nunca fueron buenas... hace más de dos lustros que alquilaba a national atesa con cierta frecuencia, tuve oportunidad de probar varios xantias HDi, primero el de 90cv y luego el de 100cv (una delicia de coche, además sigo pensando que el de 90cv andaba bastante mejor que el otro...) además de xsaras (menudo peligro de coche, la estabilidad me parecía horrible!). No me quedó mala impresión de citroen, al contrario, el xantia tenía detalles que aún echo de menos, como la calefacción eléctrica tan instantáneamente agradecida en los días fríos...
después llovió mucho, un bmw 320d (se le colaba agua en los antinieblas, una opción por cierto, cara), un saab 93 2.2D, y un Alfa GTV 3.0 V6 24v (con 185.000km y subiendo, ni una pega de fiabilidad para que luego digan de clichés de marca...)
ahora me planteo algo más grande, el C5 Tourer tiene bastantes enteros y agrada a todos. En la parte femenina de la familia se evalúan opciones como un volvo XC60, un Mazda CX7 (por qué les gustarán tanto los TT a las tías???), y en la masculina, un Volvo V70 o inminente V60, opel insignia tourer, incluso más arriba nuevo bmw 5 tourer (o algún perdido de la serie actual bien de precio), o mercedes claese-e estate.
con esas y dados los tiempos que corren y el morro ya cabreantemente excesivo de las marcas premium (1.500 napos por la pintura metalizada, 400 euros por las cortinillas enrollables atrás, 800 euros por los sensores de aparcamiento, 900 por el regulador de velocidad, 400 euros por las luces de lectura en las plazas traseras, etc, etc, etc), me aventuré a investigar las marcas "generalistas" pues me crucé con algún C5 nuevo y la verdad, es un coche que mola, porque el anterior C5 (con faros traseros v.I o v.II) lo tenía negativamente asociado a la muy respetable pero siempre atenta GC, y no se cotas en mano, pero desde luego visualmente por el exterior parecía un tocho de 2tn y por dentro, unos acabados más bien cutres.
entre cuestiones de gusto, investigando, fiabilidad, acabados, pruebas, etc llegué a la conclusión que de los "generalistas" ranchera me quedaba con el C5, el mondeo no, el honda es como el anterior C5, el toyota tampoco (y menos después de alguna desgracia cercana con los tan afamados motores japones...), el 159 no termina de convencer, el laguna a lagunear, etc, etc
siempre que buscaba algo en el google salía el foro, y viendo la actividad y orientación del personal me animé a apuntarme para compartir algunas de las cosas que he averigado por mi cuenta, algunas curiosidades como los datos en circuito que he posteado esta mañana, etc que seguramente os resulten interesantes a todos.
lo mismo cuando se acerque la fecha de la decisión me ánimo a preguntaros opinión, o alguna cosa, aunque la verdad parece que todo o casi todo ya está respondido en los posts que hay
Saludos de un casi casi convencido C5 tourero
después llovió mucho, un bmw 320d (se le colaba agua en los antinieblas, una opción por cierto, cara), un saab 93 2.2D, y un Alfa GTV 3.0 V6 24v (con 185.000km y subiendo, ni una pega de fiabilidad para que luego digan de clichés de marca...)
ahora me planteo algo más grande, el C5 Tourer tiene bastantes enteros y agrada a todos. En la parte femenina de la familia se evalúan opciones como un volvo XC60, un Mazda CX7 (por qué les gustarán tanto los TT a las tías???), y en la masculina, un Volvo V70 o inminente V60, opel insignia tourer, incluso más arriba nuevo bmw 5 tourer (o algún perdido de la serie actual bien de precio), o mercedes claese-e estate.
con esas y dados los tiempos que corren y el morro ya cabreantemente excesivo de las marcas premium (1.500 napos por la pintura metalizada, 400 euros por las cortinillas enrollables atrás, 800 euros por los sensores de aparcamiento, 900 por el regulador de velocidad, 400 euros por las luces de lectura en las plazas traseras, etc, etc, etc), me aventuré a investigar las marcas "generalistas" pues me crucé con algún C5 nuevo y la verdad, es un coche que mola, porque el anterior C5 (con faros traseros v.I o v.II) lo tenía negativamente asociado a la muy respetable pero siempre atenta GC, y no se cotas en mano, pero desde luego visualmente por el exterior parecía un tocho de 2tn y por dentro, unos acabados más bien cutres.
entre cuestiones de gusto, investigando, fiabilidad, acabados, pruebas, etc llegué a la conclusión que de los "generalistas" ranchera me quedaba con el C5, el mondeo no, el honda es como el anterior C5, el toyota tampoco (y menos después de alguna desgracia cercana con los tan afamados motores japones...), el 159 no termina de convencer, el laguna a lagunear, etc, etc
siempre que buscaba algo en el google salía el foro, y viendo la actividad y orientación del personal me animé a apuntarme para compartir algunas de las cosas que he averigado por mi cuenta, algunas curiosidades como los datos en circuito que he posteado esta mañana, etc que seguramente os resulten interesantes a todos.
lo mismo cuando se acerque la fecha de la decisión me ánimo a preguntaros opinión, o alguna cosa, aunque la verdad parece que todo o casi todo ya está respondido en los posts que hay
Saludos de un casi casi convencido C5 tourero