• malas compañias...

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #72743  por ivanhhoe

nunca fueron buenas... hace más de dos lustros que alquilaba a national atesa con cierta frecuencia, tuve oportunidad de probar varios xantias HDi, primero el de 90cv y luego el de 100cv (una delicia de coche, además sigo pensando que el de 90cv andaba bastante mejor que el otro...) además de xsaras (menudo peligro de coche, la estabilidad me parecía horrible!). No me quedó mala impresión de citroen, al contrario, el xantia tenía detalles que aún echo de menos, como la calefacción eléctrica tan instantáneamente agradecida en los días fríos...

después llovió mucho, un bmw 320d (se le colaba agua en los antinieblas, una opción por cierto, cara), un saab 93 2.2D, y un Alfa GTV 3.0 V6 24v (con 185.000km y subiendo, ni una pega de fiabilidad para que luego digan de clichés de marca...)

ahora me planteo algo más grande, el C5 Tourer tiene bastantes enteros y agrada a todos. En la parte femenina de la familia se evalúan opciones como un volvo XC60, un Mazda CX7 (por qué les gustarán tanto los TT a las tías???), y en la masculina, un Volvo V70 o inminente V60, opel insignia tourer, incluso más arriba nuevo bmw 5 tourer (o algún perdido de la serie actual bien de precio), o mercedes claese-e estate.

con esas y dados los tiempos que corren y el morro ya cabreantemente excesivo de las marcas premium (1.500 napos por la pintura metalizada, 400 euros por las cortinillas enrollables atrás, 800 euros por los sensores de aparcamiento, 900 por el regulador de velocidad, 400 euros por las luces de lectura en las plazas traseras, etc, etc, etc), me aventuré a investigar las marcas "generalistas" pues me crucé con algún C5 nuevo y la verdad, es un coche que mola, porque el anterior C5 (con faros traseros v.I o v.II) lo tenía negativamente asociado a la muy respetable pero siempre atenta GC, y no se cotas en mano, pero desde luego visualmente por el exterior parecía un tocho de 2tn y por dentro, unos acabados más bien cutres.

entre cuestiones de gusto, investigando, fiabilidad, acabados, pruebas, etc llegué a la conclusión que de los "generalistas" ranchera me quedaba con el C5, el mondeo no, el honda es como el anterior C5, el toyota tampoco (y menos después de alguna desgracia cercana con los tan afamados motores japones...), el 159 no termina de convencer, el laguna a lagunear, etc, etc

siempre que buscaba algo en el google salía el foro, y viendo la actividad y orientación del personal me animé a apuntarme para compartir algunas de las cosas que he averigado por mi cuenta, algunas curiosidades como los datos en circuito que he posteado esta mañana, etc que seguramente os resulten interesantes a todos.

lo mismo cuando se acerque la fecha de la decisión me ánimo a preguntaros opinión, o alguna cosa, aunque la verdad parece que todo o casi todo ya está respondido en los posts que hay :)

Saludos de un casi casi convencido C5 tourero ;)
 #72745  por JavierPaez

Si te decides no te arrepentiras compañero, en mi casa siempre ha habido citroen, ahora también BMW pero con el mío sigue habiendo 3 citroen y el C5 es otro mundo, se de lo que hablas con el xantia, yo tenía 13 años, pero ya sabía que algún día tendría un citroen con esa suspensión, jejeje.

también he tenido un Xsara y lo de la estabilidad lo arregle a golpe de cartera, pero los materiales, malos, malos, ahora no cambio mi C5 por el 325i pack M de mi padre. Por bastante menos € le doblo o triplico en equipamiento y la comodidad es impresionante.

Espero que seas uno de los nuestros, un abrazo.
 #72751  por GeLu

ivanhhoe escribió:lo tenía negativamente asociado a la muy respetable pero siempre atenta GC, y no se cotas en mano, pero desde luego visualmente por el exterior parecía un tocho de 2tn y por dentro, unos acabados más bien cutres.
Yo tengo el C5 I, y creo que vas muy mal encaminado diciendo esas cosas, ya que tengo el C5 I y el tocho de 2tm, se convierten en 1290kg, y de cutre nada de nada, está bastante más bonito que algún que otro BMW

bienvenido, un saludo
birras:
 #72761  por Ahngel

bienvenido al club birras: desde luego que si te decides no te vas a arrepentir, eso si, no vas a hacer muchos amigos poniendo a caldo a las anteriores sagas del C5, en este foro coexisten las 3 evoluciones, te puede gustar unos más que otros pero la palabra "cutre" ahí te has pasao :mrgreen: :mrgreen: además eso de que te recuerda a la guardia civil pasa también con la nueva generacion ya que también los tienen en flota, unos con traje
Imagen
y otros de camuflaje
Imagen

así que llevate ojito al adelantar a un C5 nuevo porque te puedes llevar una foto de recuerdo :ico13:
En lo que comparto es lo de la estabilidad del Xsara, precisamente tengo el C5 porque antes tenía un Xsara y como empece a hacer bastantes kilometros por motivos laborales decidi buscar un coche más seguro, estable, cómodo y bonito.
Saludos.
 #72764  por DavidCR

bienvenido al foro !!! bravo: Puedes estar tranquilo si tu elección es el C5.
Saludos.
 #72775  por ivanhhoe

ea, retiro lo de cutre, no pretendia ofender pero vista la diferencia con el nuevo me ha salido así de natural.

y por supuesto antes cualquier otra marca que un bmw con alzacristales manuales atrás y tapacubos... bravo: ...iba a añadir blanco, pero visto que hay foreros aficionados a este color, y después de mis comentarios de las 2tn y demás, mejor.. ejem ;)

un saludo, gracias por la bienvenida y espero tourear dentro de no mucho :)
 #72802  por edukuerf

Si "toureas" de aquí a poco, seguro que no te arrepientes.
bienvenido a Hydractives compañero!!
Un saludo!! birras: birras: birras: birras:
 #72803  por Juanan

Buenas, bienvenido a Hydractives!!!
 #72842  por canijillo

bienvenido. Por lo que veo cada vez más gente se piensa lo de pasarse a marcas generalistas, lo que por mi parte, en el caso del C5, creo que no deja de ser un acierto.
 #72928  por Swhannibal

bienvenido a Hydractives birras: