• Instalación de carputer c5I (En proceso)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #62318  por ALR_Fuyu

Bueno voy a comenzar el brico del carputer, para ir poco a poco, ya que voy a tardar al menos un par de meses en hacerlo no por el engorro si no por el coste de las piezas.

Como tras darle muchas vueltas me he decidido por instalar una pantalla tactil de 7", suprimir el cenicero y hacerme un frontal nuevo (pieza de desguace) por si decido vender el coche dejarlo de origen en 5 minutos, es decir de forma similar a este proyecto de la web solocarputer.com

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=5639

Por suerte la tecnología a avanzado bastante y en cuanto a la cpu, colocare un micropc similar a este:
Imagen
Y la pantalla parecida a esta:
Imagen

Gracias a que estos pc´s tienen un consumo de unos 20w, generan poco calor y sus reducidas dimensiones me ahorran trabajo y problemas, eso si a la hora de ampliar el equipo es imposible ya que no disponen de ranuras de expansión y los componentes son integrados.

El precio ronda los 200€ aunque va a ser la ultima pieza que compre ya que cada mes sacan uno nuevo más potente.

Mi intención es integrar una antena externa gpsm no se si en el maletero o junto a la antena original similar a esta que cuestan entre 20-30€:

Imagen

Por suerte mi radio dispone de entrada auxiliar, por lo que el sonido tengo claro que saldra directamente del jack al rca.

Otra cosa a instalar es una cámara en la parte posterior, para ayuda en aparcamiento, y puede que si estoy contento le instale otra delantera, preferiblemente con infrarrojos:
Imagen
Y bueno para alimentar el pc, al llevar fuente-transformador a 220v que estabiliza la corriente, con un inversor conectado al contacto del coche creo que estaría bien alimentado, aunque tengo que buscar algo para que no se apague de golpe el pc si quito el contacto.

Por último dado lo goloso del carputer, estoy intenando pensar un mecanismo con una tapa de apertura automática que al quitar la llave o quitar contacto levante o baje la tapa, de momento parece que irá con un motor de modelismo y una reductora, unido a una "polea" que mueva la tapa.

Haciendo cálculos aproximados cuesta 200 de la cpu +150 de la pantalla, unos 20 de la antena gps, otros 20 de la cámara y unos 30 del inversor el carputar ronda los 450€ sin saber el coste de la masilla, imprimación y frontal de recambio, más o menos como un equipo de doble din bastante completo. Esto lo veo para aquel que le guste enredar y entienda algo de informática, ya que si no un ordenador te da mucho más de lo que vas a usar, en mi caso prentedo aprovechar la conexión de la tarifa plana de datos del móvil para disponer de internet en cualquier parte y puede que con el tiempo le añada una pequeña impresora portatil en la guantera.
Última edición por ALR_Fuyu el 28 May 2011, 13:03, editado 2 veces en total.
 #62327  por rufo600

Me suscribo al post!!! Esto promete!!!
Suerte con el proyecto compañero :)

Xau2!!!!
 #62335  por estrella_de_galicia

a ver si lo llevas a buen puerto, que yo por falta de tiempo tengo mi KarrPC aparcado. Lo jodido es que tengo todo el material y el software desarrollado pero sin montarlo en el coche :(

Si necesitas cualquier cosa dimelo, a ver si te puedo hechar una mano en cuanto al software :D
 #62434  por ALR_Fuyu

Muchas gracias, estrella_galicia, la verdad es que había pensado meterle ubuntu pero me vienen con windows7 original y seguramente al principio se lo deje puesto, tu lo habías desarrollado en c, así que cuando lo tenga si quieres lo pruebo y te paso los resultados, incluso si me ánimo lo migro a java y así seria multiplataforma :) Aun así le hare algún retoque ya que soy más de HAL9000 si lo apruebas.
 #64295  por miulins

ALR_Fuyu escribió:soy más de HAL9000 si lo apruebas.

Ahí, ahí.......

también me he suscribido al tema....Dios mío lo que puede salir de dos mentes Pensantes como las de estrella_de_galicia y ALR_Fuyu....

Envidio lo manitas que sois....yo en vez de manos tengo pezuñas caballares me parece.... :wink:
 #64341  por estrella_de_galicia

ALR_Fuyu, yo tengo la aplicación hecha en Visual Basic 6 bajo windows XP. El programita si le pulsas una tecla te dice "hablando" el nombre del archivo mp3: baja el volumen de la musica, habla el carpc y cuando termina vuelve a subir el volumen de la musica.

a ver si me pongo a ello y arranco el carPc que lo tengo desparramando por ahí y te puedo enviar el programita en ZIP o Winrar.

Otra opción que estoy mirando actualmente es poder migrar la aplicación a Gambas 2.18* (Visual Basic para linux) por el momento estoy haciendo pruebas con "espeak" este pasa un texto a voz (text to speach) pero suena muy "robotico".

Otro problema que tengo es que no se bien bien como vincular librerias multimedia, cosa que en visuabl basic lo tengo resuelto con el control del windows media center... en fin. Hasta que no termine un par de proyectos que tengo no me puedo dedicar al CarPC

Carateristicas que tengo en el software:
*Carga libreria de MP3 de un directorio que tengamos en el PC
*Reproduce el "Turbo Bost"
*Reproduce el sonido de "Turbina"
*Suelta alguna frase célebre de KARR

Las voces de KITT en italiano se pueden descargar de aqui por si te pica la curiosidad, entre elllas están las del turbno boost y el sonido de turbina.http://www.kittsupercar.com/

*Te dejo enlace al foro de gambas en español.

Suerte con el proyecto que no es moco de pavo
 #64358  por GeLu

¡¡Buaah, se sale, me suscribo al post a ver como avanza esto, tiene muy buena pinta!!

Madre mia, si que va a parecer el KITT en versión francesa jejeje

Un saludo!!
 #64370  por fjhr

Mucha suerte con el proyecto, un gran trabajo para auténticos profesionales.
Saludos.
 #64472  por estrella_de_galicia

Por otro lado debes de observar detenidamente el consumo de todo el conjunto, ya que es un detalle muy a mirar en nuestros coches por todo el tema de electronica. Yo tengo comprobado que con una placabase intel con procesador atom (el modelo esta en hilo donde hablo del C5 KARR), la pantalla de 7" tactil y todos los dispositivos que le quiero conectar no le llega a los 32W de consumo, para ello tome prestada una bateria de coche y lo enchufe a ella y comprobar los consumos con un tester. Si desenchufamos la pantalla el consumo pasa de 32W a 24W aprox unos 8 Watios de consumo que se lleva la pantallita.

Estos equipos que tu nos muestras son thinkclients, vamos, cajas tontas con windows o cualquier otro sistema operativo y el consumo para un carPC es algo elevado, todo es cuestion de realizar los calculos de los W a 12VC en lugar de a 19VC o 220AC

Hace poco tuvimos un cliente que se Quería montar un car PC para su 4x4, así que la solucion más factible fue venderle la pantalla tactil, facilitarle un adaptador al mechero del coche unos alargadores USB y VGA y conectarlo a un Netbook que ya nos había comprado anteriomente. Es una solución bastante comoda de implementar. Si lo usas de forma esporádica. Comentar que nosotros NO le hicimos el montaje, solo le vendimos las piezas.

después tienes las fuentes M2 que son bastante configurables y muy ahorraras en cuanto a consumo de energia ya que se "autoapagan" si no hay consumo. Es una muy buena opción si somos despistados ya que si esto no lo tenemos controlado son capaces de beberse toda la bateria del coche :D

Tienes componentes en http://www.car-tft.com (no son baratos pero los componentes son de calidad).
 #64691  por bernar

Impresionante proyecto....como se dice ¡Suerte y al toro!

Saludos