• [ 1.6 HDi 110cv ] - Anular EGR - Pasos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #52428  por Sabu
 
EN creación
 #52429  por Sabu
 
Resevado!
 #54067  por PERIANES
 
Hola buenos días ..

Se sabe algo sobre el procedimiento para anular la valvula EGR?...aumentaria de potencia el coche?, ganaria algo en bajas revoluciones?.

Un saludo y gracias
 #54163  por toyo
 
Y qué se gana y qué se pierde desconectándola???
 #64359  por GeLu
 
toyo escribió:Y qué se gana y qué se pierde desconectándola???
VENTAJAS:

- La combustion es mejor, más eficiente.

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

- Con la EGR anulada la temperatura de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presión muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

DESVENTAJAS:

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la EGR anulada la temperatura de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor. El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la temperatura óptima de servicio).


(Lo he encontrado consultándolo por internet, pero espero haberte ayudado de todos modos birras: )
 #69579  por igornorro
 
Se os paso poner que en ciertos casos produce vibraciones.
Y también tarda algo ams en calentar, 1 o 2 minutos me da que son los primeros...
Saludos.
 #69626  por Swhannibal
 
Yo me decantaria por, o dejarla como esta o como mucho cerrarla parcialmente, pero nunca entera.

Salu2