• Pastillas de frenos en CAS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70077  por rambob
 
O sea, que al C5 le pesa el culo :ico13: :ico13:

Ahora en serio. Seguramente pasa lo que dice Julio, que en frenadas suaves frena más de atrás, y si habitualmente haces una conducción suave, pues se acaban gastando antes las traseras. Otra posibilidad es que las pastillas y discos traseros sean muy pequeños, para el peso del coche.

Julio, falta que nos digas como ver el desgaste de las patillas.
 #70125  por julioarranz
 
He tenido muchos problemas para sacar unas fotos donde se viera decentemente que las pastillas traseras están mas gastadas que las delanteras.
Las pastillas del C5III cuando son nuevas el ferodo no apolla totalmente en el disco, si no que, solo toca el disco por la parte más interior y por la parte más exterior.Espero que con las fotos pueda explicarlo mejor.

Las lines rojas, definen la zona donde toca el ferodo de la pastilla con el disco.

La linea azul, define la zona donde no toca el ferodo de la pastilla con el disco.

La linea amarilla, define la cantidad de ferodo que nos queda, (aquí comprobamos el desgaste de las mismas).

La linea rosa, define la parte metálica de la pastilla.

Esta es una foto de la pastilla trasera.
En esta foto se aprecia que todo el ferodo está en contacto con el disco (linea roja)
Imagen

Esta es una foto de la pastilla delantera.
En esta foto se aprecia mas o menos bien que la zona azul todavia no tiene contacto con el disco,
Imagen

Como las dos fotos no están sacadas exactamente a la misma distancia de la pastilla, no se aprecia muy bien que está más desgastada la trasera que la delantera, pero si os fijais en la proporcion de la parte metalica con la cantidad de ferodo, vereis que delante la proporción de ferodo es más del doble, en cambio en la parte trasera es menos del doble.
Sé que es complicado, por eso si no expliqué bien algo, comentarmelo que lo explico de otra manera.
Un saludo Julio
 #70177  por rambob
 
goodpost: goodpost:

Se entiende perfectamente Julio. Un 10 a tu explicación.

Me parece curioso que las delanteras no rocen totalmente con el disco, y que encima se gasten más lentamente. Yo lo que sí he notado es que se ensucian practicamente igual las llantas delanteras que las traseras, y esto en otros coches no me pasaba, siempre se me ensuciaban más las delanteras. Será otra señal que nos dice que se gastan igual o más las traseras, aunque no sé porqué.
 #70178  por julioarranz
 
rambob escribió:goodpost: goodpost:

Se entiende perfectamente Julio. Un 10 a tu explicación.

Me parece curioso que las delanteras no rocen totalmente con el disco, y que encima se gasten más lentamente. Yo lo que sí he notado es que se ensucian practicamente igual las llantas delanteras que las traseras, y esto en otros coches no me pasaba, siempre se me ensuciaban más las delanteras. Será otra señal que nos dice que se gastan igual o más las traseras, aunque no sé porqué.
Hola Rambob, no estoy seguro de porque el coche las gasta así, pero en el mío se ensucian mucho más las llantas traseras, supongo que es por que mi conducción es muy tranquila y con unas frenadas muy suaves, este tema me tiene un poco intrigado por eso estoy intentando corroborar mi teoria de que en las frenadas muy suaves, nuestro coche solo frena de atrás o por lo menos, reparte más potencia de frenado a las pinzas traseras.

Un saludo Julio
 #70180  por rambob
 
Creo que en el mío se ensucian igual, pero lo observaré mejor. Teniendo el record de bajo conjumo, seguro que a ti se te gastan antes las traseras, si tu teoría es cierta.
 #70220  por Factor_C5
 
Muchas gracias por la fotos, Julio. :ico16: :ico16: En el mío también veo que se ensucian igual las delanteras que las traseras.

Saludos!
 #72629  por linarense1
 
Yo tengo el UN C5 III CAS y por si fuera poco es un taxi, o sea que ya llevo unas cuantas pastillas cambiadas.
Suelen durar entorno a los 20.000kms tanto las delanteras como las traseras. depende del tipo de conduccion y de por donde concuccas(carrtera o ciudad)
Las delanteras si tienen testigo de desgaste pero en mi opinion salta demasiado pronto, cuando todavia le queda mucha vida a las pastillas.
Las traseras no tienen testigo pero si llevas llantas de aluminio no te costara nada de vez encuando echarles un ojo para ver el desgaste.
El precio del cambio en servicio oficial es de 110 las delanteras y de 95 las traseras
Espero haberte servido de ayuda.
 #81803  por Sabu
 
Este tema ha sido editado.

El usuario que había creado diversos post polémicos con el fin de crear mal estar ha sido expulsado.

A fecha 29/09/2010 solicitó su baja, a la vez que solicitó su expulsión por faltas de respeto a la directiva del club y a los usuarios, en los que se insultó a varios socios y miembros del equipo, además de crear falsas acusaciones.

Su baja se ejecutó ese mismo día, y el usuario quedó excluido de forma indefinida del club.

Según parece ha decidido volver, exactamente al tema "de las pastillas de freno", tema original de su interés en el que se le invitó a completar sus campos de perfil para dar un soporte correcto. A esta solicitud respondió de forma agresiva con insultos y faltas de respeto.

Tras varios post se delató al usar los mismos argumentos que en la anterior ocasión, y tras realizar la búsqueda oportuna hemos podido confirmar que se trataba de la misma persona con otro nick.

Un saludo,

Se puede continuar el tema original, pues ya no existen trolls.
 #81836  por Pulso112
 
No es el primer coche en el que me sucede esto, en el anterior también era así y uno de los motivos, aparte de lo que ya se ha dicho, era porque las pastillas traseras eran más pequeñas.

¿Las pastillas delanteras y las traseras son del mismo tamaño?. No sé si ya lo habéis indicado, no lo veo.

Saludos.
 #81883  por rambob
 
Sabu escribió:Este tema ha sido editado.

El usuario que había creado diversos post polémicos con el fin de crear mal estar ha sido expulsado.

A fecha 29/09/2010 solicitó su baja, a la vez que solicitó su expulsión por faltas de respeto a la directiva del club y a los usuarios, en los que se insultó a varios socios y miembros del equipo, además de crear falsas acusaciones.

Su baja se ejecutó ese mismo día, y el usuario quedó excluido de forma indefinida del club.

Según parece ha decidido volver, exactamente al tema "de las pastillas de freno", tema original de su interés en el que se le invitó a completar sus campos de perfil para dar un soporte correcto. A esta solicitud respondió de forma agresiva con insultos y faltas de respeto.

Tras varios post se delató al usar los mismos argumentos que en la anterior ocasión, y tras realizar la búsqueda oportuna hemos podido confirmar que se trataba de la misma persona con otro nick.

Un saludo,
Se puede continuar el tema original, pues ya no existen trolls.
Menos mal, menudo energúmeno se coló. La pena es que había escrito un tocho muy bonito sobre los frenos llorar: llorar:

Pulso, creo que las pastillas y discos traseros son más pequeños. Aunque se gasten más que las de alante y trabajen más que en otros coches, siempre se frena más del eje delantero en todos los coches.