• [2.0 HDi 110CV] conducto desconocido y mugriento

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70128  por hgm
 
Ya se que hoy estoy muy pesadito con las preguntas pero es lo que ay, el tema es que mirando, mirando, he visto este tubo lleno de grasa o lo que sea, pero no se ni de que es ni para que es, ni si es normal que este así, alguna buena persona me podía decir algo al respecto.

este es el tubo
Imagen

y de aqui es donde esta conectado
Imagen

Bueno las fotos ay que mirarlas desde la derecha para verlas bien
 #70148  por Swhannibal
 
Eso es de la bomba de dirección asistida, que comparte circuito con el líquido de la suspensión.

Salu2
 #70209  por hgm
 
Swhannibal, si como dices es el conducto de la dirección asistida lo tendría que llevar a cambiar pues me suena a peligroso, si esta así de sucio es porque fuga líquido LDS, y se podría fastidiar la dirección y la hidroneumatica. ¿No es así? ¿O estoy equivocado? noentender:
 #70229  por Juanan
 
yo lo que haria es limpiarlo bien, y comprobar si pierde mucho. ya que las manchas de aceite son muy escandalosas.
 #70254  por Swhannibal
 
hgm escribió:Swhannibal, si como dices es el conducto de la dirección asistida lo tendría que llevar a cambiar pues me suena a peligroso, si esta así de sucio es porque fuga líquido LDS, y se podría fastidiar la dirección y la hidroneumatica. ¿No es así? ¿O estoy equivocado? noentender:
Comprueba el nivel de LDS

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... bio+de+lds

Limpia lo que esta sucio como te comenta juanan y vigilalo, si sigue fugando tendras que cambiar el manguito.

Salu2
 #70262  por hgm
 
Pues siguiendo vuestros consejos, lo limpiare con un desengrasante, y veremos que pasa, pero me parece por lo que se ve, es que la mugre que se aprecia esta seca, lo cual me quiere decir que es de alguna fuga que hubo en su día, de todas formas lo limpiare y lo mantendré en observación, gracias por vuestros consejos. birras:
 #70309  por Swhannibal
 
Ya nos contaras

Salu2
 #70370  por Juanan
 
yo te comento esto por que es lo que estoy haciendo yo. que estoy en la misma situacion.