• [2.0 HDi 110CV] toma de aire C5I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70127  por hgm
 
Hola a todos, esta tarde estaba trasteando y me encontrado con esta sorpresa, que susto.

Imagen

Bueno después me he dado cuenta de que era la toma de aire, e intentado colocarla en su sitio y lo he conseguido, pero lo que no se es como va sujeta pues temo que de la vibración del motor se volverá a salir de su alojamiento, me podéis informar para poder solucionar el problema en cuestión.
 #70151  por Swhannibal
 
Supongo que te referiras al tubo marcado como 1 que es el que entra en la caja del filtro ¿no? me temo que va metido solo a presión.

Imagen

Salu2
 #70161  por enrie
 
parece que tiene una pestaña rota (estrias interiores) si es así, como bien dices se volvera a salir con la vibracion ,solo tienes dos opciones o cambiar el tubo o hacer una pequeña brico-chapuza
espero que lo puedas solucionar a lo barato
 #70207  por hgm
 
Efectiva mente es el marcado con el nº1.
Si solo va metido a presión como decís, ya esta metido, lo vigilare para ver que tal va, supongo que aunque se salga no debería de pasar nada, pues lo único que veo es que envés de coger el aire del paso de rueda lo coje del interior del habitáculo del motor. birras:
 #70230  por Juanan
 
intenta atarlo con una brida.
 #70263  por hgm
 
No se si podré, pues el manguito entra dentro del alojamiento de la parte de abajo del filtro, si el manguito entrara por fuera no abría problema en meterle una brida, no se algo se me ocurrirá si se vuelve a salir. noentender: :idea:
 #70264  por Juanan
 
hgm escribió:No se si podré, pues el manguito entra dentro del alojamiento de la parte de abajo del filtro, si el manguito entrara por fuera no abría problema en meterle una brida, no se algo se me ocurrirá si se vuelve a salir. noentender: :idea:
Igual se lo puedes poner por dentro del filtro...
 #70314  por hgm
 
Haber si te entiendo Juanan, quieres decir que si desmonto el filtro, por el fondo del alojamiento de este, puedo acceder a la toma de aire, pues si es así ya puede que tenga la solución, bravo:
 #70369  por Juanan
 
exactamente, como si fueras a cambiar el filtro. en el fondo estara la toma de aire.
lo que no es es si podras hacer algo para sujetarla o si la pieza asomara. es que en mi coche va diferente.