Citroën empieza a instalar en sus motores diesel sistemas Stop&Start para reducir los consumos homologados y los reales en ciudad. Han empezado por el Citroën C5, que con el motor 1.6 HDi de 110 CV consigue un consumo de 4,8 l/100 km de gasóleo. No es un dato espectacular, pero es tirando a bajo.
Tiene un alternador reversible Valeo que soporta en su vida útil 600.000 arranques, puede funcionar hasta seis veces por minuto y regenerar energía en las frenadas. Con este dispositivo, el consumo urbano del C5 baja de 7,3 l/100 km a 5,7 l/100 km. Se asocia, obligatoriamente, con un cambio manual pilotado de seis velocidades (CMP).
El grupo PSA empieza a adoptar sistemas Stop&Start con un poco de retraso, pero mejor tarde que nunca. El uso masivo en la gama de estos componentes reducirán las emisiones medias de la gama, aunque de momento no supone ventajas en el IM en España. Por cierto, de momento no hay precios definidos para nuestro país, en Francia cuesta 26800 €.
*¿En qué consiste el sistema de parada y arranque?
El sistema ‘Stop and Start’ apaga el motor durante las paradas, por ejemplo ante un semáforo, al soltar el pedal del embrague y llevar la palanca de cambio a punto muerto.
"Piano, piano si va lontano"
"Porque nunca sabes con que carretera te puedes encontrar: Citroën C5"
http://davidcamanzo.blogspot.com
http://twitter.com/#!/DavidCamanzo
"Porque nunca sabes con que carretera te puedes encontrar: Citroën C5"
http://davidcamanzo.blogspot.com
http://twitter.com/#!/DavidCamanzo