Bueno, amigo, sólo comentarte que a mi coche tuvieron que cambiarle por una fuga parecida a la tuya los tres tubos que van unidos, que si mal no recuerdo dos de metal y uno de goma., pero yo creo que este conjunto de tubos sólo van a la suspensión delantera , .
Perdía por el mismo tubo que el tuyo, que luego los dos de hierro y el de goma se meten en una especie de funda textily bajan hacia abajo, con lo cual la fuga la ves cuando dejas la mancha en el suelo. y efectivamente como dice Julio, yo también reparé tubos del circuito hidráulico de máquinas llevando el latiguillo a algún taller en el que lo que se tarde en tomar un café tienes latiguillo nuevo.
Para desmontar este conjunto de tubos debe desarmarse el pase de rueda, como si se cambiara la bomba, ya que tiene mal acceso.
Hace cosa de un mes tiré el conjunto de tubos viejos, que habían estado dando vueltas por el trastero.
Yo dado lo delicado del tema opté por que me lo cambiaran por el de origen, por si acaso la avería ,la producía cua,lquier otro elemento, y si yo llevaba el tubo a reparar, de garantía nada de nada.
Al poco tiempo se jodió la bomba.
Los latiguillos no recuerdo cuanto fue la factura,y si no la recuerdo es que no fue de puñalada trapera. La de la bomba si fue más elevada.
Yo no entiendo si está jodido el latiguillo y el presupuesto no es demasié, hay que resignarse a ir dejando regueros de aceite.
Bueno que no me enrollo más.
Yo cambiaría el conjunto de los tres tubos. Aunque tuviera que negociar con ellos la forma de pago, porque ese tipo de fugas de presión nunca van a menos.
Julio me podrá ratificar que cuando un latiguillo de presión rezuma aceite, nunca va a menos y pronta está la traca final. En algunos casos ni avisan. y en ese tipo de averías ni fusible ni nada de nada....grua y a pasar por taquilla del gruero y del SO
Ah por cierto por ahí hay otro hilo con fallo parecido y justito el mismo modelo que el del compañero y el mío. ¿será defectuoso este sistema para los V6?.
Deberíamos hacer un sondeo en este modelo de coche y años de fabricación., por si acaso los tubos los localizó Citroen en el polígono Cobo Calleja (los chinos).
Un saludo
C5-V6-3.0-CAS Automático-Marzo-2001
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!