• Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #66356  por Pulso112
 
...

Hola a todos.

Por mas vueltas que doy por el foro, veo a muy pocos que tenéis LA MAQUINA con el cambio automatico ( CAS )

Me pregunto ¿ por que ? Con lo cómodo que resulta.

Es por problema de reparaciones ? Mantenimiento ? Desconfianza ? Precio ?

ó es simplemente "CARACTER ESPAÑOL" por lo de meter... las marchas.
 #66364  por miguelidanez
 
Hombre... no se. Siempre he tenido coches "manuales", y aparte del precio, pues para lo que ando, y pensando que el coche lo he comprado más grande (antes tenía un ZX) para hacer viajes, no creo que lo necesite. Lo que si tenía claro es que quería que tuviera 6ª velocidad, pues un viaje que hice con un megane sedan con 6ª fue una gozada, pues solo se oia el rodar del coche.

Quizas para los que andan mucho por ciudad sea interesante o cómodo el automático. En mi caso, creo sinceramente que no lo necesito.
 #66373  por rambob
 
Donde esté un automático que se quite todo. Los automáticos de hoy día son una maravilla, y el que dice que prefiere manual es porque no ha probado un automático.

En mi caso cogí el manual básicamente por el precio, ya que no quería perder equipamiento, y el automático al ser de 160 CV (el 135 se queda cortito), al no valer el plan 2000E y además entrar en el siguiente tramo de impuesto de matriculación (por tener mayores emisiones) se me iba unos 4000 euros más. Pero tengo claro que el próximo coche que tenga será un automático.

En tu caso, si haces muchos kms lo agradecerás.Ya verás que maravilla.
 #66384  por santyali
 
Ya hay uno mas cos cambio CAS, llevo conduciendo automáticos mas de 15 años, entiendo que no se disfuta igual de la conducción spobre todo en carreteras reviradas, pero es comodisimo, y si quieres en un momento dado pasas al secuencial para recordar como se conduce un manual eso si sin embrague. En mi caso no me planteé el manual fui a por EL CAS de cabeza.
Otra razón de porque no se venden mas es que sube el consumo.
 #66385  por Eloyf1
 
Juanjo: Mi opinión es que el motivo es mayormente el del desconocimiento con alegaciones tipo "eso aqui no se estila, es de americanos". "Da problemas y tiene averías muy caras". "A mi me gusta conducir.(meter marchas)". "para lo que yo lo uso, no lo necesito", etc, etc...

Mi "CAS" tiene más de 5 años, sin problemas, sólo satisfacciones y comodidad, y el próximo que tenga (en breve si todo sale bien) será sin ninguna duda, CAS. Y que conste que me encanta conducir!!! :ico2:
 #66410  por Factor_C5
 
Hola,

mi experiencia es de casi 9 años con un Laguna II con CAS y al comprar el C5 fui directamente a un automático. Desde mi punto de vista, en cuanto llevas un poco de tiempo con un automático ya no quieres uno manual.

En ciudad es comodísimo y en carretera (autopista) la conducción es mucho más relajada. Si además lo combinas con el regulador de velocidad, es como si llevases el "piloto automático" como en los aviones. En carreteras con muchas curvas o bajando puertos de montaña siempre queda el recurso de usar el "secuencial". Para mi es el complemento perfecto en un coche como el C5, ya de por sí comodísimo.

En cuanto a la todavía poca penetración en el mercado español (aunque poco a poco va avanzando), creo que es por lo que comentáis:

Mayor precio, algo más de consumo (depende también mucho del manejo del coche) y tópicos que se vienen arrastrando desde años atrás (averías, "sentir la conducción", es superfluo, etc.).

En los demás paises, nos sólo son los norteamericanos. En Alemania son muy abundantes y en otros paises de Europa también tienen muy buena penetración.

Saludos!
 #66414  por ezra0r
 
Yo he conducido ambos, de hecho me saqué el carnet de conducir con un automático :D (en EEUU), el problema en España es principalmente el precio, allí por ejemplo como todos vienen en automático y lo caro es el manual pues la mayoría de la gente siempre lo compra con automático.

PD: Por lo que tengo entendido los automáticos también gastan algo más de combustible que con manual, lo cual aquí significa mucho.
Última edición por ezra0r el 28 Abr 2010, 08:36, editado 1 vez en total.
 #66420  por albergirona
 
pues llevo 70.000 km con un CAS y tengo muy claro que el próximo coche será un MANUAL.

que cosa tan lenta, por Dios, peligroso y todo cuando llegas a una rotonda y te quieres meter por delante del que circula y aceleras y no te acelera porque esta embragado y se pone a pensar, y eso que siempre voy con el secuencial.

y opté por ir siempre con el secuencial porque a veces iba con el automático y me daba por subir una marcha, y claro, si vas con el secuencial y tiras pa'lante te sube una marcha, pero si vas con el automático y tiras pa'lante te entra el punto muerto, y ya estaba harto de tantos acelerones.

y luego otra cosa, a veces coges un coche que no es el tuyo, y se te olvida apretar el embrague y esas cosas.

en fin, que hay muchos tipos de CAS y el nuestro es de los sencillos, si algún día me toca una lotería y me compro un ferrari, este si que será CAS, pero para un CAS sencillo, mejor uno manual. que por cierto, el del 430 va de cojones, pero claro, no llego.

un saludo.
 #66421  por C5_240
 
Yo también estoy encantando excepto cuando quiero salir pitando y no he metido el Sport ahí se me queda un poco corto, y en zona reviradas en vez de usar el secuencial que es un lio, al menos para mi, jejeje, no olvidéis que yo soy muy torpe, lo que hago es meter el sport que retiene mucho más, y una vez metido en la curva lo mejor es acelerar así que... xD

Saludos
 #66422  por ezra0r
 
albergirona escribió:pues llevo 70.000 km con un CAS y tengo muy claro que el próximo coche será un MANUAL.

que cosa tan lenta, por Dios, peligroso y todo cuando llegas a una rotonda y te quieres meter por delante del que circula y aceleras y no te acelera porque esta embragado y se pone a pensar, y eso que siempre voy con el secuencial.

y opté por ir siempre con el secuencial porque a veces iba con el automático y me daba por subir una marcha, y claro, si vas con el secuencial y tiras pa'lante te sube una marcha, pero si vas con el automático y tiras pa'lante te entra el punto muerto, y ya estaba harto de tantos acelerones.

y luego otra cosa, a veces coges un coche que no es el tuyo, y se te olvida apretar el embrague y esas cosas.

en fin, que hay muchos tipos de CAS y el nuestro es de los sencillos, si algún día me toca una lotería y me compro un ferrari, este si que será CAS, pero para un CAS sencillo, mejor uno manual. que por cierto, el del 430 va de cojones, pero claro, no llego.

un saludo.
Esto tb es cierto, el tiempo de reacción, cuesta acostumbrarse.

Si algún día tienes un Ferrari, espero que no te lo compres automático o será "pamatarte" :D

Aunque creo que esos ya vienen todos con el cambio con "orejas" detrás del volante como en los Formula 1 :P
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10