• Climatizador + A/C

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #68118  por ezra0r

Hola,

Como ya sabeis ya tengo mi pequeño monstruito (en breve las fotos)

Y tengo una duda, siempre que muevo la rueda del climatizador para poner una temperatura se pone en AUTO y se enciende el botón de A/C.

El caso es que si hace frío por la noche y pongo la temperatura a, por ejemplo, 24º... ¿El A/C no se debería desactivarse? ¿Es que el A/C en estos coches no es solo para el frío?

¿Qué diferencia hay entre un coche con climatizador y otro con aire acondicionado si al final las dos cosas son lo mismo? (o eso creo yo).

Graaaax
 #68121  por julioarranz

El caso es que si hace frío por la noche y pongo la temperatura a, por ejemplo, 24º... ¿El A/C no se debería desactivarse? ¿Es que el A/C en estos coches no es solo para el frío?
No, no es solo para el frio, ya que además el climatizador hece de deshumidificador, con lo cual para quitar humedad al ambiente, tiene que enfriar ese aire.

¿Qué diferencia hay entre un coche con climatizador y otro con aire acondicionado si al final las dos cosas son lo mismo? (o eso creo yo).
La diferencia a grandes rasgos es que el A/C te introduce aire, a la temperatura que selecciones, y a la velocidad que tu te pongas.
En el clima tu le dices la temperatura a la que quieres el habitáculo, y el, regula todo, por ejemplo si cae ta temperatura exterior por la noche en poco tiempo, en el A/C tendrás que sibir la temperatura, para no quedarte frio, en cambio en el clima, el solo se regulará.

Un saludo Julio

Graaaax[/quote]
 #68174  por GTO

julioarranz escribió:El caso es que si hace frío por la noche y pongo la temperatura a, por ejemplo, 24º... ¿El A/C no se debería desactivarse? ¿Es que el A/C en estos coches no es solo para el frío?
No, no es solo para el frio, ya que además el climatizador hece de deshumidificador, con lo cual para quitar humedad al ambiente, tiene que enfriar ese aire.

La diferencia a grandes rasgos es que el A/C te introduce aire, a la temperatura que selecciones, y a la velocidad que tu te pongas.
En el clima tu le dices la temperatura a la que quieres el habitáculo, y el, regula todo, por ejemplo si cae ta temperatura exterior por la noche en poco tiempo, en el A/C tendrás que sibir la temperatura, para no quedarte frio, en cambio en el clima, el solo se regulará.

Un saludo Julio

Graaaax
[/quote]

Yo tengo la misma consulta. Si teniendo el panel del climatizador apagado, quiero encenderlo, bien tocando la tecla del ventilador o subiendo/bajando el rango de temperaturas, pero sin que el compresor del aire acondicionado se ponga en marcha, ¿como lo hago?
En cualquiera de las opciones anteriores, la tecla de AC encendido se activa, junto con el simboloa de reciclaje automático y me toca las narices, por que quizás quiero solamente aire directo exterior o calefacción sin AC. ¿alguna solución o truco?

Ráfagas, GTO.
 #68178  por Ahngel

A ver, el tema esta en que es un climatizador y el solo como comenta Julio gestiona la temperatura del habitaculo respecto a la exterior (siempre que actives el modo Auto), si en invierno fuera del habitaculo hay 5 grados y tu pones en marcha el climatizador y seleccionas a 21 grados va a salir aire caliente y no frio, si en el exterior hay 27 grados y tu pones dentro 21 grados va a salir aire fresquito, si desconectas el boton A/C lo único que haces es que entre aire pero sin refrigerar y sin calentar, con lo cual da lo mismo si mueves las ruedas de temperatura ya que el climatizador esta desconectado y lo único que hace es meter aire.

En cualquiera de las opciones anteriores, la tecla de AC encendido se activa, junto con el simboloa de reciclaje automático y me toca las narices, por que quizás quiero solamente aire directo exterior o calefacción sin AC. ¿alguna solución o truco?
Para tener solo aire directo apagas el boton A/C, para calefaccion solo funciona si esta activo el boton A/C al igual que para el aire frio.

Saludos.
 #68182  por rambob

No os comáis la cabeza con el climatizador. Llevarlo siempre en AUTO, poned una temperatura de confort con la que estéis agusto (por ejemplo, 21º) y olvidaros de todo. El solo meterá frio o calor según haga falta, y meterá más caudal o menos según necesidades. Es lo más recomendable, ya que los tiempos prolongados de parada del compresor son perjudiciales para este, y por llevar el compresor activo (tecla A/C encendida) el consumo casi no se resiente.

Si en algún momento queréis llevar ventilación sin climatización (modo eco) le dáis a la tecla A/C, y así se apaga el compresor, pero ya digo que no es recomendable (lo pone el manual). Calefacción sí que podéis tener con el compresor apagado, pero es fácil que se empañen los cristales, y el aire saldrá como viciado y poco confortable, salvo que haga mucho frío y poca humedad en el exterior.
 #68184  por Javín

rambob escribió:No os comáis la cabeza con el climatizador. Llevarlo siempre en AUTO, poned una temperatura de confort con la que estéis agusto (por ejemplo, 21º) y olvidaros de todo.
.

Parece que tal y como figura en el manual, lo que se indica en el selector del climatizador, no son grados, sino niveles de confort. Desconozco la equivalencia en grados de temperatura, si es que existe como tal, o tiene en cuenta también porcentaje de humedad, etc.

Saludos.
 #68187  por GTO

Ahngel escribió:A ver, el tema esta en que es un climatizador y el solo como comenta Julio gestiona la temperatura del habitaculo respecto a la exterior (siempre que actives el modo Auto), si en invierno fuera del habitaculo hay 5 grados y tu pones en marcha el climatizador y seleccionas a 21 grados va a salir aire caliente y no frio, si en el exterior hay 27 grados y tu pones dentro 21 grados va a salir aire fresquito, si desconectas el boton A/C lo único que haces es que entre aire pero sin refrigerar y sin calentar, con lo cual da lo mismo si mueves las ruedas de temperatura ya que el climatizador esta desconectado y lo único que hace es meter aire.

Para tener solo aire directo apagas el boton A/C, para calefaccion solo funciona si esta activo el boton A/C al igual que para el aire frio.

Saludos.
Una puntualización. Sin la tecla AC activada puedes ajustar la temperatura en cualquier rango por encima de la existente en el exterior. Puedes tener aire frio o caliente si fuera hace frio, pero lógicamente no puedes tener aire frio cuando en el exterior hace 25º C. Mi cuestión no es el funcionamiento del climatizador/ventilador, sino como puedo hacer (si se puede) para encederlo, sin que automáticamente se active a función de AC, aunque luego la pueda apagar manualmente tocando la tecla.

Ráfagas, GTO.
 #68188  por rambob

Javín escribió:
rambob escribió:No os comáis la cabeza con el climatizador. Llevarlo siempre en AUTO, poned una temperatura de confort con la que estéis agusto (por ejemplo, 21º) y olvidaros de todo.
.

Parece que tal y como figura en el manual, lo que se indica en el selector del climatizador, no son grados, sino niveles de confort. Desconozco la equivalencia en grados de temperatura, si es que existe como tal, o tiene en cuenta también porcentaje de humedad, etc.

Saludos.
Sí, es así. Que pongas el clima a 21 no quiere decir que el coche dentro esté a 21º clavado, por eso se habla de niveles de confor, y no de temperatura interior. Son niveles de confort, escalados en una escala centígrada, que es la más familiar para nosotros.
 #68196  por Stetson

Absolutamente de acuerdo con rambob; yo siempre he llevado el climatizador en posición Auto y sin problemas de ningún tipo; al contrario, más confort interior, no se empañan nunca los cristales y te despreocupas de la temperatura. Sólo desconecto el sistema cuando por alguna oscura razón, llevo las ventanillas abiertas (de vez cuando, si hace bueno, también apetece disfrutar del aire puro).
 #68200  por rambob

Stetson escribió:Sólo desconecto el sistema cuando por alguna oscura razón, llevo las ventanillas abiertas (de vez cuando, si hace bueno, también apetece disfrutar del aire puro).
Eso para los que tenéis la suerte de no ser alérgicos, jeje. Yo con mi filtro antipolen, ventanillas cerradas al 100%, y a disfrutar de la insonorización del berraco.