Toda la cámara de combustión está rediseñada:
-se rebaja compresión de 17,6:1 a 16:1
-aumenta el diámetro de la cámara un 20%
-el rediseño de los conductos de admisión reduce la turbulencia un 12%
También la alimentación:
-Common Rail DDS de última generación con hasta 5 intervenciones por ciclo
-Aumento de presión del common rail y la bomba de 1.650 a 2.000 bar
-Inyectores piezoeléctricos de 8 perforaciones de 120 micrones frente a los 6 de antes
-Bujías de precalentamiento cerámicas
El turbo:
-Nuevo turbo Honeywell de menor tamaño e inercia, pero más capacidad de giro, 210.000 rpm
La lubricación:
-Bomba de aceite de cilindrada variable
El FAP:
-octogonal, con mayor vida de servicio de 210.000km frente a los 180.000km de antes
En general un 50% de piezas nuevas... y por supuesto centralita, y muy posiblemente embrague y desarrollos de la caja de cambios (no he tenido tiempo de comparar los desarrollos).
bastante más de 1.000 eur me temo.
Las repotenciaciones con repro... no las recomiendo, pobrecito motor... CO2 y NOx por las nubes, gasto de combustible, el motor va a vivir menos, pero si alguien se anima que lo haga con cabeza:
empezando por la refrigeración del motor muy especialmente del aceite (he leído que es muy común llevar sae 5/30 en los citroen, esto quedaría automáticamente descartado), muy recomendable montar un radiador de aceite dedicado, y sin olvidarnos de los frenos. Y a empezar a mimar el turbo a tope al parar el coche, porque las toberas de escape de la culata van a empezar a arder de verdad, no se si los HDi llevan valvulas refrigeradas por sodio, pero no me suena.
si es para fliparse un ratiro y sacarle los colores al vecino en un semáforo, considero más saludable para el motor montar óxido nitroso, el chute es tremendo, pero al menos se calienta menos y se hace un uso muy esporádico del sistema, mientras que la repro siempre la llevas puesta y modificas todo el mapa de encendido, tanto si le achuchas como si no.