jpplam escribió:Exactamente la fecha no te la puedo decir, pero te cuento. Soy el responsable de mantenimiento del parque móvil de un servicio de emergencias, hace ya dos años mas o menos que se fué por segunda vez el motor y el turbo de una ambulancia opel, desde que salió del conce no lo piso para el mantenimiento, eso sí todo lo hice según el libro de mantenimiento y con recambios de origen, pero en mi taller de confianza. después de peritar el vehiculo un responsable de la marca, se sustituyo todo y el servicio no pagó nada. Así que te puedo decir que ahora ya está en vigor de sobra.
Yo voy ha hacer todo en citroen, porque tengo un conce de confianza y el precio no se me eleva demasiado con los descuentos que me aplican.
Un saludo.
Efectivamente jpplan, los talleres multimarca podrán realizar el mantenimiento y reparaciones de los vehículos en garantía, pero hay que tener mucho cuidado con esto, pues como encuentren el más mínimo resquicio para no pagarla, nos la comemos. Como ejemplo: realizas el mantenimiento regularmente, pero se demuestra que la utilización de tu vehículo es de conducción severa (y para eso la Lexia informa que no veas) y los mantenimientos los realizas como "utilización normal", ya está liada, te dicen que la culpa de que se haya cascado el turbo es por cambiarle el aceite cada 20.000 o 30.000 kms en lugar de 15.000.
Si esto mismo nos pasa en un servicio oficial, entonces podremos responsabiliar al mismo, pues es él quien debe determinar la severidad de nuestros cambios de aceite.
En resumen, que si ese taller de confiancia es un servicio oficial y además te ajusta los precios para que la diferencia no sea tan grande, pues mejor.
y ojo! que no estoy diciendo que los servicos oficiales sean "maravillosos" pues hay de todo, tanto en los oficiales como en los no oficiales. Al final se trata de que quien nos atienda, sea gente seria y profesional, no "chupasangres" que les importe un bledo el cuidado de nuestros coches (que los hay en los dos bandos)
Un saludo, Eloyf1.