• [Historia de mi C5 II] La historia del C5 de Juanan

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #64589  por Juanan
 
Bueno ya que la idea ha sido mía, pues comienzo yo. el resto animaros.

la historia de mi C5 empieza alrededor de noviembre de 2004, en Mondragón (gipuzkoa). cuando harto de los pequeños problemas (pero que hacían que pasara casi todos los meses por el taller) que me estaba dando mi anterior coche un FORD SCORT 1.8 TD (FOTOS) y unido que hacia mas de 40.000Km al año, Me decidí a cambiar de coche.
Así que me fui a la Citroen para comprarme un C4, pero esperando a que me atendieran en el concesionario vi por primera vez el C5 II. si bien es cierto que en un primer momento lo que más valoraba del coche era su gran maletero y que con la suspensión hydroactiva podía subir el coche y no rozar en los bordillos. también me ayudo a decidirme mi madre, que nada mas ver el coche me dijo "cómprate este, que este no vas a poner tunearle" :ico13: :ico13: que pronto de dio cuenta que se había equivocado. oops:
Al final me decidí por el 1.6 HDi VTR + pack VTR (por que siempre me ha gustado el color aluminio en el salpicadero) y a mediados de enero me lo dieron.

A día de hoy creo que ha sido uno de los mayores aciertos de mi vida.
 #64591  por Juanan
 
He estado buscando fotos del coche completamente de serie. Pero no encuentro ninguna, así
Que sigo con la historia.

2005-2007

El coche lo tuve de serie sin ninguna modificación hasta que tuvo un año y medio.
El motivo de las primeras modificaciones fue la llegada a casa de "tzuri".

Imagen

Que aunque en la foto parece buena, es todo nervio.
Las modificaciones consistieron en la colocación de una rejilla metálica para la separación del maletero y en el tintado de los cristales, ya que iba sin la bandeja trasera.

2008

En abril debido a los múltiples roces que tenía el coche decido dar parte al seguro para pintar el coche entero. Como siempre me ha gustado darle un toque distinto a mi coche, aprovecho para modificarle el color por un gris un poco mas azul. y de paso que me pinten los bajos y colocar un alerón. Tras mucho mirar al final le monto un alerón de serie del subaru impreza WRX.
El resultado es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Solo añadir un par de detalles, estoy muy contento con el alerón por varios motivos:

Uno es por que me gusta como queda integrado en la línea del coche y su estética, que no rompe la línea del coche como parece en la fotos (eso os lo puede contar la gente que lo ha visto en directo).

El segundo y para mi mas importante. Es que buscando el alerón por internet fue como encontré Hydractives, O lo que es lo mismo un montón de amigos. Solo por esto último tengo pensado que el día que tenga que quitar el C5 por el motivo que sea, me quedare con el alerón de recuerdo.

como complemento a las modificaciones anteriores:

Imagen

-Le quito los embellecedores de las llantas, y se los cambio por unos mas pequeños.
-Pinto la pinzas de freno en color rojo.
-Pongo los separadores de rueda de 15mm.

-el fitro de admision directa green.

Imagen

-el USB-BOX.
 #64592  por Juanan
 
2009

Harto de sacar pájaros del radiador, empiezo el año poniéndole una rejilla metálica en el frontal y abriéndole los huecos de debajo de los antiniebla. (enlace a brico)

Imagen

Imagen

Como tengo el parachoques desmontado, aprovecho para pintarle los plásticos del interior del motor

Imagen

Imagen

También la cambio los altavoces tanto delanteros, como traseros. y le monto unos de la marca DLS.

Imagen

Termino la preparación del coche cara a la 2ª macrokdd, cambiando la iluminación de apertura de puertas a color azul. esto incluye la sustitución de las bombillas de los plafones del techo.

Imagen

y la instalación de Led´s en la parte inferior de los asientos, tanto delantero como traseros.

Imagen

Entre los meses de octubre y noviembre. le monto los discos delanteros rayados y patillas GALFER, gracias al buen precio al que me los consiguió Faraon-C5. también le hago la reprogramación del mapa de la infección, modificándole el par motor y subiéndole hasta alrededor de los 140 CV.
también le pongo las bombillas delanteras halógenas tipo xenón y todas las bombillas exteriores tipo led a excepción de los intermitentes.

Imagen

Imagen

En diciembre yo lleve a UCEDA para que bajo la atenta mirada de tango me lo pintaran entero. enlace a la reparacion
De nuevo decidí cambiarle un poco el color y que me lo pintaran mas azul todavía. la reparacion incluía la supresión de anagramas en el portón trasero y la colocación de la antena corta pintada en el color de la carrocería. y el montaje de unas llantas clover de 17" ( que no veáis como me ha costado mantener en "secreto" hasta la DS3ª KDD.).

Imagen

-supresión de anagramas

Imagen

-una de la antena (pintada en el mismo color que la carrocería)

Imagen

-una delantera en la que se pueden ver las bombillas alógenas tipo xenón

En navidades complete la reparacion con el pintado de las pinzas de freno en color azul. (en la foto se puede ver también el disco de freno rayado GALFER)

Imagen

y con la colocación de una cola de escape.

Imagen

El resultado, este.

Imagen
 #64593  por Juanan
 
2010

En este año llevo ya realizados varios bricos.

El primero la colocación de un añadido en la parte inferior del paragolpes delantero.

Imagen

La colocación de una tira de led roja en el portón del maletero. (enlace a brico)

Imagen

la colocación de una tira de led blanca en la bandeja del maletero. (enlace a brico)

Imagen

también le pinto la talonera del interior de la puerta, con los sprays que me sobraron de pintar las tapas del interior del motor.

Imagen

El ultimo brico que le he realizado por el momento (con la imprescindible ayuda de Sabu, nuestro presi), el cambio de color de todos los led interiores. Este brico me ha dado muchos quebraderos de cabeza incluyendo la rotura de la pantalla tipo C.

El brico incluye:
-La consola central

Imagen

-Los marcadores

Imagen

-Y las botoneras de las puertas

Imagen

Con todo ello me presento en la DS3ª KDD citroen (enlace a la página de la KDD)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esta ultima foto quiero darle las gracias a armando. El dueño de FAST-TUNING donde paso muchas tardes.

Imagen


continuara.... seguro
 #64616  por enrie
 
Juanan que engañada estaba tu mama y que no ibas a tunearlo,Me gustaria saber lo que dijo al ver el aleron
 #64644  por julioarranz
 
Juanan te imaginas la envidia que pasarías si no hubieras hecho caso a tu madre. :ico13: :ico13:

Un saludo
 #64697  por GeLu
 
:ico13: Jajajajajajajajaja! :ico13:

Muy original, si señor, Juanaan bravo:

Yo creo que no hay nada que se te resista a tii ehh, jajaja, nada de nadaaa, en breve ya veo un brico de cómo le colocaste bajo los retrovisores la pegatina del C4 "by Loeb", en este caso C5 "by Juanan" jejejeje!! :ico17:

Yo la verdad que lo ví en Madrid, y es una pasada, si señor, muy currao!! :ico16:

Un abrazoo compi!! birras:
 #64702  por Merlin
 
Juanan escribió:me ayudo a decicirme mi madre, que nada mas ver el coche me dijo "comprate este, que este no bas a poner tunearle" :ico13: :ico13:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las madres siempre pensando en nuestra "economia", menos mal que fue una sabia elección.

birras:
 #64716  por Juanan
 
GeLuC5 escribió::ico13: Jajajajajajajajaja! :ico13:

Muy original, si señor, Juanaan bravo:

Yo creo que no hay nada que se te resista a tii ehh, jajaja, nada de nadaaa, en breve ya veo un brico de cómo le colocaste bajo los retrovisores la pegatina del C4 "by Loeb", en este caso C5 "by Juanan" jejejeje!! :ico17:

Yo la verdad que lo ví en Madrid, y es una pasada, si señor, muy currao!! :ico16:

Un abrazoo compi!! birras:
ya se me ha pasado por la cabeza. :ico13: :ico13:
 #64730  por miguelidanez
 
Muy bueno, lo del tuneado.. si señor... ;-)