• [Historia de mi C5 II] Historia del C5 de estrelladegalicia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #65760  por estrella_de_galicia
 
Es un poco tosoton pero bueno, espero que os guste

Principios del año 2005, yo acaba de regresar de vivir de Vigo y en el trabajo "me obligaron" a comprarme un coche para poder desplazarme y como no tenía mucho por donde escoger y necesitaba un coche para mis desplazamientos comencé cogiéndole el coche a mi madre por las tardes. Al pobre le hacia por las tardes una media de unos casi 200 kms todas las tardes. Esto me hizo pensar en buscar un pequeño utilitario y a parte de las tipicas broncas de mi madre de decirme que no le hiciera tantos kilometros al coche, opté por llamarlo "Calimero" pequeño y mimado :D. Fui a parar no se como a Citroen, supongo porque tenía en mente que las C-15 son de batalla y que si me compraba un Citroen diesel seria la mejor solución.

Pues bien, me dirigi al concesionario y dije: "necesito un coche pequeño con la cilindrada más pequeña en gasoil" el comercial me enseña un C2, me habre la puerta del conductor y le digo: "no, no, abrame la puerta del maletero", el comercial asombrado me abre la puerta en cuestión... Aqui llega Pedro y comienza a medir a palmos el maletero.. "Necesito otro con el maletero un poco más grande" a esto que el comercial me enseña el C3, cuando lo vi a parte que me encantó por su diseño, me hacia recordar el antiguo 2Cv pero un poco reformado (de ahí que lo llamara 2Cv Reformado :D) así pues me puse a medir y si, me entraba la bici. y le dije "me lo llevo" el comercial y mi madre que aquel día venía conmigo me insistieron que me subiera al coche, yo por hacerles caso, me subi,dije que bonito era y tal...

Bueno, llegó el día de la recogida del coche, cuando me subo me asombré porque era cuenta kilometros digital, tenía radio y no se cuantas cosas más (aunque el C3 era la versión Panda creo que era el acabado "Furio")

Bueno, pues el 2Cv Reformado hizo en menos de 2 años más 65.500 kms (60.000 por ciudad) y el cabrón aún estaba como el primer día. El momento de su venta fue porque siempre quise un coche grande como mi padre y ya que yo había cambiado de trabajo para mejor pues aproveché el momento (Carpediem) así pues me estuve mirando el Renault Laguna (mi padre había tenido las dos primeras series del Laguna y yo iba a por la tercera).

Un buen día hablando con el padre de un amigo mío le comenté que estaba detrás de un Renault Laguna cuando de golpe me dice: "Tu con tu C3 tienes una mierdecilla de coche, tienes que probar un citroen de verdad y ya verás como cambias de opinión y te compras un hidroneumatico" yo en ese momento la verdad, me quedé igual, así pues el pobre hombre me dio una vuelta con su Xantia, sentado ya noté como el coche "flotaba" y me pico la curiosidad porque era más cómodo que el Laguna, en esto que me dice: "pruebalo y prueba lo que es un hidroneumatico, un coche cómodo de verdad". Comencé a circular con el xantia, probé autopista... ¡oh Dios! que delicia. Nunca había experimentado tal suavidad y confort en un coche. Así pues estuve ahorrando para comprarme el sucesor del Xantia, mi querido C5 II. Aprovechando que iba a ser el capricho de mi vida opté por un automático ya que la sensación de confort es mayor. Y no me arrepiento para nada.

así pues, cuando lo saqué del concesionario me senti como un niño pequeño en una nave espacial. Tantos botones por todos lados, pantalla, navegador. Hasta meses antes de tener el coche ya me hice el duplicado de tarjeta para ponerselo al coche.

La verdad que por suerte el C5 lo puedo disfrutar. Cada vez que lo uso aún no me creo que tenga este coche. Me da pena hasta gastarlo jejeje, pero que cojones, es como se disfruta. Lo uso como Jet Privado. Hace viajes para Galicia, Madrid y a donde sea. Por suerte me he podido ajenciar el Calimero (alias 106), el pequeño de la casa lo uso entre semana y cuando quiero relajarme y gozar del viaje uso mi flamante C5. Aún sigo viéndolo como una nave espacial, tantos botones y tan grande por dentro y cómodo que aún pienso que esto, tan solo es un sueño.

Desde aqui quiero agradecer a Carles el simple gesto de dejarme probar el Xantia y probar "un Citroen de verdad"
 #65763  por Juanan
 
muy buena historia pedro.
 #65785  por edukuerf
 
Si señor bonota historia!!!
Un saludo!!
 #65803  por julioarranz
 
Muy bonita la historia, me hace pensar en cuanta gente se compra un coche de la marca que sea, y al poco monta en un hydroneumático, ¿cuantos pensarán que es más cómodo que el suyo? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: sin acritud :ico11:

Un saludo Julio
 #65849  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: muy buena historia si señor, se sigue desmontando el mito del C5 coche de padre, eeeenvidiiiiiiiaaaaaaaaaaaa :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #65863  por enrie
 
Te paso como a todos ,una vez que pruebas la hidro no quieres otra
 #65933  por Factor_C5
 
Hola,
de tostón nada, es otra bonita historia :ico16: :ico16:
estrella_de_galicia escribió:... Aún sigo viéndolo como una nave espacial, tantos botones y tan grande por dentro y cómodo que aún pienso que esto, tan solo es un sueño.
¿Véis por lo que me he puesto ese avatar? :ico13:

Saludos!!
 #65941  por Capi
 
Pedro, tú historia es la historia de un gran coche con un gran tipo dentro y me alegra ser amigo tuyo por esto y para nada es un toston.
 #65993  por miulins
 
Muy buena.....

Y es que nuestros coches son Citroën de verdad....puestos a buscar pegas.....Solo falta un digno sucesor del Xantia Activa. Un C5, con sus esferitas de 200.000 KMS, su comodidad, su espiritu combativo....le añades la funcion "Activa" y es el coche perfecto!.


Un Saludo!!!!!!!


P.D: Mira que el padre de tu colega decir que el C3 es una "mierdecilla de coche"... pobrecito..con lo cuco que es...pero como lleva un Xantia le perdonamos :ico13: