observación esa, si señor...
 #63336  por enrie

Hola te pongo este enlace de micheli es interesante
http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... r_neuf.jsp