• Qué C6 comprar?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #64019  por Ludwig

A ver si me podéis ayudar un poco, ya que no termino de decidirme. Los precios de los C6 a la venta (a fecha de Abril/2010) son aproximadamente los siguientes, incluyendo los descuentos oficiales:

C6 2.2 Business: 38.600
C6 2.2 Exclusive: 42.300
C6 3.0 Exclusive: 46.600

A favor del 2.2 Business un precio estupendo y el hecho de que se ofrece con el cuero beige claro (según el configurador, que vaya usted a saber).

A favor del 2.2 Exclusive el hecho de que el equipamiento ya es de marear, incluyendo cristales de ventanas dobles insonorizantes y equipo de música JBL, lo cual debería mitigar el ruido del motor 2.2 (no lo he probado, hablo solo desde un punto de vista teórico). Otra ventaja es que es prácticamente el único C6 donde se puede elegir color, ya que las otras dos versiones solo están disponibles en gris fulminator y gris aluminio.

A favor del 3.0 HDi Exclusive está su motor, el cual imagino mas suave y sobre todo más silencioso que el 2.2 Sin embargo, como el sistema de insonorización es el mismo, así como los materiales y piezas empleadas, tal vez no sea determinante, no se. Por otra parte, me sobran caballos, aunque temo que con el 2.2 tal vez me falten. Otra ventaja podría ser la suspensión pilotada, pero, ¿será un salto notable a mayor comodidad respecto a la ya excelente Hydroactiva III+?

En contra del 3.0, su precio, que tendría ya que hacer un esfuerzo.

Que opináis?
 #64022  por Ahngel

Esta muy bien y es un pedazo de carro, pero como se ha comentado en otros post's yo creo que se puede encontrar alguno de gerencia con muy pocos kilometros por menos precio de los que has puesto, mira este C6 de ocasion AQUI y aqui uno que venden en Asturias

Seguramente lo prefieras nuevo pero ya te digo que este coche tiene unos precios inmejorables en segunda mano.
Saludos.
 #64027  por Ludwig

Si que es verdad que los precios de segunda mano del C6 son increibles, pero prefiero comprarlo nuevo. Gracias por la idea!
 #64051  por Juanan

por coche el C6 3.0 Exclusive. el problema como dices el precio.
pero si puedes llegar bien al C6 2.2 Exclusive, yo haria el esfuerzo. o lo intentaria por lo menos.
 #64066  por rufo600

Buenas, todo depende del tipo de esfuerzo que tengas que hacer para llegar al 3.0.... Piensa que la compra de un coche es la inversion mas podrida "economicamente" hablando. Si no tuviera que hacer ningun tipo de esfuerzo me iba de cabeza al 3.0 pero la balanza tiene que estar siempre equilibrada cuando se trata de esfuerzos economicos. Un coche tiene que cumplir una función y seguramente tanto el 2.2 como el 3.0 la cumpla de sobra, el resto es fachada y satisfaccion personal :)))
Suerte con la decision, seguro que tomas la mas acertada :)
Xau2!!!
 #64154  por jcsanti

Mi opción también sería un V6 de segunda mano y con el acabado exclusive. En tu caso mi recomendación es que no pidas consejos, actúa según tu criterio y cuando hagas la operación no vuelvas a pensar en las otras opciones descartadas.

Saludos.
JC
 #64165  por paquillo

Mi opinion es que cualquiera de ellos te va a satisfacer,y en lo que se refiere al coste economico yo pienso que la diferencia entre el 2.2 y el 3. no es tan exagerada valorando el precio Final de ambos. Decision muy personal la que debes de tomar pero en cualquier caso creo que sera la acertada.
Permitirme hacer uso de AVISO, para el Compañero JCSANTI, que por Favor Rellene Su Perfil, pues desde el 2008 que se inscribio aun lo tiene imcompleto,VENGA ANIMATE, Saludos a todos.Gracias
 #64183  por Eloyf1

Hola Ludwig: Realmente cualquiera de ellos te va a satisfacer, pero como dicen nuestros compañeros y creo que todos llevan razón:
.-El coche es la peor inversión de nuestra vida.
.-Ya que tenemos que hacer un esfuerzo, coger el que nos guste. (es para muchos años y no podemos cambiarlo como si fuera una chaqueta), porque si nos arrepentimos después de la compra vamos a estar echándonos pestes una buena temporada.
.-Lo quieres estrenar. Esta bien, pero puedes buscar km0, lo vas a estrenar, te va a salir como un 2.2 busines y sólo va a tener "viejo" la fecha de matriculación, y en cuanto a la garantía siempre puedes ampliarsela hasta 5 años.
Héchale un vistazo a este otro, que te puedo asegurar que si los "aprietas" sacas para la garantía de 5 años.
http://www.coches.net/citroen-c6-27-HDi ... -covo.aspx

O este:

Y este:

Espero que no sirva para meterte en más dudas. De cualquier manera el C6 es un "avión".
Que lo disfrutes.
Saludos.
 #64197  por Ludwig

Ya veo que todos me empujais a por el 3.0 HDi, pero, ¿no bastaría con el 2.2 Exclusive? De hecho me iría a por el 2.2 de cabeza si no fuese porque tengo mis dudas acerca de si 170cv son suficientes para mover el coche y el problema es que el 2.2 es imposible de probar en Asturias, ya que parece "no existir".

No soy de los de correr ni de los que le doy zapatilla al coche, aunque claro, tampoco desearía un "torpón" en ciudad.
 #64232  por Swhannibal

Son 170CV para mover 1848 Kg = 10,87Kilos que tiene que mover por cv
mi C5 I 2.0HDI 110CV cada caballo tiene que mover 12,68Kilos y la verdad es que si le pisas corre, incluso con cinco personas, y te dire que para sobrepasar los limites de velocidad ampliamente.
Si eres una persona que le gusta conducir tranquilo, yo en tu lugar lo que haria seria comprar el que mejor equipamiento tenga, aunque claro en el tema del C6 ya de por si bienen muy bien equipados, y entre el 2.2 y el 3.0 seguramente este mejor equipado el ultimo.

Mira con tranquilidad el equipamiento de ambos, supesa lo que te interesa de ese equipamiento y lo que no, valora impuesto de circulacion, seguro y demas, todo es cuestion del dinero que quieras o puedas gastar, pero seguro que ninguno te defraudara en prestaciones o insonorizacion y comodidad.

Y como ultimo, si por cuestiones de potencia quisieses mas caballos, el de 170 con una reprogramacion sencilla y muy suave, le podrías poner en 200CV.

también como te han comentado, C6 hay muchos procedentes de gerencia bien revisados, con pocos kilometros y a un precio muy competitivo, ya que al ser un coche premium y estar en el mundo de los BMV, Audi y Mercedes, estos se devaluan mucho. Yo me lo pensaria mucho, ya se que estrenar uno mismo el coche es la leche, pero ante tanta diferencia de precio, es un caramenlo muy goloso.

Salu2