• Decepción Limitador de velocidad

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #67307  por Xpod
 
Hola,

Mañana hace una semana que saque mi flamante C5 Tourer del concesionario y ahora estoy descubriendo toda la tecnologia que lleva.

Hoy me ha decepcionado el limitador de velocidad al descubrir que, solo limita la velocidad acelerando. O sea, voy circulado con el limitador a 100km y llega una bajada fuerte y el coche al llegar a 100 no frena y sobrepasa el límite.

¿Esto tiene que funcionar así? No tendria que limitar en subida y en bajada?


Un saludo,

Xpod
 #67308  por jotajota
 
el limitador funciona así. Es solo para limitar la velocidad en aceleración.
El que te retiene el coche para mantener la velocidad en bajadas y acelera para mantener la velocidad en subidas es el control de crucero, este si retiene para mantener la velocidad prefijada.
 #67309  por rambob
 
Ninguno de los dos sistemas actúa sobre freno, sólo actúa sobre la inyección y puede usar el freno-motor, o sea, si la pendiente hacia abajo es muy pronunciada, la velocidad límite prefijada será sobrepasada y tendremos que ser nosotros los que actuemos sobre el freno, o reduzcamos a una marcha más corta que retenga más.
 #67310  por jotajota
 
rambob escribió:Ninguno de los dos sistemas actúa sobre freno, sólo actúa sobre la inyección y puede usar el freno-motor, o sea, si la pendiente hacia abajo es muy pronunciada, la velocidad límite prefijada será sobrepasada y tendremos que ser nosotros los que actuemos sobre el freno, o reduzcamos a una marcha más corta que retenga más.
Exacto, a eso me refería con la retención del coche.
 #67332  por canijillo
 
Todos los reguladores y limitadores de velocidad actuan así. no sólo en este coche.
 #67337  por rambob
 
canijillo escribió:Todos los reguladores y limitadores de velocidad actuan así. no sólo en este coche.
Casi todos. El de mercedes sí frena, por lo menos en el ML. Y luego ya están los adaptativos, que citroen no lo monta en ningún coche, por el momento.
 #67357  por asague
 
De todas formas, marchando a 100 ya tiene que ser fuerte la pendiente para que sobrepase este límite, teniendo en cuenta la resistencia del aire que ofrece el coche a esa velocidad.
 #67360  por ferrary
 
la verdad seria curioso que frenase al pasarse de velocidad también hay algunos que si pones la velocidad crucero y si hay algún vehiculo delante se frena automatico y otros como el volvo que esta en la tele se frena automatico ante el peligro de colisionar
 #67395  por rambob
 
asague escribió:De todas formas, marchando a 100 ya tiene que ser fuerte la pendiente para que sobrepase este límite, teniendo en cuenta la resistencia del aire que ofrece el coche a esa velocidad.
No te creas. Con lo que pesa el bicho, con un 5 o 6 % de pendiente, en sexta se te va. Pero reduciendo a 5ª marcha ya sí que se retiene más. Yo noto mucho la diferencia con mi C4, que pesa poco y se frena en cuanto dejo de pisarle. En estas ocasiones es cuando me alegro de que el C5 calce esas pedazo de gomas, aunque cuesten una pasta.
 #67399  por Ahngel
 
rambob escribió:
asague escribió:De todas formas, marchando a 100 ya tiene que ser fuerte la pendiente para que sobrepase este límite, teniendo en cuenta la resistencia del aire que ofrece el coche a esa velocidad.
No te creas. Con lo que pesa el bicho, con un 5 o 6 % de pendiente, en sexta se te va. Pero reduciendo a 5ª marcha ya sí que se retiene más. Yo noto mucho la diferencia con mi C4, que pesa poco y se frena en cuanto dejo de pisarle. En estas ocasiones es cuando me alegro de que el C5 calce esas pedazo de gomas, aunque cuesten una pasta.
Cierto, a mi al principio me costo acostumbrarme al "pedazo de inercia que calza el coche" :mrgreen: debido a su peso, en mi anterior Xsara sucedia lo mismo que al C4, al soltar acelerador este empezaba a perder velocidad sin tocar el freno, en el C5 me sorprendio que incluso al pasar de cuarta a tercera el coche en lugar de reducir velocidad la seguia manteniendo y en llano hasta se disparaba más.
Yo el limitador de velocidad lo veo bien, ya que en el Xsara funcionaba igual y ya venía acostumbrado a este funcionamiento.

Saludos.