• Problema de adaptación de llanta Monza 16" en C5 I

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #68314  por ALR_Fuyu
 
Como un tunero como juanan (pero con cariño) nadie para llantas, mejor un separador que tiene remedio, que algo sin soiucion
 #68343  por Juanan
 
ALR_Fuyu escribió:Como un tunero como juanan (pero con cariño) nadie para llantas, mejor un separador que tiene remedio, que algo sin soiucion
trankilo, no me molesta que me llamen tunero.
me habeis convencido. jajajaj
No me acordaba de llantastur, yo las llevaria allí. 80€ las 4 llantas es mas barato que unos reparadores y menos problemas con ITV´s. además he visto varias llantas reparadas por llantastur y trabajan muy bien.llantas que estaban hechas un 8 y luego equilibradas sin plomos y 0 0.
Ni te lo pienses a llantastur y ni tocar el buje.
Como pare ce que me habeis nombrado "tunero mayor del reino" Os voy a dar un consejillo. :ico13: :ico13:

A la hora de plantearos un brico tenéis que mirar la manera de que sea reversible. esto es que se pueda volver al original.
Siempre es preferible modificar los accesorios para que se adapten al coche, y no al reves.
 #68356  por Nor
 
GeLuC5 escribió:Los tornillos que tengo son los que me trae el coche...
birras:
Te adelanto que los tendrás que cambiar por unos para llanta de aluminio!! El apoyo en la de chapa es cónico, y en la de alumino es plano. Si le pones los cónicos que tienes de serie, vas a ir cargándote los agujeros de la llanta. Y ya que estás le deberías poner un antirrobo. Es que yo estaba como tú (salvo porque las llantas a mi me entraron bien, jejej)

Y qué mejor que una imagen para ilustrarlo. Adivina qué tornillo es para cada tipo de rueda.

Imagen

Com ves, el de la derecha es además más largo y el apoyo es cónico, pero también tiene una zona cónica, que hace que sirva para colocarlo con llanta de chapa, aunque quede parte del espárrago fuera. Esto es para salir del paso en caso de tener un pinchazo, etc... Yo en concreto, llevo un juego de tornillos de los de la izquierda, para caso de pinchazoejjee. Pero vamos, que valer valen.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Juanan sobre la reversibilidad de los bricos!! jejej

Saludos
Última edición por Nor el 14 May 2010, 13:03, editado 1 vez en total.
 #68357  por Juanan
 
Añado que el precio de lor tornillos para llanta es entre 2 y 3€ por tornillo.
 #68449  por GeLu
 
Muchas gracias Nor, la verdad que tu foto está muy bien... Sin duda los he de cambiar, ya que el mío es como el de la izquierda, ¡¡MENUDA DIFERENCIA!!

Y gracias Juanan, en total de tornillos me gastaré entre unos 30 - 50€

Los tornillos, por supuesto, le pondré unos antirrobo en cada llanta, eso no lo dudeis, no me arriesgo a que algún desaprensivo marche con una!!
jejeje

Muchas gracias
birras: birras:
 #68646  por Satellite
 
Ayer hablando con una amiga me contó que le pusieron dos ladrillos debajo del coche, le robaron las dos ruedas de atrás de un peugeó!

Y sobre los bricos reversibles, Juanan, que tu has hecho algunos que no lo son! Jeje!
 #68648  por Satellite
 
Gelu, pásame tu número de chasis por privado y te cuento, que te puedo comentar el porqué de ese problema, ok?
 #69045  por GeLu
 
Holaaa!!

Mirad, que he estado pensando sobre lo de las llantas... ¿No os parece raro también que por ejemplo, las llantas del coche de DGRdavid me valgan, mirad, las hemos probado un día que quedamos para cambiar y purgar el líquido de frenos de su C5 II, y mirad que bien iban... No rozaban para nada, entraban a la perfección... Que extraño...

Imagen

Un saludínn
birras:
 #69152  por Juanan
 
probasteis si las del V6 le valian al de DRGdavid?
 #69168  por GeLu
 
Juanan escribió:probasteis si las del V6 le valian al de DRGdavid?
No no que va Juanan, las llantas las tengo desde hace una semana, y lo de DGRdavid fue en febrero-marzo

Por cierto, lo iba a poner ahora, he estado hablando con el anterior dueño de las llantas, y me ha dicho que le diese con una lija un poco en el hueco, ya que han sido pintadas y tiene seguro un exceso de pintura que hay que rebajar, y también que le diese al propio soporte de la rueda, para eliminar el óxido... Así que creo que está todo solucionado, 80€ que me ahorraré en tornero, y ahora solo falta encontrar una ÚNICA llanta, si alguien las hubiese visto en algún desguace vendidas por separado, por favor, que me diese el teléfono o el nombre del desguace, para ponerme en contacto con ellos...

Muchas gracias a todos por las molestias!!

Un abrazoo!!
birras: