Se tardado pero se ha hecho.
Después de hacer 3.000 km con este motor 3.0 HDi era hora de llevar el coche a zonas mas altas de revoluciones. Curiosamente en posición D el coche cambiaba siempre a 2000 vueltas como mucho, pero últimamente en alguna ocasión ya cambiaba mas alto (sobre 2500 o así). Sospecho que la misma electrónica tiene en cuenta los kilómetros de rodaje para proteger mejor el motor.
Y que mejor ocasión que en la entrada a una autopista con un Mercedes S320 CDI delante y con un semáforo en rojo. Tecla al cambio Sport, tecla a suspensión Sport y a esperar a que se ponga el semáforo en verde.
El Clase S arranca bastante bien pero enseguida se pone en el carril de la derecha. El C6 se transforma y cambia marchas con el segundo turbo ya en acción (turbo que aparece por primera vez en el coche) a más de 3.000 vueltas.
Que empuje y que suavidad. Uno no se entera y ya vas a 140 mientras el Clase S se queda muy atrás. Enseguida de nuevo a la posición normal para caja y suspensión para ir hasta casa escuchando ópera.
En resumen: El coche anda muchísimo y aunque no es un deportivo (cosa que ya sabemos) va sobrado de alegría.
Después de hacer 3.000 km con este motor 3.0 HDi era hora de llevar el coche a zonas mas altas de revoluciones. Curiosamente en posición D el coche cambiaba siempre a 2000 vueltas como mucho, pero últimamente en alguna ocasión ya cambiaba mas alto (sobre 2500 o así). Sospecho que la misma electrónica tiene en cuenta los kilómetros de rodaje para proteger mejor el motor.
Y que mejor ocasión que en la entrada a una autopista con un Mercedes S320 CDI delante y con un semáforo en rojo. Tecla al cambio Sport, tecla a suspensión Sport y a esperar a que se ponga el semáforo en verde.
El Clase S arranca bastante bien pero enseguida se pone en el carril de la derecha. El C6 se transforma y cambia marchas con el segundo turbo ya en acción (turbo que aparece por primera vez en el coche) a más de 3.000 vueltas.
Que empuje y que suavidad. Uno no se entera y ya vas a 140 mientras el Clase S se queda muy atrás. Enseguida de nuevo a la posición normal para caja y suspensión para ir hasta casa escuchando ópera.
En resumen: El coche anda muchísimo y aunque no es un deportivo (cosa que ya sabemos) va sobrado de alegría.
Concorde-Pompidou depuis Mai/2010
Vive le courage d' être différent, vive la C6!
Vive le courage d' être différent, vive la C6!