• (C5 3.0 V6 CAS)No funciona mi Hydractive (3ª Bomba)

• Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #66616  por gringof

Os cuento. Hoy estuve con Capi, y abrí el capot para enseñarle una cosa y me quedé mosqueado pues vi manchas de aceite en la parte baja del pase de rueda delantera derecha. Me fui al taller y les dejé el coche para que lo mirasen., a medio día me llama el jefe de taller, y me dice que puedo ir por el coche que le han metido presión alcircuito y que no pierde que ha podido ser que alguna vez haya caido , y como debajo de la bomba hay una especie de gamuza de tela para que absorva las pequeñas fugas y rezumes, cayó de ahí. Le dije que lo pusiera en marcha y lo observara que me mosqueaba un poco. Como no me llamó he pasado hace un rato y me dice que malas noticias. ¡¡la bomba está jodida¡¡¡¡.
Me he acercado al coche y me dice el mecánico por donde caia el líquido y es por un pequeño agujero por donde lo canaliza a caer en la parte interior del pase de rueda. Telefonazo a Atención al cliente, ya que la bomba de origen se cambió el día 4-01-2008, y la szegunda el 29-12-2008, y fijaos la fec ha de hoy , han pasado 16 meses., se pondrán en contacto conmigo y con el taller imagino que mañana a ver por donde salimos., mucgho me huelo que el tema va de cante flamenco, ya que saldremos por "peteneras".
De todas maneras me quedé hablando con el jefe de taller (Ramón el suplente de Antonio), y comentandole lo difícil que veía que la bomba se hubiera jodido, le dije si alguien había visto caer aceite de la bomba o por algún latiguillo. A la respuesta que seguramente sería la bomba pues le metieron presión en parado y no perdía, me cabreé en que afirmaran cosas o diagnosticos sin saberlo a ciencia cierta.
Hemos quedado que mañana soltará la bomba, limpieza de toda esa zona, vuelta a montar y a observar. ,
así es el tema y ya os iré contando porque si es la bomba .....la garantía no se si me cubrirá la pieza, y si en atención al cliente no nos entendemos ....en fin en fin, esperemos y no quiero encab ronarme antes de tiempo....
Un saludo
 #66620  por Capi

Joder, mira que te dije que vinieses en bici....bueno en serio, ya nos contaras como va la historia,como sea la bomba, pues no es lógico que se rompa con tanta facilidad, que hacen compran las bombas en el "cobocalleja" ajjaa, esta es frase tuya.

para los que no son de por esta zona,el cobocalleja es un poligono enorme de Fuenlabrada, al que cariñosamente llamamos:
Chinaton o como se escriba, esta plagado de naves de chinos...
 #66635  por Swhannibal

Esperemos que este bien la bomba, porque 2 bombas mal, no se, no se, mucha casualidad, a no ser que tubiesen algún defecto de fabricacion, que también tendria bemoles la cosa.

Salu2
 #66645  por julioarranz

Que puta mala suerte. No se que decirte, mas que espero que alguien se haga cargo, por que no es normal. birras: birras:

Un saludo Julio
 #66653  por Kini

Las cosas de la hidroneumatica... aunque me voy a callar porque me está empezando a fallar el turbo xDDD en fin. Mañana te miro eso Gringof y te comento.
 #66655  por gringof

Independientemente de todo, hay una cosa que no entiendo. Si hasta en el freno de una bicicleta la garantía es de dos años, ¿por qué una pieza compleja que no se puede manipular, que vale para eso y ya está, sólo un año de garantía?.
Por ley no son dos años?. Yo desde luego voy a agotar hasta lo último si es que es la bomba.
porque hay una cosa Citroen no fabrica esas bombas, por lo tanto a ellos si le darán los dos años de garantía o no?.
Un saludo
 #66658  por Swhannibal

Que yo tenga entendido, hoy en día todo tiene como minimo 2 años de garantía, con las excepciones que entran el la misma claro esta (uso distinto para lo que fue fabricado, no respetar las normas de uso, etc, etc).

Salu2
 #66667  por Sabu

Alfonso, yo creo que en pieza de origen son 2 años de garantía en mano de obra y en pieza.

Mira la factura, que ahí es donde viene detallado.

Salu2!
 #66671  por Kini

Por ley, cualquier servicio de taller con mano de obra y piezas (salvo vehículos especiales como industriales, camiones, taxis) está garantizado por 3 MESES. Eso por ley.

Citroën garantiza sus piezas por un año. No dos. Sólamente algunos tipos de batería (y no todas) tienen su garantía fijada en dos años.
 #66682  por gringof

No se por ahí ley esto pero todo en esta put...a vida tiene tanta letra pequeña que..., en fin.

RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR Y EL CONSUMIDOR

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un PLAZO DE DOS AÑOS desde la entrega del bien.

¿QUIÉN TIENE QUE DEMOSTRAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL BIEN?

DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES desde la entrega del bien, es el vendedor el que debe demostrar que no existe falta de conformidad del bien, ya que se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien. En este periodo el vendedor correrá con los gastos que se pudieran generar en los Servicios Técnicos para probar que el bien es conforme.

A PARTIR DEL SEXTO MES, desde la entrega del bien y hasta finalizar el plazo de dos años o un año en caso de bienes de segunda mano, será el consumidor el que deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. En caso de no demostrarlo, el vendedor no correrá con los gastos de reparación, ni los del Servicio Técnico que comprobara la conformidad del bien, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.

DESDE QUE EL BIEN SEA ENTREGADO TRAS REPARACIÓN O SEA SUSTITUIDO, y durante los seis primeros meses el vendedor responderá de las faltas de conformidad que causaron la reparación o aparezcan en el bien sustituido.

PARA LOS BIENES DE SEGUNDA MANO el plazo de garantía es de un año, y el vendedor y el consumidor pueden pactar un plazo de responsabilidad superior a un año pero no inferior.