• [1.8i 16v 117cv] Necesito datos técnicos y curva de potencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65207  por GeLu
 
Holaa!!

Estaría muy agradecido a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que me gustaría saber tooooooooodos los datos técnicos del motor de mi C5 I, el 1.8i 16v 117cv, porque estoy estudiando electromecánica de vehículos y bueno, me pica la curiosidad de conocerlos, ya que busco por internet y lo poco que aparece son datos del tipo:
Cilindrada, C.V., consumo, velocidad máxima... Y lo que me gustaría saber es también el diámetro y la carrera de los pistones, la relación de compresión, saber también cuales son grados de los avances y retrasos de las válvulas del motor, etc. Es decir, muy detallado todo. A ser posible también la gráfica de la curva de potencia.
O si sabeis de algún lugar donde la encontraré, decidmelo por favor. :wink:

Es que estoy buscando por internet, y del modelo del 2001 hay muuuuy pocas cosas, me parece muy extraño.

*P.D:No penseis que es por dármelas de que se esas palabras, si no que es por mera curiosidad y para conocer al detalle el motor que llevo entre manos, que ese tipo de curiosidades me gusta saberlas.

Un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS de antemano!
 #65298  por Swhannibal
 
Yo te puedo poner la grafica de tu motor

Imagen


En cuanto a las caracteristicas tecnicas, esto es lo que te puedo decir.

MOTOR TIPO
Gasolina
Inyeccion electronica multipunto
16 valvulas
4 cilindros en linea 1749cm3
Diametro por carrera mm 82,7 X 81,4mm
85KW 117CV a 5.500r.p.m.
Par máximo en mdaNCEE (mkg DIN) a r.p.m. 160 (1608) a 4.000r.p.m.