• Niki ñiic suave procedente de la zona de los pedales

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #69157  por ezra0r

Como sabeis tengo el coche desde hace poco, aun no le he llenado el segundo depósito (que por cierto creo que estoy haciendo record, en breve un hilo para comentar hasta donde lo dejo).

El caso es que he notado que a las pocas veces de usar el coche (o desde el principio y no me daba cuenta) oigo un breve y suave ñiiiki ñiiic, es como el sonido de un muelle o similar, que viene de la zona de los pedales.

Al principio pensé que era del embrague pero también lo oigo en marchas bajas al tocar el acelerador, e incluso suavemente en el arranque...

No es excesivamente molesto, pero me extraña un poco.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Os suena qué podría ser?
 #69162  por rambob

La verdad, yo no he notado ningún ruido así. Lo observaré.
 #69163  por jotajota

Las veces que he cogido el coche tampoco he notado nada en los pedales. Estare al cuento por si aparece algo raro.
 #69201  por Factor_C5

ezra0r escribió:...
El caso es que he notado que a las pocas veces de usar el coche (o desde el principio y no me daba cuenta) oigo un breve y suave ñiiiki ñiiic, es como el sonido de un muelle o similar, que viene de la zona de los pedales.

Al principio pensé que era del embrague pero también lo oigo en marchas bajas al tocar el acelerador, e incluso suavemente en el arranque...

No es excesivamente molesto, pero me extraña un poco.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Os suena qué podría ser?
Hola ezra0r,

yo tampoco noto ningún ruido como el que dices. ¿Es al tocar los pedales o simplemente al ir circulando? Podría ser algún plástico o guarnecido que roza con algo. ¿Has mirado debajo de las alfombrillas?. Yo no creo que sea nada importante, pero sé que molestan los "ruiditos" en un coche tan silencioso. Será cuestión de mirar bien por la zona debajo del volante, los pedales, etc.

Saludos.
 #69210  por julioarranz

Yo no he notado nada, pero lo que si que hubiera echo es meter la cabeza por donde los pedales y empezar a toquetear por allí, haber si el Niki ñiic sale por algún sitio.¿Ya lo has echo?

Un saludo Julio
 #69241  por Satellite

Tus zapatos, comprate unos nuevos! Jajaja!

Quizás el muelle del pedal de embrague o una falta de engrase del pedal del acelerador?
 #69357  por ezra0r

hoy lo miraré pero seguramente la semana que viene lo llevo al SO y que me lo miren, que para eso está en garantía.

Lo malo es que dependo del coche a diario para ir a trabajar, así que espero que sea cosa facil de un rato para arreglar.
 #69369  por Ahngel

Espero que no sea nada grave, a mi me paso algo parecido al principio, solo que no sucedia el ruidito siempre, hasta que fui descubriendo que el ruidito lo escuchaba los fines de semana, hice la prueba y resulto que eran unos zapatos que me suelo poner los fines de semana, ya que entre semana para ir a trabajar utilizo otro calzado, me puse estos zapatos un día entre semana y también escuche el ruidito, a lo mejor no tiene nada que ver pero por probar con otro calzado sales de dudas por si son las suelas lo que chirrian con los pedales.
Saludos.
 #70755  por geno

hola ezraor ,decirte que el mío no hace ningun ruido,de momento ,pero el mitsubisi de mi mujer si lo hacia y era molesto.como dice julio mire debajo de los pedales y era un muelle del embrague,un poco de tres en uno y solucionado.espero que no sea nada ,saludos
 #71118  por ferrary

en mi anterior coche me sonaba al pisar el ebreague y me cambiaron la bomba que estaba rota pero con 10 años de antiguedad incluso se quedaba abeces un poco pillado y no bolvia a su sitio