• sobre los intermitentes

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #68359  por Joseluis
 
Estimados todos.

El otro día observé que cada vez que ponía el intermitente izquierdo para hacer cualquier maniobra, la frecuencia de encendido del testigo del cuadro, era mucho mayor que la del intermitente derecho. Además de eso, cuando realizaba la maniobra recibia sistemáticamente la pitada del que venía detrás. conductorloco:.
Una vez parado, pude observar que ante estas circunstancias se encendian todas las luces izquierdas que el coche tiene, salvo la trasera. La cosa se ha solucionado sola, pero lo que quiero que sepais (porque lo he tenido que hacer), es que cuando tengáis que cambiar cualquier bombilla de cualquiera de las tulipas traseras, el acceso a ellas se hace de la siguiente manera:
1-Desde el interior del maletero quitar el guarnecido correspondiente a la tulipa a la que queremos acceder. Se puede tirar de un elástico que lleva cada guarnecido.
2-Hay dos palometas de plástico que fijan al chasis del coche la tulipa. Se desenroscan y se desconecta el conector que alimenta las lamparas.
3-Desde fuera se tira del conjunto, y en el propio interior de la tulipa, mediante tres fijaciones de plástico se puede quitar el circuito que contiene las tres bombillas (intermitentes, cruce/frenos y marcha atrás), son del tipo bayoneta (1/4 de vuelta). Puede que a alguno os parezca un poco "pestiño" este comentario, pero si alguno lo desconce y tiene que ponerse a cambiar de "urgencia" alguna de estas lámparas, seguro que puede venirle bien. :ico2:

Adhesiones inquebrantables.
 #68360  por rambob
 
Muchas gracias José Luis.
 #68409  por Factor_C5
 
Se garadece la información. Tarde o temprano se nos fundirá alguna bombilla y nos vendrá bien saber de antemano lo que hay que hacer.

Saludos.
 #68416  por julioarranz
 
Buena idea Jose Luis, poner como se hace el cambio de bombilla siempre puede ser util.

Un saludo Julio
 #68450  por Pulso112
 
Hoy toquiteando en el taller el que ya puedo llamar “mi coche” con la luz de cruce encendida al poner el intermitente, por ejemplo el izquierdo, al girar el volante a la izquierda se enciende una bombilla auxiliar que esta donde indica la flecha de la foto y que aunque quites el intermitente, sigue encendida hasta que la dirección esta recta de nuevo. Iluminación auxiliar en curvas.

Desde mi condición de novato hago una pregunta; Esto es nuevo, viene con el PACK o es que yo no me había fijado antes???


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Gracias
 #68454  por julioarranz
 
Hola Juanjo, no es nuevo, lo traen todos, si entras en el configurador verás que lo trae hasta el Business.

Un saludo Julio
 #68492  por Pulso112
 
Juanjo.A escribió:
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Hum!!! Que idea!!!

A ver un informático de tantos que hay en el foro que sea capaz de jackear el lexía para que estas sean las luces diurnas. O un electricista manitas que me diga como pasar los cables para hacer un puente. Je Je.

Ala!!! A ver quien es capaz!!!
 #68496  por julioarranz
 
Pues eso que comentaas no lo veo en absoluto complicado, es más es muy facil. Pero !para qué!, pierdes la iluminación adicional en curvas, y puede que no pases la ITV por que los proyectores laterales no iluminan hacia delante.

Pero si quieres probar creo que el conector de 16 vias que trae el faro por detrás, se puede cambiar los conectores sin compliacación.

Cuenta, cual es la ventaja que le ves a este brico.

Un saludo Julio
 #68509  por Ahngel
 
Yo tampoco entiendo lo de poner esas luces como diurnas si las diurnas ya las trae el coche también de serie, son las que te marco en la foto:
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Otra foto con las luces diurnas encendidas:
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Saludos.
 #68526  por Pulso112
 
Ahngel escribió: Imagen
Si, compañeros, lo sé.

"Pero si era más una tontería que otra cosa" al ver que la luz es más blanca y potente.

Pero no me negareis que ahí arriba no quedan más guapas. Las habréis visto en otros coches y la verdad, no quedan mal.

Pd. Que pasada de coche el de la foto!!! Pues es como el miiiioooo!!!! ¿O es el mío en el control de calidad?