• Algún fallo y/o avería del modelo.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #66048  por paxaro

Hola forer@s:

Inicio este nuevo tema, para comentaros parte de dos pequeños problemillas, que me están pasando con mi C5:

El primero, lo tengo con el avisador de: fallo en sistema de aparcamiento, que cuando llueve o esta mojado, no deja de dar SERVICE, con su consiguiente DONG DONG DONG, cada vez que toco el pedal de freno.
Me han pasado el coche por el Lexia, yo creo, que unas diez veces por lo menos. Me han cambiado dos sensores delanteros de aparcamiento, y nada, y ahora parece ser que el otro día checandolo con la maquinita para ajustarme el bluetooth, les dio fallo en uno de los sensores delanteros lateral.
Van a cambiarmelo para la semana y a ver que pasa, pues llevo con ese fallo desde que saque el coche del conce. Ya dire algo.

El segundo y EL QUE MAS ME PREOCUPA, es el de la caja de cambios automatica, que me empezó hace un mes a darme un fallo, y de momento no me lo han corregido.
El fallo es que cuando piso el freno para meter marcha, se me queda bloqueada, hasta que le doy dos o tres pisotazos al pedal de freno y le oigo un CLAC CLAC, y ya la palanca se suelta y funciona normalmente.
Lo metieron en la maquina, y me dijeron que podría ser de las luces traseras de freno, pues parece que están coordinadas con este sistema de seguridad de la caja de cambios, y bueno , durante dos tres días, la cosa marcho bien, pero volvio a fallar y ahora con mas asiduidad, que ya me lo hace practicamente cada vez que arranco el coche, por lo que me lo volvieron a revisar y dicen que puede ser cosa del calculador de la caja, que van a ver si me lo cambian, y que van a hablar con Madrid para pedir autorizacion.
así que los de CAS, ojito ojito, que una reparacion de caja automatica cuesta una fortuna. Ya os comentare cuando salga de esta.

Un saludo:
O´Páxaro.
Última edición por paxaro el 24 Abr 2010, 18:49, editado 1 vez en total.
 #66051  por fjhr

Llevo dos C5 con caja automática (CAS) y no he tenido nunca ningún problema, las cajas automáticas en todas las marcas son bastante caras.
Así que Paxaro a reclamar al concesionario y a Citroën hasta que te la cambien, que para eso esta en garantía, espero y deseo que te resuelvan el problema, ya comentaras.
Saludos.
 #66053  por virtual

Pues ya sabes, a aprovechar esa garantía, que para algo está.

Suerte y que te lo solucionen pronto y bien.

Saludos.
 #66074  por edukuerf

Se lo pesado que tengas que ser pero que te solucionen el problema. Por supuesto que no es nada normal y que te deberian de corregir.
Suerte compañero, un saludo!!!
 #66088  por Eloyf1

paxaro escribió:Hola forer@s:
Inicio este nuevo tema, para comentaros parte de dos pequeños problemillas, que me están pasando con mi C5:
El primero, lo tengo con el avisador de: fallo en sistema de aparcamiento, que cuando llueve o esta mojado, no deja de dar SERVICE, con su consiguiente DONG DONG DONG, cada vez que toco el pedal de freno.
El segundo y EL QUE MAS ME PREOCUPA, es el de la caja de cambios automatica, que me empezó hace un mes a darme un fallo, y de momento no me lo han corregido.
El fallo es que cuando piso el freno para meter marcha, se me queda bloqueada, hasta que le doy dos o tres pisotazos al pedal de freno y le oigo un CLAC CLAC, y ya la palanca se suelta y funciona normalmente.Un saludo:
O´Páxaro.
Páxaro, los dos problemas que cometas, creo que son "sencillos", y me explico:
Fallo de Sensores:
La Lexia memoriza el fallo y dice con exactitud que sensor está mal y como mucho se puede equivocar en decir que es el sensor y el problema esté en la conexión, así que sustituyendo el sensor que nos diga y asegurando las conexiones debería de solucionarse.
Fallo del CAS:
Es un fallo típico que ya se comento por el foro en ocasiones. Este fallo podría memorizarlo o no la Lexia y casi con toda seguridad que está en el interruptor de freno (lleva 2). Si cuando pisas el freno no oyes el "clac" es que está fallando el interruptor, por eso cuando insistes varias veces hasta que se oye, vuelve a funcionar.

No te desesperes, la caja de cambios automática que monta tu C5 es de las mejorcitas y verás como te da un resultado de fábula. El mío sólo tiene 57000 kms y 5 años, pero ni un sólo problema.
Un saludo, Eloy.
 #66097  por rambob

Las cajas automáticas dan menos problemas que las manuales por lo general. Pero cuando se avería, las reparaciones son caras de coj...

Suerte con la avería. Seguro que es un sensor chorra como te han dicho.
 #66099  por mon_bcn

Cuando lo lleves al taller, coméntales que te miren el contactor del freno. A mi me lo cambiaron puesto que salía avería de ABS, ESP, FRENO ESTACIONAMIENTO AUTOMATICO cada 2x3, y el chico del taller me dijo que el fallo en este contactor repercutía en las alarmas antes mencionadas, y que incluso en coches con CAS también les afectaba al correcto funcionamiento de dicha caja de cambios.

Eso si, tu dales la tabarra día si, día también hasta que te solucionen el problema.

Salu2.
 #66537  por paxaro

Hola a todos:

Bueno, al fin ya repararon el coche y parece ser que ya dieron con los problemas (de momento). La cosa no era tan grave como parecia.

Lo del sensor de aparcamiento era un mal contacto que con el agua producia una interferencia, y por eso marcaba siempre que pisaba el freno. Me lo cambiaron y aislaron el contactor, y listo.

Del CAS era un relé que se fastidio y bloqueaba la palanca, el cual lo cambiaron y "PERFECTO".

Esperemos que ahora vaya todo bien, que creo que si, y daros a todos las gracias, por los consejos y recomendaciones, que ya veo que estais al loro de todo. así da gusto. Gracias.

Un saludo:
O´Páxaro.
 #66539  por rambob

Me alegro que haya sido una tontería. A disfrutar de nuevo!!
 #66894  por ferrary

suerte que todo se alla solucionado