• (Historia del C5 III) Historia del C5 de edukuerf

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #64948  por edukuerf

Bueno amigos, os contare un poco mi historia.
Fue en Noviembre de 2004 cuando me saqué el carnet de condcuir, siendo estudiante de 2º de Bachillerato (antiguo cou). La verdad que una de mis pasiones desde pekeñito, siempre habian sido estas cosas con ruedas y con motor a las que llaman coches, y en cuanto tuve la edad, pues ya se sabe, autoescuela y a por el carnet jeje.
Bueno he citado lo de siendo estudiante porke como tal, no tenía ni un chavo, suerte que tuve y mis padres me ayudaron un pokejo a pagar el carnet con lo poco que ayudaba yo de currillos tipicos de estudiante, que bien merecian la pena a cambio de sacarme el carnet. Bueno pos dicho esto, estaba claro, me saque el carnet, (en menos de un mes) y mucho corri yo, porke claro, tenía el carnet pero no tenía coche.
El problema venía ahora, estaba habilitado para conducir, tenía el carnet pero, ¿y el coche?.
Mi madre, una santa y buena mujer me dijo, no te preocupes hijo, que yo no puedo comprarte un coche pero te dejo el mío (peazo de zx 1.9 td) que aun conserva mi madre y madrecita que makinon!!!!
Pues con el cochecillo de mi madre fueron dos años, alla hasta el 2006, año en el que recibo una llamadita de telefono de mi tia (yo aun sigo estudiando) y me dice que si quiero me regala su coche, que ella va a comprarse uno, y por lo que la dan por este prefiere dejarmelo a mi para que no se lo quite a mi madre, que lo uniko que me pide es que lo cambie a mi nombre y yo claro esta, lo acepto encantado. ¿Que coche es? Pues exactamente el mismito de mi madre, otro pedazo de zx 1.9 td, pero esta vez todito para mi. (Mi tia actualmente tiene un c4, según comentan, sustituto natural del zx, por lo que podeis ver que en esta familia tiramos de cehevrones).
Pues tras hacer kilometros y kilometros con el zx, mi vida da un giro de 180 grados, en 2009 comienzo a trabajar de forma estable, sin dar tumbos de un lugar a otro, y puedo comprarme mi primer coche a estrenar.
Claro esta, los Chevrones son los Chevrones,viniendo de un zx con 400000 km y sin problemas... y tras haber visto algún C5 de pasada, pues uno tiene su idea en la cabeza de porke no comprarlo.
Antes de comprarlo y decir a mis amigos y allegados, como me gustan ciertos coches grandes, 407, mondeo, C5, insignia... y la gente me comentaba por mi edad (amigos sobre todo) que dices tio tu estas loco, comprate un carraco y no un coche de "padre". Me pongo a mirar, y miro pos coches de lo que la gente "clasifica como para mi edad". Miro vw golf, audi a3, seat leon, opel astra gtc... y ninguno me convence, tengo clarisimo que quiero un coche grande y me digo a mi mismo siempre se ha dicho, burro grande ande o no ande.
Entonces ya llega otro momento y empiezo a mirar insignia, skoda super b, peugeot 407, passat, mondeo y mazda 6, también mire renault laguna pero según entre en el concesionario me di la vuelta, ya que no me gusto nada nada.
Pasados ya estos tramites me voy ver "ese coche que vi pasar un día y me gusto y vi que era un C5 y hay amigo cuando me monte en el, esos mandos, esa insonorizacion, ese asiento en el que podia moverme sin problemas porke es amplio, (nada que ver con los de seat leon, audi a3...) y entonces fue cuando dije, uno de estos me llevo.
Desde ese momento solo a mirar C5, y a bajar el precio, y así lo hice hasta el momento en el que llegeue al concesionario de mi barrio con el mejor presupuesto que había conseguido y le dije al comercial, si por lo menos me igualas esto, me vendes un C5 y te doy la señal ahora. El hombre se sento en el ordenador del conce y ya lo creo que igualo la oferta, y por ello le compre a el el coche.
En la actualidad, me doy cuenta de que haberme comprado el C5, fue una sabia elección por mi parte, he oido lo de coche de padre alguna vez que otra, pero también he visto que cuando se hace algún viaje en plan amigos, la gente suele querer ir conmigo, ¿porque sera???
Tras 7600 km a día de hoy, no me arrepiento para nada de haber comprado este monstruo de la carretera, y cada día me sorprende mas y mas y me tiene mas contento.
Espero que no se haga muy pesada la historia, vaya ladrillaco!!!!!!
Saludos compañeroS!!!!!!!
 #64956  por Capi

Tranquil :ico16: , la historia no es pesada y al ser personal, nos da las claves de como decidimos los coches.
 #64963  por miguelidanez

Esta claro que este coche gusta a mucha gente: jovenes, no tan jovenes, mayores, etc....

que tendrá, que tendrá, el C5.... :ico17:
 #64982  por Merlin

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que tendra, que tendra?

birras:
 #65033  por Factor_C5

Hola, edukuerf, me ha encantado y hasta me ha emocionado leer tu historia :ico16: :ico16: . Será porque te conozco en persona desde la KDD así como a tu carrazo blanco y también por las buenas charlas que nos echamos por el foro...

¡Que sigas disfrutando mucho de tu C5!

Saludos.
 #65046  por julioarranz

Para nada se hace pesado leer esa historia, claro que no te equivocaste :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo Julio
 #65064  por Ahngel

Muy bueno, lo mejor es que me ganas por 2 años de carnet :ico13: :ico13: ¿os dais cuenta que a todos nos atrapo el C5 como el foro de Hydractives?, curioso curioso.
Saludos.
 #65079  por edukuerf

Gracias por los comentarios chicos!!!!La verdad que después de casi cinco meses con el coche solo me arrepiento de lo rapido que pasa el tiempo, porke siendo negativo, ya le quedan cinco meses menos de vida.
Saludos y me alegro de que os haya gustado la historia, y como bien dice anghel, esto engancha que no veas, tanto foro como coche!!!!
Saludos!!!
 #65085  por soyuncanalla

edukuerf escribió: ya le quedan cinco meses menos de vida.

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: , lo mismo pienso yo a veces.
 #65107  por virtual

Genial la elección que hiciste al elegir coche.

Saludos.