• Otro problema (o no) con MyWay y Traffic TMC

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #68252  por Stetson
 
Hola,

desde ayer, no tengo recepción de emisoras TMC. Pulso la tecla Traffic y no me aparece ningún aviso; vuelvo a pulsar la misma tecla y entro en el menú de ajustes, pero la opción "Información de Emisoras TMC" me aparece desactivada. Os aseguro que viviendo en Madrid y a partir de las 8 de la mañana y las 7 de la tarde, siempre hay incidencias de tráfico. No sé si esto es normal (que la opción aparezca desactivada) si no le llegan avisos, si es que la emisora que radia los mensajes no lo está haciendo (cosa extraña), si es que MyWay está fallando, ... A ver si alguien ha tenido algún problema parecido y me da alguna pista.

(También, el pasado lunes, no me sincronizaba la agenda telefónica; al día siguiente volvió a funcionar. No sé, me da la sensación de que es un sistema un tanto inestable).
 #68370  por Zaknafein77
 
Yo también vivo en Madrid y me pasa exactamente lo mismo. Cuando quiere me coge la agenda del teléfono y cuando no, pues no. Los avisos de tráfico igual, a veces no hay información estando en pleno atasco (e incluso lo que tú dices, la opción de información de emisoras se desactiva) y otras veces me avisa de retenciones 10 km antes de llegar (eso me encanta :mrgreen: ).
Lo de la agenda ni idea de por qué es, aunque estoy probando a encender el bluetooth antes de encender el coche. De momento cada vez que lo he hecho así me lo ha cogido bien (en vez de encenderlo con el contacto puesto).
Lo del tráfico lo pregunté en otro hilo y decía un compañero que la señal la emiten las emisoras de radio, y si no emiten nada, no aparece nada en el MyWay. Es como que si no "dan a la tecla" pues no llega nada.
A ver si de esto último alguien conoce con detalle el funcionamiento.
Saludos!
 #68372  por Stetson
 
Gracias Zaknafein77. Por lo que he leído por ahí, parece que la emisora que emite los mensajes TMC es Radio3 y pudiera ser que dejase de emitir por alguna razón. Lo que me parece extraño (que igual es que funciona así MyWay) es que se desactive la opción en caso de que no emitan. Si alguien nos pudiese dar un poco de luz sobre esto...
 #68375  por rambob
 
Pues resulta que hoy a mi tampoco me daba ningún mensaje de tráfico, ni por la mañana ni a medio día, en plena hora punta. Parece que debe haber algún problema con la DGT o con la radio que emite la información a nivel nacional, porque en Sevilla tampoco funcionaba hoy.
 #68406  por Javín
 
rambob escribió:Pues resulta que hoy a mi tampoco me daba ningún mensaje de tráfico, ni por la mañana ni a medio día, en plena hora punta. Parece que debe haber algún problema con la DGT o con la radio que emite la información a nivel nacional, porque en Sevilla tampoco funcionaba hoy.
Yo tampoco he tenido avisos hoy, pero la verdad es que no había razón para que los hubiera. Aunque hay un tramo en la ruta que yo hago que habitualmente hay al menos un par de kilómetros de atasco, curiosamente hoy ni siquiera he tenido que frenar, por lo que estaba justificado que no hubiera avisos (por lo menos en esta zona).

Saludos.
 #68592  por Stetson
 
Hola; ayer ya volvi a recibir mensajes TMC de nuevo. Me sigue quedando la duda de si es un problema del navegador o es que dejaron dejaron de emitirlos. Gracias.
 #68669  por rambob
 
Yo también empecé a recibir mensajes el mismo día por la tarde, así que habrá sido problema de las emisoras.