• Perdida LDS x manguera de retorno ?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #60224  por ALR_Fuyu
 
La cuna motor sujeta la mangueta que es donde va el rodamiento, además de los captores de altura, por lo que tienes que desarmar cubrecarter, ruedas, discos de freno, bieleta, mangueta.... y alguna cosa más que me dejare en ambos lados y aún así si el fallo viene de arriba no creo que lo vieras. Lo mejor es desmontar por arriba encontrarás más facil la fuga y la pieza a sacar.
 #62600  por CITROC5V6
 
Bueno aca me encuentro nuevamente con este asunto de las mangeras de retorno de fluido hidráulico, lo lleve a una agencia oficial Citroen para que me las cambiaran, las sacaron y las lleve a una fabrica de mangueras muy importante donde por 26 Euros (334 Euros el repuesto Original )me cambiaron todas las uniones y me la entregaron con garantía de reparación.
En la agencia las colocaron sin problemas, chequearon que no hubiera ningún tipo de perdida y al probar la suspensión vieron que la suspensión delantera no levantaba, solo lo hacia la parte trasera.
3 días probando distintas cosas y nada, ahora me vienen con que van a sacar las mangueras y las van a volver a conectar para ver si hay algo mal o fuera de lugar.
La lexía da 3 errores uno de ellos es falla electroválvula delantera o algo así, pero todos los errores son de la suspensión delantera.
Al subirlo con el botón solo sube la trasera, la delantera ni se mosquea, con el auto levantado y en marcha tocando la famosa bieleta que regula la altura, se ve como las luces suben y bajan y se escucha la bomba como queriendo cumplir con su función de nivelar al auto, pero solo se escucha el ruido sin ningún tipo de movimiento del auto.
El nivel de líquido esta sobre la fondo de la cazoleta, mi deposito es el de color negro.
Borraron las fallas desde la lexía, pero todo sigue igual.
No se escucha ningún ruido al abrir el deposito, como si no hubiera presión dentro, antes siempre que lo abria se escuchaba.
Me da como la impresión de que la bomba esta trabajando en vacio, por que al mover la bieleta funciona pero la suspensión no se mueve. Me comentaron que se purga sola en caso de tener aire, pero el auto estuvo 1 hora en marcha y nada
algún fusible que se haya dañado ?
También intentaron purgarlo por abajo, donde se conectan los 3 caños pequeños de retorno que hice reparar, en ese lugar también hay un sensor o algo por que vi un cable y una ficha conectada.
Averiguando en otro taller Citroen me hablaron también de las bieletas y me preguntaron como habían levantado el auto, si en un elevador de 2 o 4 columnas o apoyos!!! Resulta que también se pueden dañar los cilindros de las bochas o de algo, la verdad que no se a que se refirió, el auto lo levantaron quedando las ruedas en el aire y lo estuvieron probando en el suelo y luego en un elevador con las 4 ruedas apoyadas.
Haber si a alguna mente brillante se le prende la lamparita y me ayuda con este tema, por que estos tios no dan pie con bola.
Me encantan estos desafíos, pero cuando el auto en problemas es el de uno es bastante frustrante y al ser mi primer Citroen me agarra en pañales, por favor tal vez sea algo muy complicado o tal vez una estupidez, yo no descartaría nada, usen la info que les doy y si necesitan algo mas avisen, tal vez se me olvida algo, yo estare pendiente y seguire leyendo por internet.
Muchas gracias por su ayuda.
Gustavo.
 #66321  por gringof
 
Bueno, amigo, sólo comentarte que a mi coche tuvieron que cambiarle por una fuga parecida a la tuya los tres tubos que van unidos, que si mal no recuerdo dos de metal y uno de goma., pero yo creo que este conjunto de tubos sólo van a la suspensión delantera , la trasera va por otro lado.
Se cambiaron los tubos, que efectivamente vi que la unión de la goma con el plástico no era de lo mejor diseñado para circuito hydráulico, y el coche volvió a funcionar. Eso si lo tenían conectado a la Lexia, pero ya no se por qué . Aunque si te da fallo en la electroválvula, ya hay un motivo por el que supuestamente puede fallar. De todas manera que te revisen la uniones, que por otra parte son jodidísimas de colocar por la parte baja del coche, no vaya a ser algún mal apriete.
Un salujdo
 #66360  por Swhannibal
 
¿comprobaron antes de montar las tuberias, que no estuviese ninguna extrangulada?

Salu2
 #66514  por gringof
 
Swhannibal escribió:¿comprobaron antes de montar las tuberias, que no estuviese ninguna extrangulada?

Salu2
Juanma, por lo que yo vi en estos tubos los dos metálicos forman la estructura y entre los dos o al lado van unas medias lunas que sirven de guía justo para que el de goma no se estrangule. Si el tubo lo hicieron de la dimensión justa y los guiaron por su sitio es muy difícil de estrangular, . más me inclino a una obstrucción interior . Volvería a vaciar el circuito y comprobarlo .
Un saludo
 #66517  por Swhannibal
 
Ya, pero lo raro es que antes iba bien la suspensión (fuera a parte lo de la fuga) y ahora después de reparar las tuberias la suspensión no funcione, lo mas lógico seria que se ubiesen taponado las tuberias impidiendo la circulacion del LDS o que hayan montado algo mal, ya que teoricamente el circuito se deberia cebar solo con el funcionamiento de la bomba.
Esto de las reparaciones por correspondencia es un poco difícil :mrgreen: :mrgreen:

Salu2