Pues de vuelta con este tema. Los pequeños tirones que daba entre 1500 y 2000 rpm ya se sabe, desaparecen cuando se hacen kilómetros en autovía, y aparecen si haces mucha ciudad. Es decir, FAP sucio = tirones.
Quería comentar otro asunto que me ha surgido ahora que ya he subido de vueltas a mi berraco y lo apuro sin miedo hasta las 3000 rpm, pues ya tiene más de 3000 km en su haber y va necesitando que le den candela. El caso es que a veces noto al acelerar en 4ª o 5ª que la aceleración no es todo lo suave que quisiera. Sucede al pisar el acelerador más o menos hasta la mitad, acelerando con alegría pero sin pisar hasta el fondo (acelerando a fondo creo que no lo hace). No se pueden llamar tirones, pero es como si no fuera fino del todo. Lo más curioso es que justo cuando se superan las 2500 rpm, desaparece este "síntoma" y la aceleración ya se vuelve suave, limpia y perfecta. Lo primero que se me viene a la cabeza es "a las 2500 rpm se cierra la EGR y ya entra sólo aire limpio a la admisión". Pero me gustaría que me dijeráis si vosotros también lo notáis, si lo veis normal, si es que el coche se ahoga, o si por el contrario es un mal funcionamiento de la dichosa EGR o de inyectores, bomba, etc.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Quería comentar otro asunto que me ha surgido ahora que ya he subido de vueltas a mi berraco y lo apuro sin miedo hasta las 3000 rpm, pues ya tiene más de 3000 km en su haber y va necesitando que le den candela. El caso es que a veces noto al acelerar en 4ª o 5ª que la aceleración no es todo lo suave que quisiera. Sucede al pisar el acelerador más o menos hasta la mitad, acelerando con alegría pero sin pisar hasta el fondo (acelerando a fondo creo que no lo hace). No se pueden llamar tirones, pero es como si no fuera fino del todo. Lo más curioso es que justo cuando se superan las 2500 rpm, desaparece este "síntoma" y la aceleración ya se vuelve suave, limpia y perfecta. Lo primero que se me viene a la cabeza es "a las 2500 rpm se cierra la EGR y ya entra sólo aire limpio a la admisión". Pero me gustaría que me dijeráis si vosotros también lo notáis, si lo veis normal, si es que el coche se ahoga, o si por el contrario es un mal funcionamiento de la dichosa EGR o de inyectores, bomba, etc.
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C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km
Abril'10, 170.000 km