• Citroën C5 e-HDi, la versión más ahorradora

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #71734  por DavidCR
 
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Citroën empieza a instalar en sus motores diesel sistemas Stop&Start para reducir los consumos homologados y los reales en ciudad. Han empezado por el Citroën C5, que con el motor 1.6 HDi de 110 CV consigue un consumo de 4,8 l/100 km de gasóleo. No es un dato espectacular, pero es tirando a bajo.

Tiene un alternador reversible Valeo que soporta en su vida útil 600.000 arranques, puede funcionar hasta seis veces por minuto y regenerar energía en las frenadas. Con este dispositivo, el consumo urbano del C5 baja de 7,3 l/100 km a 5,7 l/100 km. Se asocia, obligatoriamente, con un cambio manual pilotado de seis velocidades (CMP).

El grupo PSA empieza a adoptar sistemas Stop&Start con un poco de retraso, pero mejor tarde que nunca. El uso masivo en la gama de estos componentes reducirán las emisiones medias de la gama, aunque de momento no supone ventajas en el IM en España. Por cierto, de momento no hay precios definidos para nuestro país, en Francia cuesta 26800 €.

*¿En qué consiste el sistema de parada y arranque?
El sistema ‘Stop and Start’ apaga el motor durante las paradas, por ejemplo ante un semáforo, al soltar el pedal del embrague y llevar la palanca de cambio a punto muerto.
 #71767  por virtual
 
Pues sinceramente no me gusta este sistema. Eso de que se apague y se encienda el motor, en ciudad, en caravanas, etc., me parece que a la larga algún componente mecánico tiene que pagar tantos excesos. Y en lo que se refiere al C5 sólo está disponible en el motor 1.6, de momento claro, pero en un coche de este porte hubiera entendido que se decantasen por un motor eléctrico y dejasen el stop&start para coches más pequeños y, quizás por eso, más urbanos. Quede claro que es sólo una opinión y que tampoco estoy muy puesto en este tema, pero es sólo eso, una opinión.

Saludos.
 #71772  por rambob
 
A mi no es que no me guste, es que conmigo no funcionaría, ya que siempre llevo el clima en AUTO y las ventanillas cerradas, me gusta el silencio interior (y soy alérgico, solo me faltaría abrirlas), y el sistema solo funciona si no tienes puesto el aire.
 #71773  por Ahngel
 
Pues estoy de acuerdo con Virtualxx, a mi el sistema no me convence mucho al igual que el fap, veo que esta más enfocado a la recaudacion de dinero por parte de los fabricantes a la hora de mantener estos sistemas, además ya de por si el 1.6 consume relativamente poco no se que ventaja tiene, si no se quiere contaminar la unica solucion es no usar petroleo, otra cosa que no entiendo es lo del cambio de 6 marchas pilotado, o sea que a los primeros 1.6 les montan cambios manuales de 5 velocidades en lugar de montar de serie un cambio de 6 velocidades y ahora a este le ponen un cambio pilotado de 6 marchas, a un motor 1.6 de 109cv reales.
No entiendo hacia donde va esta moda de la ecologia si el combustible primordial sigue siendo el petroleo, bueno si lo entiendo, a encarecer el precio y los costes de mantenimiento de los coches.
Saludos.
 #71774  por DavidCR
 
“Cambio Manual Pilotado” (Siglas CMP)
El CMP no necesita embrague de pedal, así que el pie izquierdo se queda sin funciones, ya que dicho pedal desaparece. Esto supone un reajuste en el modo de conducción para quienes tenemos cogidos ciertos hábitos, como el de posar el pie izquierdo sobre el pedal de embrague.
https://citroen.ebuga.es/blog/caja-manu ... dades-cmp/
 #71788  por enrie
 
DavidCR escribió:“Cambio Manual Pilotado” (Siglas CMP)
El CMP no necesita embrague de pedal, así que el pie izquierdo se queda sin funciones, ya que dicho pedal desaparece. Esto supone un reajuste en el modo de conducción para quienes tenemos cogidos ciertos hábitos, como el de posar el pie izquierdo sobre el pedal de embrague.
https://citroen.ebuga.es/blog/caja-manu ... dades-cmp/
Creo que viene de opcion una sierra electrica,para cortar la pierna izquierda ,como ya no la necesitas ,así se reduce el peso del conductor y por consiguiente baja el consumo. Para digan que citroen no piensa en todo (es broma , es broma) :ico2:
 #71801  por julioarranz
 
Pues a mi si que me gusta, por que la tecnologia evoluciona y con ella todo incluso los motores de arranque, a día de hoy los motores de arranque que montan los vehiculos equipados con el Start&Stop están preparados para aguantar ese sobreesfuerzo, además el motor solo se parará cuando no interfiera en lo que estemos utilizando del coche, como el A/C.

Un saludo Julio
 #71808  por DavidCR
 
enrie escribió:
DavidCR escribió:“Cambio Manual Pilotado” (Siglas CMP)
El CMP no necesita embrague de pedal, así que el pie izquierdo se queda sin funciones, ya que dicho pedal desaparece. Esto supone un reajuste en el modo de conducción para quienes tenemos cogidos ciertos hábitos, como el de posar el pie izquierdo sobre el pedal de embrague.
https://citroen.ebuga.es/blog/caja-manu ... dades-cmp/
Creo que viene de opcion una sierra electrica,para cortar la pierna izquierda ,como ya no la necesitas ,así se reduce el peso del conductor y por consiguiente baja el consumo. Para digan que citroen no piensa en todo (es broma , es broma) :ico2:
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #71817  por edukuerf
 
Madre mia enrie, que cosas tienes, si te oyen los de la citroen te la cortan ati, pero no precisamente la pierna izquierda :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos!!
 #71848  por rambob
 
DavidCR escribió:“Cambio Manual Pilotado” (Siglas CMP)
El CMP no necesita embrague de pedal, así que el pie izquierdo se queda sin funciones, ya que dicho pedal desaparece. Esto supone un reajuste en el modo de conducción para quienes tenemos cogidos ciertos hábitos, como el de posar el pie izquierdo sobre el pedal de embrague.
https://citroen.ebuga.es/blog/caja-manu ... dades-cmp/
Un consejo David. No es nada recomendable apoyar el pie sobre el pedal del embrague, ya que aunque ejerzas poca presión, puedes hacer patinar el embrague de forma inapreciable, y eso a la larga perjudica la vida del embrague. Además, antes o después caerás en las garras del cambio automático, así que mejor ir acostumbrándose. Sólo es la opinión de un ciberamigo.