• Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #66424  por Ludwig
 
En mi caso, al ir hacia un C6 no me queda otra que ir a por el CAS, pero las pruebas que he hecho me han dejado asombrado: Suavidad extraordinaria y una comodidad y una ergonomía formidables. Pasar del modo normal con la suspensión normal y de repente poner caja y suspensión en modo sport es como tener dos coches. Y ya si nos vamos al modo secuencial pues ya se nos pone como una risa tonta en la cara.

En el C6 las cajas CAS son de origen Japonés, de un fabricante que tiene a Toyota entre sus clientes. Para mi no necesito más.

Edito: Hace una semana probé un Mercedes E250D de los nuevos con cambio automático. Me quedo con la del C6 sin dudarlo un instante.
 #66425  por Ahngel
 
albergirona escribió:que cosa tan lenta, por Dios, peligroso y todo cuando llegas a una rotonda y te quieres meter por delante del que circula y aceleras y no te acelera porque esta embragado y se pone a pensar, y eso que siempre voy con el secuencial.
No se que tal andaran los nuevos cambios automaticos, pero yo también he sufrido lo que comenta Albergirona pero con un Xsara gasolina automatico y la verdad es que es un sufrimiento y eso que el coche es gasolina pero el cambio es lentisimo, es por el único motivo que hasta el momento no me he interesado por el CAS, que la reaccion del cambio es muy difícil que se iguale a una manual.
Saludos.
 #66428  por rambob
 
Los automáticos antiguos (como el del Xsara) no tienen nada que ver con los nuevos. Esos solo tenían 4 marchas, consumían un huevo, y el coche tenía que tener 200 Cv para notarle algo de reprís. Yo el que más he probado es el del mercedes ML 320 CDI de 7 marchas, que lo tiene mi padre, y os aseguro que es una maravilla. Si le pisas hasta el fondo él solo reduce hasta dos marchas de golpe y sale como un tiro. A mi me encanta. El secuencial lo tiene de adorno, porque en automático lo hace todo solo a la perfección. No he probado el de citroen, aunque he leído que no es de los más precisos y que ya esta un poco antiguo, para lo que hay en el mercado, pero no creo que sea tan lento como se comenta, es cuestión de acostumbrarse a manejar mejor el acelerador, para que el coche entienda lo que queremos en cada momento.
Si puede ser que 135 CV sean pocos para este bicho con cambio automático, pero los que tenéis el 240CV, jeje, eso ya es otra cosa. El ML tiene 225 CV y pesa más de 2000 kg, y os aseguro que es un cohete.
 #66431  por C5_240
 
Sí, sí que es lento, doy fe.
 #66439  por nikita77
 
En mi opinión, que estoy entre el C5 Exclusive y el Premier de 160cv (prometo decidirme algún día.. noentender: .), la diferencia de consumo es lo que me ha hecho ni siquiera probarlo (5,7 vs. 6,9) es uno de los coches donde mayor diferencia hay entre el manual y el automático, cosa que no pasa con los Volkswagen (DSG una maravilla) o las nuevas cajas automáticas de Ford (Powershift), pero que le vamos a hacer, a mi me gusta el C5 así que será manual.

Un saludo.
 #66440  por Zaknafein77
 
Pues sois pocos automáticos por diferencias de consumo y de precio. Personalmente, no quise sacrificar equipamiento por CAS, se me iba de presupuesto. También creo determinante el uso que le vayamos a dar: si vives en una ciudad como Madrid y estás expuesto a atasco diario por utilizarlo para ir a trabajar, el CAS es una opción muy a tener en cuenta.
 #66448  por albergirona
 
ezra0r escribió:
albergirona escribió:...
Esto tb es cierto, el tiempo de reacción, cuesta acostumbrarse.

Si algún día tienes un Ferrari, espero que no te lo compres automático o será "pamatarte" :D

Aunque creo que esos ya vienen todos con el cambio con "orejas" detrás del volante como en los Formula 1 :P
si, vienen con las orejas, aunque también tienen su botoncito auto. probé uno una vez.

un saludo.
 #66459  por Pulso112
 
C5_240 escribió:Yo también estoy encantando excepto cuando quiero salir pitando y no he metido el Sport ahí se me queda un poco corto, y en zona reviradas en vez de usar el secuencial que es un lio, al menos para mi, jejeje, no olvidéis que yo soy muy torpe, lo que hago es meter el sport que retiene mucho más, y una vez metido en la curva lo mejor es acelerar así que... xD

Saludos
C5_240 ¿ Como esta esto del SPORT ? Ten en cuenta que no me han entregado todavia el coche.
¿ Quiere decir que se lo puedes meter en tiempo real y con el coche en marcha ?
¿ A parte de modificar la dureza de la suspensión, también modifica las revoluciones del motor o hace algo en el cambio de marchas ?

PD. Quiero pensar que a estas alturas CITROEN ha perfeccionado el CAS y algo se notara con respecto a los II, los XARA, los 138 CV, y que esta MAQUINA tenga suficiente con 160 CV.
 #66461  por C5_240
 
A ver suficientes caballos vas a tener, eso seguro.

Qué pasa? pues que 240 cv lo tienes que llevar normalmente sin el Sport puesto si no quieres comer mendrugos de pan duro durante el resto del mes, ya que tu sueldo irá destinado a la gasolinera más cercana de turno.

Por ello, parece que el coche no sale tan bien como debiera, pero el mundo es otro, y el coche más, cuando dejas el Sport dado. Aquí el coche reacciona antes, el sonido es otro, el gato se convierte en leon en un segundo, las marchas son más largas...

Por supuesto que es en tiempo real, lo pones y lo quitas a tu antojo, lo que sucede es que las revoluciones suben, y ante un acelerón te baja de marcha y sales como un tiro. Esto mismo lo puedes conseguir en momentos puntuales en el modo normal dandole un zapatazo hasta abajo. No sé si los compañeros lo podrán confirmar, pero es como un pequeño frenazo y después el tirón del siglo.

Lo de la suspensión es otro botón y no tiene nada que ver con el CAS, aunque yo cuando doy a uno le doy al otro por si me emociono y me sorprende alguna curva. La potencia sin control no sirve de nada como decía el anuncio aquel, jejejeje.
 #66466  por JMALDO
 
Hola chicos, mi idea era comprar el cas, pero cuando vi que consumia un litro mas flipe, en el conce no me supieron decir porque había tanta diferencia (en mi conce nadie sabe nada, es una vergüenza).saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10