• Problema de adaptación de llanta Monza 16" en C5 I

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #68189  por GeLu
 
Holaa!!

A ver si alguien me puede ayudar, el caso es que hace poco he adquirido las llantas Monza 16" del C5 I Exclusive, y hoy me dió por ir a probarlas, quito la rueda y me he llevado una sorpresa cuando he visto que la llanta no se adaptaba bien a su sitio. No se como explicarlo, a ver si lo ilustro con unas fotos:

El problema es que esto no se adapta, es decir, es más grande este "apoyo" (que es donde se sujeta la llanta) que el propio agujero de la llanta Monza.

Imagen

Imagen



¿¿Qué puedo hacer?? ¿¿Hay alguna solución??

Un saludín!!
birras:
 #68197  por Swhannibal
 
Una de dos, o pones unos distanciadores para librar el labio, o llevas las llantas a un tornero para que las quite material y te puedan encajar en el cubo.

Salu2
 #68214  por Juanan
 
yo le pondria separadores, de doble centraje y como mucho de 15mm.
 #68216  por Swhannibal
 
hydrocar hydrocar hai juanan racinggggg!!!!!!!! jajajajaja

Salu2
 #68218  por Juanan
 
Swhannibal escribió:hydrocar hydrocar hai juanan racinggggg!!!!!!!! jajajajaja

Salu2
jajajaj
voy a explicar por que le pondria los separadores.

el problema de llevarlo a un tornero es que como no te lo hagan bien, luego puedes tener problemas de vibraciones.
Osea que vas a llevar mas plomo en las ruedas, que en la costera del bonito. ajajaja
 #68221  por Swhannibal
 
jajajaja hombre, hay que llevarlo a un tornero, no a un chapuzas, fuera a parte como el rebaje es del interior de lo que seria el radio de la llanta, no deberia haber mayor problema, otra cosa es que tubiese que quitar material del exterior de la llanta, al estar mas alejado del centro habria mas problemas de desequilibrios.

Salu2
 #68236  por Nor
 
Raro raro... ¿no?

Esas llantas van en el v6 o 2.2hdi... Pero que el buje sea distinto, raro me parece. Hasta donde sé, te deberían entrar sin más... pero claro ¿has probado todas las llantas? ¿has probado en el otro lado del eje?... No se... Una solución podría ser buscarte un buje... aunque igual es matar moscas a cañonazos... No sé de nadie más que le haya pasado, lo cual no queire decir que no haya pasado, claro, jejeje.

Saludos
 #68301  por GeLu
 
Jajajajajajajaja!!!

A ver, os comento, el caso es que el apoyo que tiene el buje, a mi entender es demasiado pequeño para apoyar la llanta, no se, creo que es demasiado estrecho, de echo viendo el apoyo que lleva la llanta de origen de aluminio de 195/65 R15, me parece "ridículo" comparado con el de las Monza...
No he probado a colocarla en otra rueda, pero vamos, me imagino que todas serán igual, y también había pensado en lo de cambiar el buje, pero no se, se lo comenté a un compañero mío y me dijo que a él le pasó lo mismo en su Clio Sport, que le compró unas llantas y no le entraban, el mismo problema que a mi... Su solución: las llevó a un garaje de llantas bastante conocido aquí en Asturias (http://www.llantastur.com) y me dijo que por 80€ le tornearon las 4 y que ahora están de maravilla. Yo no se la verdad que hacer, tenía mucha ilusión en ponerle estas llantas, pero ahora cada vez lo veo más cuesta arriba, es el coche de mi padre y tampoco quiero "desguazarselo".

A ver, posiblemente si encuentro la otra rápido (ya que en cuestión de semanas le cambiaré las cubiertas) me decida por llevarlas a tornear. Por 80€, creo que está bien, y ahí sí que está en manos de profesionales.

Gracias a todos por ayudaar!!
birras:
 #68310  por Nor
 
Si, y además te metes con la llanta, y no con el coche. Vamos que conservas las otras llantas tal cual.

Pero la llanta ¿la has llegado a colocar con los tornillos, o es que ni siquiera ajusta en su sitio?
Pero es raro, yo de todas maneras le puse las suzuka al mío, viniendo de chapa, y no tuve problema.

Por cierto, ¿has pillao tornillos para la llanta de aluminio?

Saludos,
 #68312  por GeLu
 
Nor escribió:Si, y además te metes con la llanta, y no con el coche. Vamos que conservas las otras llantas tal cual.

Pero la llanta ¿la has llegado a colocar con los tornillos, o es que ni siquiera ajusta en su sitio?
Pero es raro, yo de todas maneras le puse las suzuka al mío, viniendo de chapa, y no tuve problema.

Por cierto, ¿has pillao tornillos para la llanta de aluminio?

Saludos,
Si eso es lo que prefiero, tocar la llanta antes que cualquier parte del coche...

Pues los tornillos ni siquiera pude con los de la llanta de aluminio, me parecían más cortos (pero vamos, que tampoco te fies de eso, porque la llanta no estaba metida en el buje, ya que no pude, así que eso es poco fiable...)

Los tornillos que tengo son los que me trae el coche...
birras: