• [1.8i 16v 117cv] "BIP's" sin sentido

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #66529  por GeLu
 
Holaa compañeros

Os cuento la última historia para no dormir del coche, que últimamente me trae un poco loco :ico12:

El caso es que más de una vez, tomando alguna que otra curva en plan un poco agresivo, noté cómo de repente, el coche me hacía el sonido de esos tres "bip, bip, bip" idénticos al de cuando con el coche arrancado abres alguna puerta, pero no me fijaba en lo que podía ser.

Pues el otro día, me fui de ruta hasta el famoso puerto del Angliru, aquí en Asturias, y bajando, en una curva horquilla que tomé un poco fuerte (tampoco sin hacer rally), me lo volvió a hacer, y da la casualidad que en ese mismo momento estaba mirando el velocímetro, y no me indicó nada de nada ni se iluminó nada, ni siquiera en el ordenador. Pero los tres pitidos los hizo, y me mosquea un poco. El coche no tiene ESP ni nada por el estilo, por si a lo mejor pensaseis que fuese eso, y de gasolina, tenía el depósito a más de la mitad.

A ver si me podeis ayudar, pa dejar yo de mosquearme de esa manera jejeje :ico12:

Un saludín chavales!!

birras:
 #66533  por Eloyf1
 
Gelu, haber si acierto, la curva o las curvas cuando te hace el pitido son "a derechas"?.
 #66573  por GeLu
 
Eloyf1 escribió:Gelu, haber si acierto, la curva o las curvas cuando te hace el pitido son "a derechas"?.
SII Elooy!!!

Fueron a derechas, ya que las de la rotonda era que yo entraba a la rotonda, que era cuesta abajo, y tomaba la 1ª salida, y la otra fue bajando el Angliru, y también, curva cerrada a derechas!!

¿Qué es, que nuestros coches tienen devoción por los giros a derechas?? :ico12:
 #66574  por Juanan
 
me imagino que adonde quiere llegar eloyf1. es que la ser a derechas, por la fuerza centrifuga la puerta del conductor tiende abrirse. y en pulsador que detecta si la puerta esta abierta, informa de que esta abierta por eso suena.
posible fallo, o el pulsador se a movido o se a estropeado.
pero como de esto sabe mas eloyf1 que te conteste el.
 #66577  por GeLu
 
Juanan escribió:me imagino que adonde quiere llegar eloyf1. es que la ser a derechas, por la fuerza centrifuga la puerta del conductor tiende abrirse. y en pulsador que detecta si la puerta esta abierta, informa de que esta abierta por eso suena.
posible fallo, o el pulsador se a movido o se a estropeado.
pero como de esto sabe mas eloyf1 que te conteste el.
Ahh ahh, pudiera ser, pero el caso es que no indica puerta abierta en el ordenador de a bordo, por eso me extrañaba a mi!!
 #66580  por Juanan
 
puede ser que la deteccion de la puerta abierta sea en un espacio de tiempo tan corto que de para que se active el aviso pero no para que se encienda el piloto.
esto ultimo son suposiciones.
espera la respuesta de eloy.
 #66590  por Eloyf1
 
Pues no Juanan, no iba por ahí, pero tu apción me convence y probablemente sea mejor que la mía. :ico16:
Mi idea es que el pitido lo hace por falta de presión de aceite. Me explico: la "chupona" (suena erótico eh??? :ico13: :ico13: :ico13: ) de aceite, está situada a la dcha y muy próxima al fondo del cárter. Si rodamos bajos de aceite, en las curvas a derechas se desplaza el aceite que queda hacia la izd, cogiendo un poco de aire y haciendo que la presión caiga durante un instante, lo que provoca el pitido.
Esto mismo me pasó en mi añorado BX GTI OURANE (que máquina!!).
Controla el nivel de aceite. Si está por debajo del mínimo casi seguro que es eso. Si estuviera dentro de lo "normal" pero cerca del mínimo, rellénalo hasta cerca del máximo y prueba.
Un saludo Eloy.
 #66644  por GeLu
 
Eloyf1 escribió:Controla el nivel de aceite. Si está por debajo del mínimo casi seguro que es eso. Si estuviera dentro de lo "normal" pero cerca del mínimo, rellénalo hasta cerca del máximo y prueba.
Un saludo Eloy.
Pues a ver, el nivel de aceite, todavía le eché hace una semana pa rellenar, que ya me encendía el SERVICE para con nivel bajo de aceite, ya que en breve se lo tengo que cambiar (1000km). Ahora mismo, según pongo el contacto, de seis ceros (000000) de nivel máximo, se encuentra en 000..., es decir, mediado según el ordenador. Pero a lo mejor puede ser que sea eso.