Bueno, pues ala, a contar mi rollo...
La historia de mi "afición" por los citroén viene de pequeño. A mi padre le encantaban los Citroën "tiburon", y bueno, con un mecanico amigo y en plan hobby traian los tiburones de Francia, los repasaban y arreglaban, y los vendian. Por esta razón, pudo permitirse tener varios modelos e ir cambiando: con cambio de marchas automático, manual, distintos salpicaderos, faros dobles, direccionales, simples, con las marchas arriba del volantes, en el lateral, etc... Como anecdota comentaré que un modelo con el cambio de marcha encima del volante (recuerdo que era matrícula de Melilla), nos lo robaron en Madrid unas navidades. Tendría yo unos 12 años, calculo. Mi padre (ya fallecido hace 6 años) conservó el último tiburon que tuvo. Lo tenía montado en tacos, y lo arrancaba periodicamente y conservaba. Desgraciadament como ya comenté en otro post, se perdió en un incendio hace unos 4 años (ya faltando mi padre) quedando totalmente destrozado (afortunadamente la casa se salvó). Este tiburón fue el único que tuve ocasión de conducir y disfrutarlo, pues o adquirió teniendo yo unos 20 años, y (ahora tengo ya 47).
Ya en mi mayoría de edad, mi primer coche fue un Renault 18 turbo (la versión francesa que daba 125cv, mas que el español). Lo compre de segunda mano con 50.000 km y le fundí el motor con 110.000. El coche me lo había conseguido el mecánico amigo de padre. Tuve muchos problemas con el coche, y el siguiente Quería ya que fuera nuevo. Al consultarle sobre que coche me recomendaba que comprara nuevo, me dijo sin dudarlo "un Citroën". ¿que modelo? "pues el que te guste", me dijo. Por entonces estaban los ZX, que por precio y posibilidades era el que me alcanzaba, y compré el ZX 1.8i Sport (el mejor que pude comprar para no notar demasiado la diferencia con el R18 turbo). Salvo unos problemas al principio con el calculador, por defectos comunes de fábrica que Citröen solucionó al año y medio, ya pasada la garantía, el coche me salió muy bueno. Comentar también que se lo compré a un buen cliente y ya muy amigo agente de citroen. Lo he dejado con 115.000 km y 17 años.
Hace muy pocos años, tuve una posibilidad de inyecciòn económica por venta de unos terrenos familiares, y empecé la ver la posibilidad de cambiar el coche. Por otro citroen, eso lo tenía claro: porque el anterior me había salido bueno, y porque ya le había echado el ojo al C5 y por mi amigo, porque sabia que me mantendria el coche en perfecto estado en cuanto a revisiones, y demas, pues se ha portado siempre muy bien en todos los aspectos.
En un viaje a asturias alquilé el C5 (no recuerdo ya si era el I o II, creo que el I) para probarlo, y quedé encantado. Cuando lo de la venta de los terrenos llegué a ver el C5 muy cerca, pero la venta se fustró y me quede sin C5.
En noviembre, el ZX me dejó tirado sin frenos (la primera vez que lo hacía), y con 17 años pensé que era el momento de ver de cambiar de coche. La situación económica afortunadamente había mejorado respecto a la vez anterior, y con un poquito de ayuda (y con el "consentimiento" de mi mujer) al final lo encargamos (por supuesto a mi amigo, que además se portó magnificamente en todos los aspectos). Encima, ya el coche iba por la versión III, mucho más bonito que los anteriores. El 20 de Enero mi sueño se hizo realidad: ahí estaba my flamante C5 en gris fulminator (el color lo eligió mi mujer), y estoy contentisimo con él. No lo cojo mucho (ahora mismo tiene 2000 km), y solo he hecho un par de viajes no excesivamente largos, pero a la más minima aprovecho para cogerlo y disfrutar con él.
Pues esta es la historia de mi C5. Perdonad por el tocho si es muy largo, pero así es como me ha salido.
Un cordial saludo a todos.
Miguel Angel
La historia de mi "afición" por los citroén viene de pequeño. A mi padre le encantaban los Citroën "tiburon", y bueno, con un mecanico amigo y en plan hobby traian los tiburones de Francia, los repasaban y arreglaban, y los vendian. Por esta razón, pudo permitirse tener varios modelos e ir cambiando: con cambio de marchas automático, manual, distintos salpicaderos, faros dobles, direccionales, simples, con las marchas arriba del volantes, en el lateral, etc... Como anecdota comentaré que un modelo con el cambio de marcha encima del volante (recuerdo que era matrícula de Melilla), nos lo robaron en Madrid unas navidades. Tendría yo unos 12 años, calculo. Mi padre (ya fallecido hace 6 años) conservó el último tiburon que tuvo. Lo tenía montado en tacos, y lo arrancaba periodicamente y conservaba. Desgraciadament como ya comenté en otro post, se perdió en un incendio hace unos 4 años (ya faltando mi padre) quedando totalmente destrozado (afortunadamente la casa se salvó). Este tiburón fue el único que tuve ocasión de conducir y disfrutarlo, pues o adquirió teniendo yo unos 20 años, y (ahora tengo ya 47).
Ya en mi mayoría de edad, mi primer coche fue un Renault 18 turbo (la versión francesa que daba 125cv, mas que el español). Lo compre de segunda mano con 50.000 km y le fundí el motor con 110.000. El coche me lo había conseguido el mecánico amigo de padre. Tuve muchos problemas con el coche, y el siguiente Quería ya que fuera nuevo. Al consultarle sobre que coche me recomendaba que comprara nuevo, me dijo sin dudarlo "un Citroën". ¿que modelo? "pues el que te guste", me dijo. Por entonces estaban los ZX, que por precio y posibilidades era el que me alcanzaba, y compré el ZX 1.8i Sport (el mejor que pude comprar para no notar demasiado la diferencia con el R18 turbo). Salvo unos problemas al principio con el calculador, por defectos comunes de fábrica que Citröen solucionó al año y medio, ya pasada la garantía, el coche me salió muy bueno. Comentar también que se lo compré a un buen cliente y ya muy amigo agente de citroen. Lo he dejado con 115.000 km y 17 años.
Hace muy pocos años, tuve una posibilidad de inyecciòn económica por venta de unos terrenos familiares, y empecé la ver la posibilidad de cambiar el coche. Por otro citroen, eso lo tenía claro: porque el anterior me había salido bueno, y porque ya le había echado el ojo al C5 y por mi amigo, porque sabia que me mantendria el coche en perfecto estado en cuanto a revisiones, y demas, pues se ha portado siempre muy bien en todos los aspectos.
En un viaje a asturias alquilé el C5 (no recuerdo ya si era el I o II, creo que el I) para probarlo, y quedé encantado. Cuando lo de la venta de los terrenos llegué a ver el C5 muy cerca, pero la venta se fustró y me quede sin C5.
En noviembre, el ZX me dejó tirado sin frenos (la primera vez que lo hacía), y con 17 años pensé que era el momento de ver de cambiar de coche. La situación económica afortunadamente había mejorado respecto a la vez anterior, y con un poquito de ayuda (y con el "consentimiento" de mi mujer) al final lo encargamos (por supuesto a mi amigo, que además se portó magnificamente en todos los aspectos). Encima, ya el coche iba por la versión III, mucho más bonito que los anteriores. El 20 de Enero mi sueño se hizo realidad: ahí estaba my flamante C5 en gris fulminator (el color lo eligió mi mujer), y estoy contentisimo con él. No lo cojo mucho (ahora mismo tiene 2000 km), y solo he hecho un par de viajes no excesivamente largos, pero a la más minima aprovecho para cogerlo y disfrutar con él.
Pues esta es la historia de mi C5. Perdonad por el tocho si es muy largo, pero así es como me ha salido.
Un cordial saludo a todos.
Miguel Angel