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No tengo ni idea, pero ayer me acerque yo a un Norauto y me las hincharon, hoy se lo he comentado al dueño de un conce de citroen que conozco y me ha dicho que es cojonudo lo que beneficia a los neumáticos, de hecho el estuvo metido en la saxo cup y me ha dicho que en competición casi todo el mundo lo usa.
El nitrogeno se almacena en estado líquido a unos -195ºC cuando entra en contacto con el aire se gasifica.
Los beneficios que suele reportar son que contribuyen a que el neumático se caliente menos con lo cual aumenta su durabilidad.
Si es cierto que es bueno por un lado pero por otro, es que no lo encuentras en todas las gasolineras y no se puede mezclar con el aire normal en grandes proporciones, osea que si pinchas y tienes que añadir un poquito de aire normal, pues sin problemas pero si tienes que añadir bastante creo y....... digo creo........... que esta contraindicado. Es algo que hay que tener en cuenta.
A mi me dijo el de norauto, que si añadia un poco no pasaba nada, por un pinchazo o por perdida con el tiempo, aunque no debería, el caso es que me cojió los kilometros y en la vida del neumático no me cobran posteriores llenados, es decir, que si pincho la vacio entera, la lleno de aire y luego me paso por cualquier Norauto y listo.
Pues a eso me refiero jpplan, que no siempre estas cerca de un norauto, imagina que vas perdiendo aire estando de viaje, no te queda otra que cambiar la rueda, o vaciarla de nitrogeno y llenar esa rueda solo de aire en cualquier gasolinera. No quiero decir con esto, que el invento no sea bueno, pero si, que deberian hacer este servicio extenso a las estaciones de servicio y talleres.
Podrías decirnos como eres capaz de sacar todo el aire del neumático? Que yo sepa, es practicamente imposible. Cuando sacar el aire del neumático, por mucho que digais, siempre queda aire dentro (hidrogeno, nitrogeno, oxigeno y polvo, y si quereis os digo los porcentajes, jeje!).
No os hagais pajas mentales, con perdón. Si inflas las ruedas con notrogeno y pierdes aire en alguna de ellas y la llenas con aire normal" tendras en la medida de lo posible sustituir ese aire por nitrogeno, ya que si no el deterioro del neumático con el paso de los kilometros, sera mayor en esa rueda inflada con aire nomal que con las otras infladas con nitrogeno.
Es simplemente una cuestion de temperatura de neumático.