• Plan 2000E

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #66087  por Eloyf1

No me gusta meterme en politica, pero realmente el plan es una "cagada mas" y como bien comentais, al menos podían poner toda la letra pequeña del plan para no llevarnos esos disgustos.
La ayuda la ampliaron a finales de 2009, y se acaba cuando a cada concesionrio se le acabe la pasta asignada en función de su índice de ventas. Así que te podrás encontrar en breve concesionarios que ya no lo pueden aplicar y otros que sí.
Realmente habría que hechar cuentas de cuanto es la ayuda real que nos queda, para decidir si dejamos nuestro querido "cacharrillo" o no. Pues en ocasiones es interesante quedarse con ellos, pues nos hacen un gran servicio en el día a día. Yo me hice con AX 1.4 Stilo que tiene 15 años, y de momento lo mantendré, pues lo poco que consume de todo me compensa, y no me duele aparcarlo "apretado".
Un saludo.
 #66100  por edukuerf

Por eso es po lo que me fastidia el tema, porke mi "cacharrillo" como tu bien comentas, en el día a día me haría un servicio bastante util pero gracias al super plan 2000 me kede sin el.
En fin...
 #66212  por rambob

Menos mal que no entregué mi p206 de 10 años, porque esta de lujo. Me alegro que me buscaran un coche de desguace, auque solo me descontaran 1500€ y encima ahora tenga que devolver parte en la declaracion del año que viene. Este plan 2000E ha sido un engaño, y encima muy mal gestionado y lleno de improvisaciones. A ver qué pasa cuando se acabe y suba el IVA
 #66270  por Capi

MiguelC5, en un post cerrado comentó:

El timo de los 2000€
Sin entrar en política, no os parece un timo que informen de la cotización en Hacienda sobre los 2000 € a falta de 1 mes para que los quiten. Y no solo cotizan los 1000€ del Gobierno sino también los 1000€ del concesionario (Que deberían considerarse descuentos normales). Cuando haces el contrato de compra del vehículo, efectivamente tienes que firmar un documento de recibido de los 2000€ para Hacienda, pero el 90% pensábamos que era para controlar el dinero negro, igual que cuando retiras una cantidad determinada del Banco. Creo que esto pasará factura, no se puede engañar a la gente ahora te quito ahora te doy.
En total lo que nos dieron fueron 1000€ del concesionario los otros 1000 fueron para engañar, eran €uros prestados.
 #66303  por ezra0r

Chicos/as, acabo de llamar a mi concesionario Citroën y me han dicho que ya no hay más Plan 2000E, así que se finí.

Esta tarde me persono allí así que me comentarán a ver que pasa.

PD: Al final de tanto esperar a ver si conseguía un precio mejor me quedo sin Plan, aunque visto lo visto casi mejor que no lo haya porque eso de tener que devolver la mitad más adelante... para eso lo financio yo como me de la gana y que mi renta no me la toquen.
 #66328  por PEPIN

Mi opinion personal es que no se ha engañado a nadie ya que el que se ha acogido a dicho plan sabia que posteriormente deberia declararlo.

El problema viene en que ni gobierno ni concesionarios han sido claros al respecto. Llegabas, te decian que el gobierno te daba "la ayuda" del plan y firmabas si me apuras hasta la sentencia de muerte (2000€ de descuento tal y como estaban-estann las cosas son muy golosos).
El 80% no sabia lo que firmaba ya que estoy convencido que le decian tu firma que es para que te den los 2000 eurillos...

Ahora porque ha salido en los medios y se le ha dado mucho bombo, pero esto es algo que se sabe desde el principio.

Lo que esta claro es que es una jugada del gobierno perfecta, ahora a recuperar entorno al 30-40% de toda esa inversion.

Aun así, es una faena para la gente que desconocía que esto podia pasar ya que va a tener que devolver parte de esa ayuda en la proxima declaracion de la renta.

Saludos,
 #66349  por miguelC5

PEPÍN yo no soy muy experto en temas de Hacienda, pero lo que no veo normal que si por entregar tu coche sin el plan 2000 (vehículo de mas de 17 años que lo llevan para el desguace) te dan X dinero y este no cotiza porque te lo meten como descuento al vehículo que compras, ¿porque sí te mete Hacienda impuestos sobre lo que te descontó el concesionario?
¿Les meterá Hacienda impuestos también al pobre parado que cobra los 400 €?
Al final el Gob... nos engaño, porque no puso ni un €. Si al menos sirvió para no echar más gente al paro.
P.D.- Tengo entendido que las Marcas y Concesionarios están dispuestos a mantener los 1000€ a parte del descuento no Oficial que te hacen ahora, así que el que tenga pensado comprar un C5 que no se desespere pues al final en algunos casos va a salir ganando.Lo digo porque en 10 días me llamarón de dos marcas de vehículos distintas a Citroën comunicándome que habían agotado el Plan 2000, pero que a parte del descuento que me hacían ellos sí mantenían los 1000€ todo el año 2010. (Me habían dado presupuesto en enero antes de comprar el C5)
 #66363  por Javín

miguelC5 escribió:PEPÍN yo no soy muy experto en temas de Hacienda, pero lo que no veo normal que si por entregar tu coche sin el plan 2000 (vehículo de mas de 17 años que lo llevan para el desguace) te dan X dinero y este no cotiza porque te lo meten como descuento al vehículo que compras, ¿porque sí te mete Hacienda impuestos sobre lo que te descontó el concesionario?
¿Les meterá Hacienda impuestos también al pobre parado que cobra los 400 €?
Al final el Gob... nos engaño, porque no puso ni un €. Si al menos sirvió para no echar más gente al paro.
Hola.

Hacienda no te va a exigir que incluyas los 1000 € que te descontó el concesionario (ni los otros dos o tres mil que seguro te habrán descontado del PVP oficial), porque eso es un descuento comercial. Igual que si compras un frigorífico y te hacen un descuento; no lo declaras.

Otra cosa son las subvenciones, que esas sí es obligatorio declararlas como ingresos (las empresas también están obligadas a declararlas), incluso las que están destinadas a rehabilitación de viviendas.

Lo que tocará "devolver" de esa subvención, variará en cada situación personal, puesto que dependerá de lo que esa subvención suponga a la hora de determinar la base imponible de cada uno, y el tipo impositivo final que como mucho es del 43% (ya me gustaría a mi que ese fuera mi tipo). Pero considerando la media de este país (en el que hay tanto mileurista), el tipo medio resultante igual está entre el 15 y el 20 ó 21% o incluso muchos ni declararán por no llegar al tope (mucha economía sumergida). De todas formas, menos da una piedra, y para el caso de vehículos muy viejos (yo no he entregado el mío y tiene doce años), y no digamos para los que se han "suministrado" del desguace, no está mal. No olvidemos que es una medida tomada para animar un sector que estaba muy parado.

En cuanto al impuesto de los parados que cobran el subsidio de 400 €, si lo cobran es porque no se les pueden demostrar recursos, luego si se multiplican los 400 € por doce meses, no se llegan a los 22.000 € donde ya sí es obligatorio declarar. Conclusión esos 400 € son netos, no hay impuestos que los graven.

Saludos.
 #66521  por miguelC5

Hoy fui al concesionario, pues lleve el C5 por “ruido en el motor a ralentí” (ver tema abierto por Rambob) les pregunte si había que cotizar por la aportación que habían puesto ellos al Plan 2000 y me confirmaron que sí.

:ico12: :ico12::ico12:
A propósito las aportaciones que dieron algunas comunidades para abrir negocios sobre casas rurales (aproximadamente un 50% de su valor), después de 3 años y medio no les han hecho cotizar, no sé de qué forma darían la subvención! igual este año con la falta de € viene Pedro con la rebaja!
Esperemos que las subvenciones que les de la UE a las líneas aéreas y eléctricas también coticen por ello, (Nunca nos vamos a enterar, seguro que no sale en TV).Yo también tuve perdidas al regalar mi anterior coche al Plan 2000, espero entrar en la lista de la UE.
Saludos,
 #66559  por virtual

Pues, sin estar seguro al 100%, creo que sólo hay que cotizar por la ayuda estatal, que en el caso de Madrid, son 500 €.

Saludos.