• Turbo o biturbo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69806  por josea7fra
 
Hola a todos. perdonad esta pregunta que seguramente será tonta. pero yo no se la respuesta.
El otro día leyendo en este foro, ley algo a cerca de la valvula EGR que si desconectarla etc.. La cuestion es que también se decía que en los motores con dos turbocompresores...bueno pasaba algo con el encendido etc.
La pregunta es: El 2.0 HDi FAP 140cv. cuantos turbocompresores lleva?.

Lamento si es una cuestion obvia pero realmente no lo sé, y mas después de que en este motor no oigo por ningun lado el "silvido" habitual del turbo.. que con el otro C5 I si lo escuchaba.

Gracias a todos por anticipadas.

Saludos
Jose
 #69813  por miguelidanez
 
Si no me equivoco, nuestro modelo lleva solo uno. En cuanto al silbido de cuando entra, yo tampoco lo he escuchado nunca.

De todas maneras, sobre el silbido del turbo, en este hilo comentan sobre el tema:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=5505
 #69916  por enrie
 
yo tenía el 1,6 de 110 diesel y cuando le pisaba notaba perfectamente el turbo ahora con el 2000 ,163 cv no lo noto ,creo que es porque no necesito forzar el motor como al 1,6 y necesita menos presión del turbo
 #69919  por Swhannibal
 
enrie escribió:yo tenía el 1,6 de 110 diesel y cuando le pisaba notaba perfectamente el turbo ahora con el 2000 ,163 cv no lo noto ,creo que es porque no necesito forzar el motor como al 1,6 y necesita menos presión del turbo
El tuyo si no estoy equivocado, es biturbo.

Salu2
 #69928  por davidal
 
El 163 cv tiene un solo turbo, si no estoy equivocado, el que tenía dos turbos es el 170 cv
 #69929  por Eloyf1
 
Hola compañeros. Los motores bi-turbo sólo son los 2.2 HDi de aprox.175cv, el 2.7 HDi y 3.0 HDi. En cuanto al silvido que no se aprecia, creo que es más una cuestión de insonorización mucho más lograda en la serie 3 que en las anteriores, aunque es cierto que en algunos que "pitan" más de la cuenta, es una cuestión mecánica.
En el mío particularmente, no se oye nada de nada... :ico13: :ico13:
Saludos, Eloy.
 #69948  por josea7fra
 
Gracias a todos, duda aclarada...

Saludos
Jose
 #69955  por Nor
 
Pues yo tengo un serie II de 138 CV y a día de hoy nunca he escuchado suplar el turbo, debe sonar poquísimo

Se de lo que hablo, porque con el activa, el 2.1 TD el turbo suena bastante (y a mi me gusta), y la verdad es que en calles estrechas suena mejor que el escape libre... jejej
También sonaba mucho en mi 505 gtd turbo. Pero ese entre los ventiladores y el turbo parecía más un camión. Sonaba a pepino gordo, como un patrol casi.

En el C5 eso, sólo se nota la patada cuando entra.

P.D. El tuyo está claro que solo tiene un turbo, jeje

Salud
 #69958  por rambob
 
Nor escribió:Pues yo tengo un serie II de 138 CV y a día de hoy nunca he escuchado suplar el turbo, debe sonar poquísimo

Se de lo que hablo, porque con el activa, el 2.1 TD el turbo suena bastante (y a mi me gusta), y la verdad es que en calles estrechas suena mejor que el escape libre... jejej
También sonaba mucho en mi 505 gtd turbo. Pero ese entre los ventiladores y el turbo parecía más un camión. Sonaba a pepino gordo, como un patrol casi.

En el C5 eso, sólo se nota la patada cuando entra.

P.D. El tuyo está claro que solo tiene un turbo, jeje

Salud
Yo también tuve un 2.1 TD de 110cv, en un p406. Qué maravilla de motor. 400.000 km le hice y sonaba como el primer día. La pena que el resto de elementos acusaron peor el paso de los años, y ya era más rentable jubilarlo que repararlo. Es verdad que el turbo en ese se escuchaba soplar perfectamente. A mi también me gustaba escucharlo.
 #69966  por Swhannibal
 
Eloyf1 escribió:Hola compañeros. Los motores bi-turbo sólo son los 2.2 HDi de aprox.175cv, el 2.7 HDi y 3.0 HDi. En cuanto al silvido que no se aprecia, creo que es más una cuestión de insonorización mucho más lograda en la serie 3 que en las anteriores, aunque es cierto que en algunos que "pitan" más de la cuenta, es una cuestión mecánica.
En el mío particularmente, no se oye nada de nada... :ico13: :ico13:
Saludos, Eloy.
Es verdad jajajaja es que ya no se si tengo la cabeza encima de los hombros o debajo del culo :ico13: :ico13: :ico13:
en ese 2.0 de 16valvulas ¿cambiaron los inyectores a parte de tocar algo del turbo, no? porque por lo demas creo es el mismo bloque que el 2.0 de 140cv

Salu2