• cambio de ruedas traseras por delanteras

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #63629  por Satellite

Pues yo siempre he pensado que es mejor tener todos los neumáticos en igualdad de condiciones...
 #63631  por JOMA

Muy buenas a todos:

Estoy de acuerdo contigo rambob. En mi anterior cocche (Nissan Almera, que aún conservo), tenía montadas unas michelin energy, y le hacía pocos kilómetros, las ruedas estaban de dibujo fenomenal, pero un día tuve un pinchazo, y cuando fuí a arreglarla (Servirueda), me dijo el encargado, ¿ Te has fijado como están las ruedas? y le dije claro nuevecicas, y me dijo no! están cristalizadas, y se las cambié. Yo la verdad que observaba que en algunas curvas se culeaba un poco, pero yo creia que era por que iba sobrado de velocidad. Es verdad que las ruedas de nuestro coche valen cierto dinero, pero como yo digo , es el único contacto que tenemos con el asfalto.

Perdonar por el rollazo, pero es que en menos no lo podía resumir
 #63638  por Zaknafein77

Satellite escribió:Pues yo siempre he pensado que es mejor tener todos los neumáticos en igualdad de condiciones...
Hombre, está claro que eso es lo ideal, pero si no es posible por la paaasta que cuestan, lo que dice Michelín es una solución más segura que ponerlas de cualquier manera.
 #63639  por rambob

JOMA escribió:Muy buenas a todos:

Estoy de acuerdo contigo rambob. En mi anterior cocche (Nissan Almera, que aún conservo), tenía montadas unas michelin energy, y le hacía pocos kilómetros, las ruedas estaban de dibujo fenomenal, pero un día tuve un pinchazo, y cuando fuí a arreglarla (Servirueda), me dijo el encargado, ¿ Te has fijado como están las ruedas? y le dije claro nuevecicas, y me dijo no! están cristalizadas, y se las cambié. Yo la verdad que observaba que en algunas curvas se culeaba un poco, pero yo creia que era por que iba sobrado de velocidad. Es verdad que las ruedas de nuestro coche valen cierto dinero, pero como yo digo , es el único contacto que tenemos con el asfalto.

Perdonar por el rollazo, pero es que en menos no lo podía resumir
Pues si además le añades la deformación de las gomas con el paso de los kms, bordillos, badenes etc., ápaga y vámonos. Y en las gomas de perfil bajo la deformación es mucho mayor, así que cuidado los que llevan las de 18 y 19 ''. Y como bien dices, el neumático es el único contacto entre coche y asfalto.
 #63951  por ferrary

queda claro que todos queremos la seguridad en nuestro vehiculo y no creo que cruzar las ruedas sea una cosa muy perjudicial ya que casi la mayoria de los camioneros así lo hacen,también devemos de ver como están yo esta claro que lo que no quiero en mi coche es una cubierta con un picotazo o excesibamente gastada pero ahora que llega el verano las aguantaria un poquillo mas y antes de que empiezen las lluvias las pondria.

pd: edukuef el post que puse era una forma de hablar ni mucho menos quiero ofender a nadie perdón si así lo he hecho
 #63994  por edukuerf

No creo que lo hayas hecho con mala intención, ni muchisimo menos, pero es mejor poner remedio a tiempo antes que la gente se caliente y empiecen los malos modos y las malas contestaciones,. ya que como todos sabeis, si algo caracteriza a este foro es el buen rollo que tenemos!!!!
Un saludo!!
 #63998  por soyuncanalla

este tema también es curioso, yo nunca he intercambiado los neumáticos, cuando se han gastado los de delante los he cambiado, cuando se han gastado los de detrás, normalmente coincide que los de delante están ya casi muertos otra vez, cambio los cuatro y vuelta a empezar.

y en los de propulsión, al revés, primero los de detrás y bla bla bla.

slds.
 #64000  por edukuerf

Si la verdad que este tema puede dar mucho, pero qe mucho que hablar!!!
 #64052  por Juanan

esta claro que seria mejor cambiar lo 4 a la vez pero lo de gastarse mas de 650€ en ruedas teniendo las de traseras a medio uso...
yo suelo cambiarlas de 2 en 2 que es mas llevadero. suelo ponerle la nuevas detrás y pasar las viejas adelante. en cuanto lo de cambiar las de adelante atra a medio uso es otra opcion pero estamos en el problema de antes que luego tienes que cambiar las 4 a la vez. si que es cierto que cada mas tiempo.
solo he visto un problema, estais hablando de cruzar las ruedas. la mayoria de las ruedas de ahora no se pueden curzar en X como se hacia antes. por que llevan sentido de rodadura, hay que cambiarlas manteniendolas en el mismo lado del coche. ( II no X )
 #64351  por ferrary

pensais cambiar solo dos y creo que tendreis el coche desiquilibrado, nuevas detrás y viejas delante y de esa forma nunca tendreis el coche con las cuatro ruedas nuevas nunca