• una obviedad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69000  por josea7fra
 
Pues eso. Es obvio que la gente que medimos mas de 1.85 m calzamos la mayoria a partir de un 45. Pues ¿no os pasa a vosotros que os pegan las puntas de los pies en el final de la caña de dirección?. Pues a mi me pasa, y la verdad es que no encuentro una postura comoda para conducir. Si subo el asiento para poder retirar los pies, entonces voy demasiado alto, y me tapa la visibilidad, el propio espejo retrovisor. Si bajo el asiento para poder trabajar los pedales, entonces no veo el morro del capó. En fin que no acabo de encontrar la postura comoda. Voy con el volante sacado a tope para no alejarme demasiado de el, pero entonces me dan las rodillas en la parte baja del volante.
Bueno a ver si alguien ha encontrado la solucion, porque siempre me da la sensacion de que en un cambio de pedales brusco, para frenar, me voy a encontrar con la caña de dirección y no podré acceder con rapidez al freno. en fin un estres que no veas.
Por ciero alguien ha encontrado solucion para las vibraciones del espejo retrovisor del copiloto?.
Veo que son varias cosas en un solo post. perdonarme por el "tocho".

Saludos Jose
 #69005  por rambob
 
Bueno, yo no tengo ese problema, ya que sólo mido 1,70m (tipical spanish :wink: ),calzo un 42 y nunca he tenido tu problema. Lo que sí te digo es que en ningún coche soy capaz de ver el morro. Así que prueba a graduar el asiento sin ver el morro, porque te aseguro que no hace falta verlo para nada. Es cuestión de acostumbrarte, y aprenderte las medidas del coche. Si coges un monovolumen es casi imposible ver el morro, y se conducen sin problema.

En cuanto al espejo, no tengo solución. Me vibra, pero no me molesta, así que lo dejaré estar. Si te vibra mucho que te lo cambien. Hay quien sí se lo han cambiado, pero todo el espejo, no solo el cristal.
 #69030  por soyuncanalla
 
josea7fra escribió: la gente que medimos mas de 1.85 m calzamos la mayoria a partir de un 45.
tú lo has dicho, la mayoría, pero no todos, mido 1.87m y calzo un 43 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

coincido contigo totalmente, los asientos del C5 para los altos son difíciles de configurar.

cuando estás separado para tener cómodas las piernas, el volante está alejado (aún estando lo más cercano posible)

cuando estás cerca del volante, las piernas quedan encogidas con el riesgo que ello conlleva en caso querer frenar ante un imprevisto, porque probablemente el pie choque con el propio pedal de freno.

imperdonable el ajuste del respaldo que sea por palanca, donde esté la típica "rula" que se quite lo demás.

y lo peor de todo, la posición más baja es muy alta, joder, si parece una silla en vez de un asiento de coche.

cada més conduzco una media (últimamente) de ocho o nueve coches, y donde se pongan los asientos del grupo Vag, que se quiten los demás.

propicios días.
 #69035  por JavierPaez
 
Bueno pues yo mido 1,76 y solo tengo un 47 y 1/2 y yo llevo el asiento abajo del todo y lo mas separado posible del volante, siempre con una posición comoda de los brazos, mi asiento es eléctrico, me imagino que todo es mas preciso a la hora de regular, pero yo no tengo ningun problema con el pedalier y por cierto, creo recordar que lo más a lo que me alcanza la vista es a los pulverizadores de agua del capot y sin ningun problema.
 #69036  por rambob
 
soyuncanalla escribió:donde se pongan los asientos del grupo Vag, que se quiten los demás.

propicios días.
Será que como la altura media de un alemán es bastante mayor que la media española, pues diseñarán asientos para que la gente más alta esté más cómoda. No sé cómo andará la media francesa, jeje. Yo conduje mucho tiempo un audi A6 y me daba dolor de riñones en viajes de más de media hora, y eso que ténía ajuste lumbar eléctrico.
 #69039  por PEPIN
 
jpplam escribió:Bueno pues yo mido 1,76 y solo tengo un 47 y 1/2 y yo llevo el asiento abajo del todo y lo mas separado posible del volante, siempre con una posición comoda de los brazos, mi asiento es eléctrico, me imagino que todo es mas preciso a la hora de regular, pero yo no tengo ningun problema con el pedalier y por cierto, creo recordar que lo más a lo que me alcanza la vista es a los pulverizadores de agua del capot y sin ningun problema.
Yo el mayor problema lo tengo con la palanca de cambios.

Si quiero ir cómodo, la palanca me queda algo retirada, si quiero estar "cerca" de ella tengo que ir algo incomodo con las rodillas.

Al final he tenido que grabar en las 2 memorias una para ir en ciudad y otra para cuando salgo a carretera y voy a cambiar menos.

Mido 1,83 que tampoco es que sea mucho y calzo un 45 (de pie) y con los pedales no he tenido problemas.

Lo que si es cierto que las plazas traseras una persona con 1,80 o poquito mas roza casi en el techo.


Saludos
 #69049  por Ahngel
 
Yo recuerdo cuando saque el coche del concesionario y llevaba la banqueta muy muy subida, parecia que llevaba una C4 Picasso, es más al salir del coche siempre me pegaba con la cabeza en el marco de la puerta, hasta que descubri como bajar la banquetay ajustarme mi posicion, yo mido 1,75 y no tengo problemas, la vision que yo tengo del morro es hasta los pulverizadores y no hace falta mas porque enseguida los sensores me chivan si me estoy arrimando excesivamente :mrgreen:
Lo que me gusta del coche es la cantidad de opciones que tienes para ajustar la posicion de conduccion, que si alejas/acercas sillon, que si subes/bajas sillon, que si reclinas/inclinas sillon, que si subes/bajas volante, que si acercas/alejas volante, vamos hay cientos de combinaciones y eso que el mío es manual, con los sillones eléctricos debe ser un juego de niños.
Saludos.
 #69100  por julioarranz
 
Yo con mi 1,82 y mis 43 no tengo problemas, es más para mi me parecen fantásticos, pero como dijo Soyuncanalla echo en falta la "rula" para regular le inclinacion del respaldo, eso de darle a una palanquita y que el respaldo esté totalmente abajo es para los mas jovenes, :wink: :ico13: :ico13: yo ahora casi no muevo el respaldo.

Un saludo Julio
 #69104  por soyuncanalla
 
julioarranz escribió: yo ahora casi no muevo el respaldo.
sonrisabasic; sonrisabasic; sonrisabasic;
 #69114  por Ahngel
 
julioarranz escribió:yo ahora casi no muevo el respaldo.
Igual, uno ya esta mayor y tiene casa para hacer ciertas cosas en un coche :ico8: