• Velocidad máxima HDi 140

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #71938  por PEPIN
 
Eloyf1 escribió:
PEPIN escribió:Me gusta ver todo tipo de opiniones y valoraciones porques es la mejor manera de sacar unas buenas conclusiones, pero si todos decimos que el C5 es lo mejor de lo mejor, quizas mas de uno pueda sentirse a posteriori decepcionado con la compra.
Por ejemplo te metes en un foro de bmw, audi... y rara vez encuentras opiniones negativas, por eso no me gustan esos foros, parece que pagar mas de la cuenta por algo que no lo vale da derecho a menospreciar al resto de marcas y por supuesto a no comentar cosas negativas de sus coches.

En fin, que como dije en mi anterior comentario yo no quiero generar polemicas ni malos rollos, pero hay cosas que por pura lógica no pueden ser.

Saludos,
PEPIN, no me queda otra que aplaudir tu post :ico16: :ico16: :ico16: . Realmente esa es la esencia de un buen foro, y creo que este lo es, y ahora, creo que sí te explicaste con auténtico sentido común, puesto que en los otros post interpreté un tono de burla y desacreditación sin agurmentos (quizás erróneamente) a los comentarios realizados por otros compañeros.
Siento haberte dado "caña", pues lo hice en cierto modo para "picarte" y una de dos: o respondías con argumentos como lo hiciste o desaparecias pensando "están todos pirados".
Gracias por aguantarme el "tirón de orejas" que te puse y gracias por responder como un auténtico "gentleman".
Al igual que te puse en grande el anterior post, ahora te pongo este:
Te pido disculpas públicamente, porque mi intención no era la de generar "mal rollo", sino la de dejar claro que aquí se pueden verter todo tipo de opiniones con respeto.
Bueno, sólo espero poder conocerte en alguna KDD (el día 26 hacemos una en Asturias y por supuesto por mi pare estás invitado), o si alguna vez te pasas por esta tierra, no dejes de avisarme para invitarte a unas cañas birras:
Un abrazo, Eloy1 :wink:
No hay que pedir disculpas por nada Eloyf1!!

La verdad que da gusto leer comentarios en este foro, todos con educacion y respeto, algo difícil de encontrar en estos tiempos... nada que ver con otros foros donde sin darte muchos argumentos te terminando diciendo que ellos tienen un audi (por ejemplo) y tu un citroen, con malas formas y menospreciando tus comentarios.

En algunas ocasiones, es complicado intentar expresar las cosas redactando ya que se pueden interpretar de forma diferente que si lo dijeramos en persona.

Me pilla algo lejos Asturias y mas después de tener el segundo crio hace pocos meses... pero quizas en otra ocasion si que podamos coincidir.

Respecto a lo que se comenta de que los limites actuales están mas para recaudar que para otra cosa me voy a reservar mi opinion porque no terminaria nunca... pero la verdad que da pena ver el estado de ciertas carreteras y que no se haga nada con todo ese dinero que se recauda.

Es alucinante como en ciertos tramos de carreteras tienes limites de 120 cuando perfectamente se podia ir a muchisimo mas y luego tienes otros con limite de 100 y si vas a mas de 60 te juegas la vida... todo ese dinero que recaudan deberian invertirlo en nuestra seguridad y no en ver como nos pueden sacar los ojos mas.

Yo soy consciente de que si un día me pillan al infringir alguna norma tengo que pagar por ello con mi dinero, con mis puntos, con mi retirada de carnet o con la carcel incluso, pero me gustaria que todo ese dinero y toda esa faena que me iban a hacer (y que yo me he buscado solito) fuera para evitar que otros conductores tuvieran algún accidente en uno de los miles de puntos negros que tienen nuestras carreteras.

Saludos,
 #71957  por Eloyf1
 
Es lo que tenemos en este país PEPIN, te venden la moto de la seguridad y se llenan las arcas a nuestra costa, provablemente desviando esos ingresos a tapar otros "agujeros", y no digo que en muchos casos, las sanciones no sean merecidas o incluso "flojas".
En algún parte de TV, ví recientemente una noticia en la que hacía referencia a la nueva normativa de infracciones y creo que decía algo como: "En el primer trimestre de este año se ha superado en un 30% la previsión de aumento de recaudación por sanciones de tráfico."
Y pienso yo: ¿y cuanto tenían previsto?.
Creo que el 70% de los muertos en nuestras carreteras,(y lo digo a ojo) son en carreteras secundarias o "no autopistas", pero curiosamente es donde menos radares nos encontramos.
Soy de los que cree que los límites deberían de establecerse en función de la carretera, del estado de la misma y de la densidad del tráfico, pues como tu dices, hay tramos de 100 que a 60 de te la juegas, y a los que superen esos límites, donde haya que ir a 30, pues a 30 y donde se pueda ir a 180, pues a 180, pero nada de sanciones con puntitos o 500 eurillos pa las arcas, pues hay gente "adinerada" que le importa un bledo. 1ª sanción grave: 3000 euros. 2ª: 6000 3ª 12000 y rerirada de carnet de por vida y si el subsodicho es un terrateniente capitalista "sobrao", pues se multiplica por 10 y listo. Seguro que iba a respetar los límites hasta el mas pintao.
Cambiando de tema: enhorabuena a ti, y tu pareja, por vuestro nuevo retoño.
Un abrazo, Eloyf1
 #72090  por C-pocho
 
Tened en cuenta que los desarrollos son independientes de la potencia. Exagerando un poco, se podría fabricar un coche de 2000 Kg y 40 cv con una 9ª marcha que le permitiese alcanzar los 300 Km/h...
Evidentemente, en llano ni se movería, pero si encontramos una cuesta abajo de 100 Km de larga... menudo cohete :ico2:.

Hoy he estado probando mi R19 de 80 cv y a 3.000 rpm en 5ª alcanza una velocidad de marcador de unos 102 Km/h aproximadamente. Así que a 6.000 rpm pasaría de los 200 Km/h de marcador y en teoría llega hasta las 6.500 rpm (o más, que éste no tiene corte de inyección) que vendrían a ser 220...

Ya no me atrevo a probarlo, que el pobre coche está viejito :| y es probable que se desarme entero aunque lo revolucione en parado, pero os aseguro que cuando era más "joven" si que ha alcanzado los 200 de marcador en la A-2, tramo de peaje a la salida de Zaragoza, donde por aquellas fechas no había radares ni entraba la GC porque fue una temporada en la que las concesionarias de los peajes decidieron que también le cobraban a la GC y la respuesta fue que iba a patrullar pagando su suegra...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7