• Herramienta para el cambio de pastillas traseras

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68045  por Satellite

Es que no tengo discos de freno, tengo limas de freno, jajaja!

Bueno, es lo que tiene ser un abusón! Jeje! Que el coche pesa lo suyo!
 #68185  por Satellite

Bueno, pues ya están cambiadas! Es relativamente facil. Se necesitan los 4 tornillos de las dos pinzas de freno nuevos, una herramienta especial y un vaso torx 55. Para poder sacar el tornillo de debajo de la pinza, hay que sacar el cable del freno de estacionamiento. Es imperativo desconectar la batería, por lo que pueda pasar. Hay que reposicionar el pistón de freno con la herramienta y el resto no hace falta que lo explique. Es bastante sencillo. Si a alguien le interesa hacerse la herramienta, que me avise y le digo las medidas de la pletina que hace falta.
 #68206  por Swhannibal

Yo pongo el dibujo y tu las cotas :mrgreen:

Imagen

Salu2
 #68228  por Satellite

Lo que has dibujado como pastilla lo has pintado en negro. Quizás no sería ese el dibujo, sobraría la pastilla. Y lo que has llamado pastilla podrías llamarlo pistón. Pues la pieza especial apoya en ese pistón dibujado en negro y es una pieza de chapa de 5mm de grosor con forma de círculo, que tiene un diámetro de 35mm, unida solidariamente al espárrago roscado. Ese círculo, además, tiene dos tetones separados entre sí 19mm y centrados en el eje de dicho círculo. Esos dos tetones tienen un diámetro de 5mm y sobresalen del círculo otros 5mm. A ver si hago un dibujito...
 #68232  por Swhannibal

Nada, pongo mejor el util de citroen y a si no hay dudas

Imagen

Imagen

Salu2
 #68341  por Jopeco

Pues a mi con 33.000 Km tuve que cambiar las de atrás y las de delante a punto estaran y eso que en mis anteriores coches siempre me duraban mas de 70000 Km.Yo las cambie en la red de mecánica rapida CONFORAUTO me cobraron 61 euros con IVA y mano de obra y me pusieron las pastillas alemanas de la marca TEXTAR para mi van mejor que las originales.En Citroen me cobraban 83 euros solo las pastillas aparte la mano de obra.

Saludos
 #68347  por Satellite

Pues mira, 20 euros que me he ahorrado respecto a ti. A mi me costaron 40 y poco euros, mano de obra gratis. Eso sí, te cambiaron los tornillos que sujetan la pinza? O por lo menos, les pusieron sellador de rosca a los tornillos? Eso es algo muy importante!
 #175694  por javivi33

que es eso de sellador de rosca, yo voy a cambiar por primera vez la pastillas a ver si me dices que es eso?
 #175700  por mms

Hay tenéis uno por 15€ (ENROSCA A LA DERECHA).saludos
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1119587670
 #183100  por Abelin

Hola
Esta es un útil para posicionar el pistón del freno
http://www.ebay.com/itm/Universal-12-PC ... ls&vxp=mtr
Saludos