• ¿ESTO ES VERDAD? ALUCINANTE

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #66852  por GeLu
 
Holaaa!!

Estaba buscando por el YouTube videos de la hidractiva3, explicativos, cuando de repente me encuentro con montones de videos de Xantia's y Gs circulando tranquilamente... ¡¡A 3 RUEDAS!!

¿¿Alguien me puede decir por qué?? ¿¿Influye para algo la suspensión Citroën?? ¿¿Son capaces nuestros C5's de circular de esta forma?? La verdad, que me quedé de piedra jajaja!! Cada vez estoy más convencido de que los C5 son lo más parecidos al coche fantástico :ico13: :ico13:

Creo que mi lógica me quiere explicar esto, pero no se si estoy en lo cierto: al estar la suspensión levantada al máximo, se queda como quien dice "sin suspensión" y es por lo que pasa esto, por lo que en los C5 para hacer esto deberíamos tener muchisimo cuidado ya que al rebasar los 10km/h, la suspensión baja automáticamente y tendríamos problemas. No se si será eso... noentender:



INCREDIBLEE!!

birras: Un saludo!! birras:,
 #66853  por Capi
 
Sí, Gelu esto es real...pero no se si recomendable jajajaj
 #66855  por miguelidanez
 
Pues si que es alucinante.... No baja la rueda sin llanta al suelo? Debe ser que al estar levantado al máximo no baja más.

Por cierto, ya que comentais el tema, una preguntilla: si subo al coche mas alto de su posición normal, y se rebasa la velocidad máxima en cada punto (creo que es en el siguiente al normal 40km/h y en el mas alto 10km/h), que ocurre? baja el coche solo a su posicion normal o que?
 #66856  por bitxi
 
miguelidanez escribió:Pues si que es alucinante.... No baja la rueda sin llanta al suelo? Debe ser que al estar levantado al máximo no baja más.

Por cierto, ya que comentais el tema, una preguntilla: si subo al coche mas alto de su posición normal, y se rebasa la velocidad máxima en cada punto (creo que es en el siguiente al normal 40km/h y en el mas alto 10km/h), que ocurre? baja el coche solo a su posicion normal o que?
Exacto, si subes el coche a la posición mas alta, según vas cogiendo velocidad, va bajando hasta llegar a su posición normal.
 #66866  por julioarranz
 
Eso de circular a tres ruedas, ojalá los C5 no lo puedan hacer.

Si un coche puede circular a tres ruedas, es por dos raznes, la primera por que puede "sujetar" toda la masa no suspendida en el aire cuando carece de rueda, y segundo por que está totalmente descompensado el peso que recae sobre el tren delantero y el trasero, al tener mucho peso delante y poco detrás, lo pueden hacer.

Un saludo Julio
 #66875  por Sabu
 
Pues claro que lo pueden hacer, y no es porque esté descompensado! es por la hidroneumática!!!!

Cualquier coche hidroneumático hace esto, lógicamente, con las ruedas traseras.

NO es negativo.

Ahora bien, no se os ocurra hacerlo en carretera y con el coche cargado, pues en posición inferior a 40km/h tenéis garantizadas unas cuantas piezas rotas.

Salu2!
 #66882  por GeLu
 
Sabu escribió:Pues claro que lo pueden hacer, y no es porque esté descompensado! es por la hidroneumática!!!!

Cualquier coche hidroneumático hace esto, lógicamente, con las ruedas traseras.

NO es negativo.

Ahora bien, no se os ocurra hacerlo en carretera y con el coche cargado, pues en posición inferior a 40km/h tenéis garantizadas unas cuantas piezas rotas.

Salu2!
Yo creo que para hacer esto el coche debería estar en posición más alta (10km/h), ya que así es como si estuviese "sin suspensión" (ya que no tiene recorridos) y con el peso del motor estabiliza la falta de una de las ruedas traseras.

Jajajaja todavía estoy alucinando, se lo acabo de enseñar a mi padre y me dice que ni se me ocurra probarlo, que me conoce :ico13: :ico13: :ico13: :ico12:
 #66888  por ALR_Fuyu
 
Todavia me acuerdo cuando tuve el Xantia, los paseos con 5 personas en el coche por el monte con el coche subido, a toda leche, parecia un coche del circo de los botes que daba por las pistas de cemento, la verdad es que ahora la electronica permite evitar esas burradas, pero era un coche muy divertido
 #66909  por fjhr
 
Esto ya se lo vi hacer al jefe de taller de Citroën en Tenerife, hacia los años 70, con un DS-19 y sin ningún problema. Como anécdota en un viaje de vacaciones circulando con mi GS club por una carretera de Córdoba, me reventó una rueda a 120 km/h (supongo que por el calor sobre 40º mas o menos)y prácticamente no se sintió nada. ¿Con otro coche no se yo lo que hubiera pasado?.
Saludos.
 #66921  por DGRdavid
 
jajajaja

Gelu un fin de semana de estos probamos vale?? :)

Con el tuyo clarO! :mrgreen: y después ya te llevo yo a casa!!

No de verdad un día con cuidado probamos.