• Herramienta para el cambio de pastillas traseras

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67884  por Satellite

Buenas. Pues estoy aquí porque sé que hace falta una herramienta apra hacer retroceder y girar los pistones de las pinzas de freno traseras.

A ver si alguien me puede decir qué herramienta es, las medidas, el precio y donde encontrarla.

Es que las pastillas traseras están en las últimas...
 #67923  por Eloyf1

Hola satellite: Realmente el útil no es imprescindible, es ideal, pero no creo que necesites cambiar las plaquetas en el tiempo estipulado (nadie te va a pagar "rendimiento" :ico13: ). Así que ármate de pacienda, cuando tengas la pinza de freno desmontada, vete girando el pistón (1/4 de vuelta de cada vez) y empújalo o vete comprimiendolo con unos alicates extensibles, pero con cuidado de forrar el pistón, pues es de aluminio y se marca con mucha facilidad. Cada vez que "empujes" te dará la sensación de que no se mueve un carajo, pero después de unos cuantos "giro y empujo" verás que va entrando. Una vez que lo tengas casi enrasado con la pinza de freno, listo!.
Muy importante que te fijes en la posición inicial del pistón, para dejarlo en la misma posición cuando esté comprimido.
Un saludo, Eloy
 #67937  por javier_55

Buenas,

Aprovecho para preguntar... ¿En el C5 III, el freno de mano va detrás? Porque si no, no me cuadra que sea en las ruedas traseras donde el pistón de freno entre girando...

En el Xantia y en los C5 I y II, que son los que conozco, los pistones que entran girando son los de las pinzas delanteras, por llevar en éstas el freno de mano...

Saludos!
 #67939  por Kini

Volviendo a la herramienta.

Si, es un útil de Citroën para facilitar la labor. Lástima que esta serie de cosas no pueda sacarlas a la venta (creo, mañana lo consulto) pero eso si, su precio es desorbitado, aviso.
 #67941  por Swhannibal

Los C5 X7 y el C6 llevan el freno de mano a las ruedas traseras, ya que en lugar de brazos tirados, llevan multibrazo trasero, por lo cual aunque esten bloqueados los dos ejes, el coche puede subir y bajar con normalidad.

Salu2
 #67998  por javier_55

Swhannibal escribió:Los C5 X7 y el C6 llevan el freno de mano a las ruedas traseras, ya que en lugar de brazos tirados, llevan multibrazo trasero, por lo cual aunque esten bloqueados los dos ejes, el coche puede subir y bajar con normalidad.

Salu2
Gracias, es lo que quería saber...

Un saludo!
 #67999  por Satellite

Exacto, gracias por las respuestas! Me han durado las patis traseras 38 mil km...
 #68026  por rambob

Satellite escribió:Exacto, gracias por las respuestas! Me han durado las patis traseras 38 mil km...
Y las delanteras?
 #68033  por Satellite

Las delanteras 34 mil km! Jajaja! Aún les quedaba algo, pero han desgastado más o menos por igual las delanteras y las traseras.
 #68042  por javier_55

Vaya máquina de gastar pastillas estás hecho, Satellite... :wink:

En el C5 II que tenemos en casa, va por los 140.000 km con pastillas de serie en las 4 ruedas, y no están para cambiar aún, aunque de este verano no creo que pasen las delanteras, y eso que se le ha cargado bastante, incluso con remolque, y no ha hecho demasiada autovía...

Saludos!