• opinion sobre C5 2.0hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #65296  por adrian_glaz87
 
buenas noches, posiblemente adquiera un C5 2.0hdi exclusive c.a.s del 2005 pongo esto por que eso dice el dueño del coche, aunque no tengo ni idea de que equipamiento lleva, lo único que se es que es manual 6 velocidades, Quería preguntaros que tal sobre comportamiento, equipamiento de ese modelo, motor en general, y posibles averias comunes, también sus mantenimientos cambio de liquidos correas etc... ahh por cierto tiene 49000km un saludo, y espero participar mucho en este foro gracias!!!
 #65300  por DGRdavid
 
Hola!

-Dices que es CAS y luego escribes que es manual.
-CAS- cambio automatico secuencial (con lo cual no manual) o una u otra.

Sobre el 2.0hdi pues que decir:
Se pueden decir muchas cosas... intenta especificar un poco mas cada pregunta :?:

Esa motorización la tengo yo.
Averias de momento ninguna. Comunes.... pues eso es un poco personal cada coche tiene lo suyo.

Mantenimientos pues si los quieres seguir por el libro:

-Aceite: 30.000km o dos años
-Filtro Aceite: con cada vaciado.
-Flitro aire: cada 60.000km
-Filtro combustible: 60.000km
-Correa: 150.000km / 120.000km

Para mas información usa el buscador o navega un poco por el foro y veras opiniones de todo tipo.
 #65403  por adrian_glaz87
 
muchas gracias por la información, ¿ese es el único mantenimiento que lleva? es que he estado leyendo el foro y he visto algo de Lexia o la suspensión y no me aclaro bien cada cuanto se cambia el líquido o si hay que rellenarlo, es cierto no puede ser el c.a.s por que es manual muchas gracias por la aclaracion, y ¿el equipamiento del exclusive en que consiste? saludos
 #65408  por fjhr
 
Hola adrian_glaz87:
En mi caso es CAS , el tuyo entiendo que es manual y creo que tiene la misma equipación.
Regulador/limitador de velocidad, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, el modo sport de la suspensión, los faros de xenón autodireccionables, la guantera refrigerada, las llantas de aleación, la pintura metalizada, el sensor de lluvia,aviso de falta de presión de neumáticos, el nuevo airbag de rodilla y el sistema de alerta de pérdida de la trayectoria y no se si se me queda alguna cosilla mas.
En cuanto a su comportamiento, es un modelo perfecto para realizar viajes largos a gran velocidad. Es un coche sumamente cómodo, en el que las suspensiones nos van a filtrar cualquier irregularidad que nos podamos encontrar en carretera "sensación de viajar sobre una alfombra”.
Saludos.

pd: En mi caso y como norma cambio el aceite y el filtro una vez al año, si no he llegado a hacer los kilómetros para su cambio.
 #65424  por Sabu
 
Hay mucho juego con eso de exclusive. Mejor mira la ficha, porque he intentado ver vender LX o SX diciendo que eran exclusive.... vaya tela XD

Lo del CAS = Cambio Automático Secuencial

De donde es el coche que has comprado?

Salu2!
 #65433  por adrian_glaz87
 
hola buenas noches, muchas gracias por las respuestas, todavia no lo he comprado lo voy a ver esta semana, yo vengo de un renaul megane coupe cabrio diesel otra cosa muy distinta al C5, y busco un coche con caracter y equipamiento y sobre todo tranquilidad en la fiabilidad, por cierto ¿sensor de luces lleva? ¿la suspensión Hydractive lleva algún mantenimiento?
 #65565  por fjhr
 
Adrian_glaz87:
Si lleva sensor de luces, en cuanto a la suspensión únicamente comprobar el nivel y rellenar en caso necesario de LDS (líquido de suspensión).
En mi primer C5I en cuatro años sin problemas y en este que tengo ahora casi tres años, igualmente ningún problema (dejame tocar madera, por si un caso).
Saludos.
 #65604  por ALR_Fuyu
 
El mío con nueve años y en los ultimos 4 que es el tiempo que tiene conmigo le he rellenado un litro de lds porque me lo dieron algo bajo y desde entonces sigue igual y las esferas están las de serie funcionando como nuevas y va a hacer en muy breve los 140.000km
 #65713  por edukuerf
 
El C5 es una máquina!!!!
Si te sale bueno, por lo que dicen es duro como una piedra!!!
Saludos!!!
 #65871  por C5lokura
 
Yo personalmente el único que conozco es el 2.0 HDi 110 cv del 2003 que es el mío. El mío es el manual de 5 velocidades. En cuanto a mantenimiento... Pues poco mas de lo que te han dicho, Filtro de aire, aceite y filtro (yo siempre lo cambio todo a la vez), neumáticos.. y a tirar millas...

En cuanto a la suspensión, yo llevo un litro, que vale menos de 15€ en el maletero por si acaso. Nunca me ha perdido LDS ni nada, pero me gusta llevarlo para prevenir. El único problema que yo tube con la suspensión es que se me fueron los 2 rodamientos del eje trasero y chillaba como lo hacian las antiguas C15. Total del cambio, 300€ con mano de obra incluida. también he de decir que vivo en un camino sin asfaltar, lleno de baches y en muy mal estado, con lo cual no me extraña... En cuanto a las esferas... de momento las de serie y sin ningun problema. según fabricante con garantía hasta los 200.000km.....
Si preguntas por cada coche... cada uno es un mundo... y a unos les saldran mejores, a otros peores... pero a mi personalmente el mío me ha salido de lujo y estoy encantado con el.

Un Saludo y ánimo con la compra que es buen coche!
P.D. Diferente es quien lo haya tenido... si ha sido un borrico o no, pero por lo demas.. ;)