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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65187  por edukuerf
 
Tras las enormes ilustraciones realizadas por soyuncanalla sobre el fap, y con un nuevo aporte de factor C5, he podido sacar en claro que el fap no necesita ningun mantenimiento.
Eso si lo he sacado en claro, pero por otro lado, lo que no he sacado nada en claro es el tema de las correas de nuestro c5ñ alguna vez hemos hablado de ello ya, pero, ¿cada cuantos kilometros se cambia la correa de nuestro C5??
Es que no lo engo nada claro.
Un saludo!!!
 #65188  por julioarranz
 
noentender: yo tampoco lo sé.
Un saludo
 #65205  por Ahngel
 
edukuerf escribió:Tras las enormes ilustraciones realizadas por soyuncanalla sobre el fap, y con un nuevo aporte de factor C5, he podido sacar en claro que el fap no necesita ningun mantenimiento.
Hombre, el filtro propiamente dicho no, pero si cada 150.000km mas o menos hay que rellenar el deposito del aditivo eolys y bueno, si el filtro no se atasca pues también dura lo suyo, si no, a pasar por caja, a mi es un sistema que no me gusta nada de nada y que hace sufrir mucho a la mecánica.
Saludos.
 #65239  por edukuerf
 
Si el sistema la verdad que es un poco complejo y no sabia a cuantos kilometros se rellenaria el aditivo, creo que hay un post por el foro pero no recuerdo de cuando lo lei.
Entonces en mi cabeza esta que a los 150.000 se rellena el aditivo, lo anoto en mi cabeza jeje.
Pero el tema de las correas, ¿nadie sabe nada?

Saludos!!!!
 #65246  por DGRdavid
 
La correa de distribución.
En C5 II:

>2.0 HDi:
-Uso normal 150.000km o 10 años
-Uso intensivo 120.000km o 10 años

Datos sacados del manual de taller del Citroen C5.
 #65619  por pmunitis
 
pues yo hablo de memoria pero creo recordar que eran 200000km en condiciones severas y 250000 en normales.
lo recuerdo pq al verlo pregunte en el conce si era de cadena y me dijeron que no pero que efectivamente eran esos km, aunque como simepre en estos casos me dijeron que no me recomendaban aguantarla tantos km
 #65629  por edukuerf
 
A ver que recomiendan los expertos. Supongo que seran bastantes koilometros, pero la verdad que me gustaria saberlo.
Un saludo!!
 #65727  por Satellite
 
240 mil km en cualquiera de las condiciones en el caso de los HDi, creo que en gasolina también.
 #65737  por rambob
 
En el 2.0 no lo sé, pero en el 1.6 HDi el manual dice que a los 240.000, pero hay una circular de citroen recomendando su cambio a los 120.000, aunque no te obligan. Yo a mi C4 se la acabo de cambiar a esos kilómetros y con casi 5 años, antes de que se me cumpliera la extensión de la garantía. A mi padre se le rompio la correa después de cambiarla y tuvo muchos problemas luego, así que prefería cambiarla en garantía por si acaso.

En mi opinión, la correa de distribución conviene cambiarla al menos una vez en la vida útil del coche, así que mejor que esa vez sea más o menos en mitad de su vida antes que al final, así se minimiza el riesgo de que te pete la correa y tengas que tirar el coche a la basura antes de lo previsto. Es sólo mi opinión, pero si citroen está recomendando cambiarla antes será por algo.
 #65838  por edukuerf
 
Gracias por las respuestas compañeros, aunke a decir verdad, sigo hecho un lio jaja!!!!