• ANOMALIA DE FRENADO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #64223  por MADBIKER
 
HOLA COMPAÑEROS. YA SE QUE NO ESCRIBO MUCHO, PERO OS DEJO UNA información POr si os puede servir un día.ya he puesto este post en otro foro del C5. espero que esto no moleste a nadie.

ayer iva en mi C5 y de repente y sin haber accionado el freno, se me encendio la luz de freno de mano y el testigo STOP, saliendo en pantalla el mansaje ANOMALIA DE FRENADO.

tras comprobar un poco asustado que los frenos funcionaban bien continue a destino, pues tenía una cita ineludible. por dos veces el coche empezó a hacer como que se quedaba sin aceleracion y en la segunda ocasion lo hizo bastante drasticamente.

la cosa se ponía mal, pues después de investigar un poco por la red, empece a ver cosas de repartidores de frenada, problemas de ABS y averías multiples de muchos ceros a la derecha (puta crisis). así que llamé a mi "profesor de mecánica particular" y le comento el tema.

nos ponemos manos a la obra y después de meterle un diagnostico generico de bosch, vemos que da un fallo en el interruptor de freno. así que empezamos a hacer pruebas y vemos que, en un momento dado, la luz de freno se queda encendida por si sola. por tanto el coche detectaba frenada y aceleracion a la vez, de ahí la alarma y los tirones (mi amigo tiene un vectra y también tuvo esa avería, pero a el le dejo de traccionar y el coche se puso en un ralenti de 2000 rpm: así te obliga a irte al servicio tecnico de cabeza)

en resumen: me voy a la citroen de oviedo y con el numero de bastidor del coche me dan el interruptor correspondiente y la averia se resuelve con 7,03 euros.

así que espero que os sirva para un futuro y sea un punto mas donde mirar cuando salga la alarma de ANOMALIA DE FRENADO.

saludos desde asturias.

pd. aun tengo la duda de cuanto hubiese costado la broma si lo llevo al taller, pues viendo casos de algunos compañeros del foro, igual me hubiesen cambiado, además del interruptor, alguna otra "cosita" de mas de 7 euros.
 #64228  por Swhannibal
 
Por favor rellena el perfil, ya que no sabemos que modelo es.

Y lo que comentas, antes de terminar de leer el post, estaba sospechando del pulsador de freno, por las sensaciones que notabas, se ha dado algún caso mas, es una pieza que como otras muchas esta sujeta a un gran desgaste por lo cual si supiesemos los kilometros que tiene el coche, hasta se podría saber o ir haciendonos una idea, de la media de kilometros que pueden aguantar los pulsadores, antes de presentar fallo, eso lógicamente teniendo en cuenta que no tenga algún defecto, con lo cual la averia puede salir en cualquier momento.

Salu2
 #64238  por MADBIKER
 
en mi firma aparece el modelo del coche. tiene 117.000 kms (lo compre de segunda mano)
 #64255  por Sabu
 
MADBIKER escribió:en mi firma aparece el modelo del coche. tiene 117.000 kms (lo compre de segunda mano)
Completa los campos del perfil. Son obligatorios y ayuda a reconocer al usuario, modelo, equipamiento etc etc
 #64270  por MADBIKER
 
OK. ya me aclaré (no encontraba la opcion)
 #64271  por julioarranz
 
Enhorabuena Madbiker, por aquí tienes a otro Asturiano si necesitas algo.

Un saludo Julio