• Al apagar el motor sonido metalico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55087  por DAVID ZAMORA
 
Muy buenas familia a ver una pregunta tengo un C5III 1.6 110cv y al apagar el motor suena un sonido metalico como si el tubo de escape diera en chapa, suena por la parte del motor es normal en este modelo o deberia acudir al concesionario?.

Un saludo
David Zamora
 #55106  por pipolin
 
Buens tardes, el ruido al que te refieres es normal. Si esperas un rato antes de parar el coche verás como el ruido es un poco menor. Yo cuando compré el coche me pasó lo mismo, me pensaba que le pasaba algo.
Un saludo.
 #55121  por DAVID ZAMORA
 
pipolin escribió:Buens tardes, el ruido al que te refieres es normal. Si esperas un rato antes de parar el coche verás como el ruido es un poco menor. Yo cuando compré el coche me pasó lo mismo, me pensaba que le pasaba algo.
Un saludo.

Buenas tardes y gracias, esta tarde me he pasado por el concesionario y el jefe taller me ha comentado que estos motores es normal ese ruido por lo visto proviene del volante motor en fin que es normal lo que pasa que uno ahora que es nuevo se preocupa por todo jejeje esque es muy pequeño, bueno un saludo y gracias de nuevo.
 #67354  por Amsord
 
Hola. Yo aún tengo un 307 que también hace un ruido, como un grillo, al parar el motor. Con 80.000Km me tuvieron que cambiar el volante motor. Es la pieza que presiona sobre el disco del embrague cuando soltamos el pedal del embrague, y está compuesta por dos discos paralelos en cuyo interior van unos muelles que permiten cierto movimiento de uno respecto a el otro. Esos muelles son los que producen el ruido.

En mi modelo, que es el HDi 2.0 - 110CV, es un defecto de fabricación del motor. De hecho me cambiaron el volante-motor un mes después de acabar la garantía de dos años porque decían que esa pieza tenía 100.000km de garantía. Antes de llegar a eso me había quejado del ruido en el concesionario varias veces y siempre me decían que era normal, que unos hacían ruido y otros no. De momento sigue funcionando y tengo ahora 303.000km pero también hace ruidos algunas veces al parar el motor, aunque no siempre.

Espero que esto te sirva para algo. Yo se lo recordaría cada vez que fuera al concesionario para que luego si ocurre algo no digan que no sabían nada.
 #67384  por Ahngel
 
En todos los C5 III 1.6 que conozco suena desde el priemer día, también es recomendable que antes de apagar el motor si has hecho un trayecto largo y el coche ha andado a velocidades de 100km para arriba, esperes unos 20 segundos antes de cortar para que el turbo libere presión y te dure mas tiempo, además así comprobaras que el sonido del volante motor no es tan brusco.
Saludos.
 #67396  por rambob
 
Yo creo que suena en todos. También si aceleras en vacío, con punto muerto, y de golpe desde ralentí hasta las 2000 rpm se escucha el golpeteo metálico del volante bimasa.
 #68322  por edukuerf
 
Entonces creeis que en nuestros C5 puede llgar a ser preocupante el tema??
Saludos!!!
 #68328  por Eloyf1
 
Hombre, preocupante, preocupante...pues sí!, porque al final este sistema de absorción de vibraciones casca sí ó sí, y cuesta una pasta. Todo depende del uso y el trato que demos a nuestros dobles volantes.
Pero bueno, para consolarnos un poco, este sistema es montado por todos los fabricantes, y es igual de preocupante.
Un saludo, Eloy
 #68331  por Swhannibal
 
Si jajaja el bimasa absorbe vibraciones y cuando hay que cambiarlo absorbe nuestro bolsillo.

Salu2