ezra0r escribió:Por lo que entiendo que me decís y que también he leído por ahí es que aunque el A/C esté encendido si hace frío fuera y tu le pones 22º, el aire acondicionado no funcionará porque el clima no hará uso de él.. así que si es así, es cierto, me despreocuparé.
Ahora mi duda es por qué leches siempre se enciende el auto con la A y las flechas circulares alrededor, se que eso quiere decir que está haciendo recirculación del aire interior pero... no es conveniente que coja el aire de fuera?
Otra cosa que me intriga es que cuando muevo la rueda del mío y se pone el auto, el auto se enciende también para el puesto del pasajero pero en ese no sale lo de A y las flechas circulares..., por un lado recircula y por otro saca aire del exterior?
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
Vamos a ver. Aire acondicionado siginifica aire en unas condiciones de temperatura y humedad confortables para el ser humano. La temperatura se puede aumentar sin hacer uso del compresor, ya que el motor produce mucho calor en exceso, pero la humedad...ahí no hay tu tía. Es por eso que, pongamos la temperatura que pongamos, y haga fuera frío o calor, el compresor siempre está funcionando (siempre que esté encendida la tecla A/C). Esto debe ser así, y como dije, es lo más recomendable para el compresor (las paradas prolongadas le perjudican).
Por otro lado, lo de la recirculación. Las flechas con la "A" en el interior significa, no que esté recirculando siempre, sino que la recirculación está en modo AUTO, es decir, cuando detecte que el aire está cargado de ciertos contaminantes o particulas (no sé cuales), él solo se pondrá a recircular (ojo, los malos olores no cuentan como agentes contaminantes, ahí le tienes que dar tú manualmente, aunque el coche lleva filtro de carbón activo antiolores). Este indicador sólo está presente en el lado del conductor, pero es válido para todo el aire que entra, tanto en el lado del piloto como del copiloto.
Espero haberme explicado.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km