• Velocidad máxima HDi 140

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #71793  por PEPIN
 
Eloyf1 escribió:
PEPIN escribió:
Eloyf1 escribió:
ferrary escribió:te sigo diciendo que en marcador digital marca por encima de los 220 que sean reales no lo se pero que los marca es seguro visto con mis ojos pero la semana que viene que tengo tiempo le sacare unas fotillos para que lo veas y esta de casa y te sigo diciendo que es lo que marca que sea real o no, no lo se seguramente real sera mucho menos como bien ustedes deciis pero que en el coche pone eso es seguro que es que nadie mas lo a puesto o que?
virtualxx dice que lo puso a 215 y le daba un poco mas
Bueno chicos, que si sí, que si no, que si nosé.
Estos son los datos oficiales del fabricante en las pruebas standard de prestaciones y para un 140 HDi con cambio manual:
Velocidad máxima (real, no de marcador)=204 km/h
Pues esto tampoco es del todo real pues ¿acaso todos los 2.0 HDi 138-140 montan los mismos neumáticos? pues no.

Al final los únicos datos totalmente reales y con neumáticos nuevos (por supuesto) serían basándonos en dos parámetros:
1.- desarrollo final del vehículo
2.- régimen máximo de motor (corte).

Este sería la velocidad real en cada marcha a 1000 rpm de motor:
neumáticos_____1ª_____2ª____3ª_____4ª_____5ª____6ª
225/55R17____8,43__16,16__25,70__36,22__44,53__53,91

Si contamos que la potencia máxima de este motor está en 4000 rpm, es muy sencillo:
4x53,91= 215,6 kms/h
Si a esto le sumamos que este motor tiene el corte por encima de las 4500 rpm
4,5x53,91=242,59 kms/h reales (Probablemente de marcador 250)

PEPIN: ferrary puede perfectamente coger de marcador más de 220 kms/h, es más con una buena pendiente favorable y un par de hue... pasaría de 240 kms/h.

Yo tube una Xsara picasso 1.6 de gasolina con 110 cv. Su velocidad máxima de libro era de unos 175 kms/h. Viniendo de galicia en un tramo de bajada en autopista superó los 210 kms/h. de marcador.

La potencia, el par y demás familia, sólo se necesita para alcanzar esos límites de velocidad máxima en cualquier condicción, pero "cuesta abajo" corren hasta las bicicletas y lo único que necesitamos es desarrollo.

En condiciones favorables todos nuestros coches pasan olgadamente de los 200.

Un saludo, Eloyf1
JUAS!! 240-250KM/H con un HDi 140cv!!

Con todos mis respetos y de verdad que no quiero ni tengo ningun ánimo de generar polemica, pero vamos es totalmente imposible coger esas velocidades en un C5 HDi 140...
Echa bien las cuentas y te daras cuenta que ni de marcador, ni mucho menos reales...

Soy fiel a citroen desde hace varios años, actualmente aparte del C5 tenemos en casa un C-Crosser y un C4 180, hemos tenido durante 2 años el C4 HDi 138... y vamos ya te digo yo que es IMPOSIBLE.

Los C4 he tenido la oportunidad de probarlos en circuito, junto con otros conocidos de un foro especializado en C4 y te garantizo que el 180 no pasa de 233 y no el mío, es que ninguno llego a superar esa velocidad y hablamos de un coche que pesa bastante menos que el C5 y tiene 40cv mas, aparte de ser gasolina.

El C4 HDi 138cv, en circuito, nunca me llego a coger los 220, lo máximo 219, aunque algún forero que tenía el desarrollo algo mas largo si pudo pasar esa velocidad, pero hablamos de muy poquitos km/h mas.

El C5 tiene un desarrollo algo mas largo que el C4, pero pesa muchisimo mas, aparte monta un mayor perfil de rueda, es decir que por pura lógica, en punta siempre dara algo menos que un C4.

De todos modos esto es muy sencillo, si quereis un día hacemos una KDD y nos metemos en un circuito y salimos de dudas. Y el que sea capaz de superar los 230km/H con este coche le regalo el mío.

Saludos
PEPIN, esta claro que sólo te lees a ti mismo, te repito:
La velocidad punta (teórica) la marcan los desarrollos, no la pontencia y dije que eso sólo se puede dar en una autopista con un desnivel muy favorable, por supuesto que en un circuito los coches cogen lo que cogen en función de su potencia, pero "cuesta abajo" no. Si tú vas en un desnivel con un coche con 240 cv y un desarrollo de 235 km/h y yo voy con 110 cv y un desarrollo de 240 te paso si ó si. Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y explicar, y llevas razón, pero ferrary y yo te estamos explicando otra cosa distinta en la cual llevamos también razón, pues son situaciones distintas
PD. La apuesta la haces "en tu terreno", y seguro que ganas, pues lo que se tiene en cuenta en un circuito es la potencia pura y un diesel de 140 cv, necesitaría 3 kms de recta para coger los 200. ¿porque no la haces en el mío?
Tu C4 motor EW10J4S KFU de 180 cv con cambio BE4/5L variente 20DM68 que desarrolla con sus neumáticos originales 205/50R17 31,52 km/h a 1000 rpm, lo que a 7000 rpm son exactamente 220,64 kms/h y yo con un C5 X7 2.0 HDi 140cv, cuyo desarrollo es: 53,91 kms/h en 6ª a 1000 rpm lo que son 242,59 kms/h a 4.500 rpm. Quieres apostar tu coche en mi terreno a que mi velocidad punta es superior a la de tu C4 y que además alcanzo los 240?

PEPIN: En el foro, no hay fantasmas, y cuando ferrary dice que su coche lo puso de marcador a 220, le creo, y lo que no podemos, ni tu, ni yo, ni nadie, es desmentir de forma categórica sin aportar pruebas suficientes de que eso no es así, y encima reirnos de ello, poniendo por mentirosos a la gente que refleja sus opiniones.
Yo de hecho, como te dije, entiendo tu punto de vista, y es más, tienes razón, pero las circustancias para alcanzar es velocidad son distintas a las que tu planteas, en las cuales, sí se necesita caballaje para alcanzar una velocidad punta elevada.
¿Entiendes ahora que ferrary y todos los que dicen que "en favorable" ponen sus vehículos por encima de 210, llevan razón?

Eloyf1, tengo por costumbre, antes de escribir un comentario, leer absolutamente todos los comentarios del resto de foreros, es mas, suelo hacerlo en varias ocasiones para no dejarme nada en el tintero.

Lo que no me gusta es que se digan cosas que no son y se pueda confundir al resto de la gente.

Te insisto en que ver los 230km/h en un C5 HDi 140 es imposible, ya no hablemos de las velocidades a las que tu haces referencia (240-250)

A parte de que el C5 140 corta en 6ª bastante antes de 4500 vueltas, aun con unos desarrollos tan largos como los que tu comentas necesitarias una bajada de 25km (eso o tirar el coche por un barranco para pasar a un C4 180cv) Eso sin contar que subir la velocidad a poco mas de 200 se hace eterno... por mucho que estuvieramos en "tu terreno" y las condiciones fuesen todo favorables que quisieras...
Es imposible que este coche coja los 240-250km/h, por Dios!! que hablamos de un HDi de 140cv!! Foreros que tienen el V6 240cv están comentando que no lo pillan ellos y que a partir de cierta velocidad también cuesta lo suyo subirlo vamos a hacerlo nosotros con 100cv menos...
Sigo regalando el coche al que me demuestre que con un C5 HDi 140cv sin modificar coja de punta 230.


Hoy, recordando este post, en carretera de peaje y con unas condiciones muy favorables, he vuelto a apretarle mas de la cuenta y a 217km/H (en la pantalla del combinado) se acabo lo que se daba, corte, bajada de vueltas y por consiguiente de velocidad... y a partir de 205 me tardaba minimo un par de segundos en subir de velocidad 1km/h
Puede ser que el coche de algún forero corte un poquillo mas tarde y que encuentre unas condiciones tan optimas que pueda darle algunos km/h mas de punta, pero dudo que supere los 220

Y por cierto, yo no he dicho que nadie mienta, digo que ver este coche con 140cv por encima de los 220 como comentaba un forero es imposible (a menos que lo tiremos por un barranco), es mas, lo primero que le comente era que su coche tenía antojo de VAG, por el tema de marcar 15-20km/h mas, pero que me extrañaba porque citroen suele cuidar esto bastante.
Puede ser que los haya visto y que le marque bastante mas de lo normal (yo iria al taller a que me lo mirasen) o puede ser que se este tirando el pisto, yo no lo se, pero si se los coches que tengo (y he tenido) que los he llevado al limite y que no pasan de ciertas velocidades por mucho que queramos decir lo contrario.

Vuelvo a decir que el coche esta de putisima madre y si lo comparamos con algunosos modelos "premium" seguramente salga bastante mejor parado, pero hay que ser consciente de las limitaciones de este coche (con este motor) y ser sinceros con uno mismo, que esa imparcialidad en muchas ocasiones es muy difícil de ver.
Me gusta la gente totalmente imparcial, la que realmente ve las cosas positivas, pero sobre todo las negativas en un coche.
No por ser el C5 nuestro coche quiere decir que es lo mejor del mundo mundial, hay bastantes marcas que lo superan, del mismo modo que exiten otro mogollon de marcas que no (incluso marcas mucho mas caras)
A mi no me gusta el rollo ese de como es lo que yo tengo es lo mejor o peor aun, los que a sabiendas de que tienen sus coches sus fallitos o determinadas carencias lo omiten.
No me gustan ese tipo de opiniones porque pueden confundir a un futuro comprador (por ejemplo yo soy de los pocos que digo en este foro que a este coche salir "de parado" le cuesta muchisimo y que en muchas ocasiones algo mas de potencia no le vendria nada mal, bajo mi punto de vista el 140 deberia ser el motor minimo con el que se comercializara, porque mover lo que pesa este coche con 110cv (hablo siempre desde parado) se antoja complicado por mucho que las personas que tienen este motor lo defiendan a muerte, cosa que me parece muy licita por otra parte)

Me gusta ver todo tipo de opiniones y valoraciones porques es la mejor manera de sacar unas buenas conclusiones, pero si todos decimos que el C5 es lo mejor de lo mejor, quizas mas de uno pueda sentirse a posteriori decepcionado con la compra.
Por ejemplo te metes en un foro de bmw, audi... y rara vez encuentras opiniones negativas, por eso no me gustan esos foros, parece que pagar mas de la cuenta por algo que no lo vale da derecho a menospreciar al resto de marcas y por supuesto a no comentar cosas negativas de sus coches.

En fin, que como dije en mi anterior comentario yo no quiero generar polemicas ni malos rollos, pero hay cosas que por pura lógica no pueden ser.

Saludos,
 #71802  por Eloyf1
 
PEPIN escribió:Me gusta ver todo tipo de opiniones y valoraciones porques es la mejor manera de sacar unas buenas conclusiones, pero si todos decimos que el C5 es lo mejor de lo mejor, quizas mas de uno pueda sentirse a posteriori decepcionado con la compra.
Por ejemplo te metes en un foro de bmw, audi... y rara vez encuentras opiniones negativas, por eso no me gustan esos foros, parece que pagar mas de la cuenta por algo que no lo vale da derecho a menospreciar al resto de marcas y por supuesto a no comentar cosas negativas de sus coches.

En fin, que como dije en mi anterior comentario yo no quiero generar polemicas ni malos rollos, pero hay cosas que por pura lógica no pueden ser.

Saludos,
PEPIN, no me queda otra que aplaudir tu post :ico16: :ico16: :ico16: . Realmente esa es la esencia de un buen foro, y creo que este lo es, y ahora, creo que sí te explicaste con auténtico sentido común, puesto que en los otros post interpreté un tono de burla y desacreditación sin agurmentos (quizás erróneamente) a los comentarios realizados por otros compañeros.
Siento haberte dado "caña", pues lo hice en cierto modo para "picarte" y una de dos: o respondías con argumentos como lo hiciste o desaparecias pensando "están todos pirados".
Gracias por aguantarme el "tirón de orejas" que te puse y gracias por responder como un auténtico "gentleman".
Al igual que te puse en grande el anterior post, ahora te pongo este:
Te pido disculpas públicamente, porque mi intención no era la de generar "mal rollo", sino la de dejar claro que aquí se pueden verter todo tipo de opiniones con respeto.
Bueno, sólo espero poder conocerte en alguna KDD (el día 26 hacemos una en Asturias y por supuesto por mi pare estás invitado), o si alguna vez te pasas por esta tierra, no dejes de avisarme para invitarte a unas cañas birras:
Un abrazo, Eloy1 :wink:
 #71805  por julioarranz
 
goodpost: :ico16: Pues yo quiero daros las gracias a los dos por el hilo tan interesante y por expresar vuestras opiniones con educación, no importa quien tiene razón y quien no, por que aquí todos pueden exponer sus ideas, siempre y cuando sea educadamente.

Pero creo que en estos momentos es cuando me doy cuenta de la calidad de las personas que estais por aquí.

Un saludo Julio

oook:
 #71810  por ferrary
 
la verdad que el tema esta muy bien, eloyf1 gracias por tu apoyo, ya que yo no se de desarrollos ni nada solo se de pisar el acelerador
pepin a sido un buen contrincante, el cual sabe defender con uñas y dientes sus argumentos aunque hay veces en que cuestinar de algunas, digamos no muy buenas formas a la gente molesta un poco, pero se que no lo haria con mala intencion eso lo tengo claro.
espero que la gente se una y entre un poco al trapo y siga poniendo sus velocidades puntas ya que lo veo interesante. hydrocar policia; y a gastar cudadito
 #71820  por Eloyf1
 
ferrary escribió:la verdad que el tema esta muy bien, eloyf1 gracias por tu apoyo, ya que yo no se de desarrollos ni nada solo se de pisar el acelerador
pepin a sido un buen contrincante, el cual sabe defender con uñas y dientes sus argumentos aunque hay veces en que cuestinar de algunas, digamos no muy buenas formas a la gente molesta un poco, pero se que no lo haria con mala intencion eso lo tengo claro.
espero que la gente se una y entre un poco al trapo y siga poniendo sus velocidades puntas ya que lo veo interesante. hydrocar policia; y a gastar cudadito
Ferrary, no tienes porqué dármelas, pero "de nada". Realmente hubiera respondido de igual forma con cualquier compañero del foro, incluido PEPIN, pues aunque haya interpretado mal sus respuestas iniciales con el "JUAASJUAAAA" o el "IMPOSIBLE", demostró finalmente que es un "paisano" como decimos en mi tierra, y ante eso, tengo que quitarme el sombrero y reafirmar mi opinión de que nos encontramos en uno de los mejores foros.
Soy de los más "jovenes" en este foro, y no te conozco personalmente, de hecho conozco sólo a 5 contados con los dedos de una mano, pero espero poder conceros a muchos de vosotros, principalmente a los habituales como tú, o Swhannibal, Somi, soyuncanalla, capitancanalla, capi, gringof, edukuerf, satellite, rufo600, JAVIV6, Juanjo.A, fabimarco, Rambob, igornorro, etc, etc (sois demasiados, lo siento).
En la KDD del 26 en Asturias, conoceré a alguno más birras:
Gracias a tí y a PEPIN y a todos los que formaís este foro, por ser críticos, respetuosos, constantes y sobre todo compañeros, que es así como os considero.
Un saludo, Eloyf1

P.D. Creo que el gobierno va a ampliar el plan de ayudas del Ministerio de Fomento para la construcción de autopistas más rápidas, con los fondos recaudados por la benemérita en este hilo :ico13: :ico13: :ico13:
 #71824  por edukuerf
 
La verdad que ver post como este despeja todas las dudas.
Estamos en un foro señor, en el que todo el mundo brilla por su respeto y educación. A mi me gustaria daros las gracias por ser así y por hacer Hydractives cada día mas grande, la verdad que os lo mereceis los dos, tanto eloy como Pepin.
Por otro lado eloy, yo también tengo ganas de conoceros a todos, porke sois unos "señores", y porke paso mucho tiempo con vbsosotros y se os puede considerar como mis amigos.
Saludos!!!
 #71829  por JAVIV6
 
ferrary escribió:javiv6 por esa regla de tres un f1 con 600 700 o yo que se cuantos caballos deveria de pillar casi los 1000 (me pasao no?) y solamente pillarn 320 quizas un poco mas; estos son para tener mas fuerza y pillar la velocidad antes pero los desarrollos a lo mejor son parecidos y de punta variaria poco pero el tiempo que tarda en cojer la velocidad es mucho mucho menor. nada mas que pensar en como tiene que tirar eso con 240 cv me estoy poniendo nervioso algún día me gustaria tener uno de esos ufff
javiv6.
gracias,ferrari,la verdad es que anda mucho,y cuando le pisas,te empuja el cuerpo al asiento
lo dije,en alguna ocasion,en el foro,pero tienes que llevarle,no con cinco,si no seis sentidos,para saber reaccionar,y sin despistarte.
decir,que tan solo una vez,le he puesto,220 y quedaba,pedal y revoluciones,tres mil y poco,no
lo recuerdo bien,no tenía ni 1500 km,pero seguro con exceso de km al alza,fue se tordesillas a
benavente,en una recta larga y sin radar
los desarrollos o no desarrollos,como dices, pues bien,pero donde esta el kid de la cuestion es
en el corte de la inyeccion,como dije,creo que el mío a los 250.
los formulas 1,ferrari,llegan a las 18000 vueltas,con eso te digo todo,aparte de cilidrada y claro
esta unos desarrollos,que se van de madre,solo tienes que fijarte,como suben de velocidad,cuando aceleran y eso es tecnica pura,lo mejor piano con la velocidad.saludos
 #71831  por miguelidanez
 
Tranquilo, virtualxx que no me molesto ni mucho menos por eso. Al contrario, la verdad es que es un hilo de lo más interesante, y ameno, sobre todo con los comentarios del radar.

Que buen rollo hay en este foro. Felicidades a todos!

Un cordial saludo.

Miguel Angel
 #71834  por Eloyf1
 
edukuerf escribió:La verdad que ver post como este despeja todas las dudas.
Estamos en un foro señor, en el que todo el mundo brilla por su respeto y educación. A mi me gustaria daros las gracias por ser así y por hacer Hydractives cada día mas grande, la verdad que os lo mereceis los dos, tanto eloy como Pepin.
Por otro lado eloy, yo también tengo ganas de conoceros a todos, porke sois unos "señores", y porke paso mucho tiempo con vbsosotros y se os puede considerar como mis amigos.
Saludos!!!
Gracias, Edu,(con confianza que pa eso somos amigos)
¡Taís toos invitaooos! a la KDDAstur el 26, hay chorizos, quesu y sidra pa toos!
¡me caguen en mi máquina! :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Un abrazo, Eloyf1
 #71835  por GeLu
 
Bueno, yo personalmente decir, que en mi 1.8i, de la que salió, recuerdo que ponía que la v.máx era 196. Está claro que es en ciertas condiciones, yo lo he puesto llaneando a 190 e iba a unas 5000rpm. El corte el mío lo tiene a 6500rpm, así que más o menos, creo que supere fácilmente los 200km/h...

Un saludín, y ante todo Buen rollo, CHAVALEEES
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