• Luneta delantera --- FRAGIL!!!!! ----- C5 III

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72917  por Sergiobgo
 
Hola a todos, el sabado pasado 26 de Junio mi buga ya ha tenido su primer susto, del que sinceramente estoy un poco decepcionado (25 días después de salir del conce!!!!). :ico12:
Os cuento.
Yo lleve el coche a lavarlo a mano como se merece nuestros pequeños, ya que los autolavados al menos que el autolavado sea con tiras de neopreno que no marcan ni rayan el coche no me atrevo a lavarlo en los autolavados pues con el anterior coche mío en uno de ellos me lo rayaron a conciencia en uno de ellos y tuve que batallar hasta judicialmente con el autolavado para que se hiciera cargo del arreglo, por eso no les tengo mucho cariño.
Pues como decía lo lleve a lavar manualmente en un box de los de elephant que lo limpias tu a pistola y lo estaba lavando de maravilla y levante los limpias para limpiar bien la luneta delantera y los deje abiertos, estaba limpiando la luneta cuando vino un golpe de viento y se cerraron de golpe con tal mala potra que el limpia de la parte del conductor la goma se dobló con la luneta, se salio del limpia y golpeo la varilla contra el cristal, a primera vista no le di importancia (eche 4 tacos) y puse de nuevo la goma a la varilla del limpia y mire si le había pasado algo y no vi nada, bueno limpie el coche y lo seque (lo deje mejor que cuando me lo dieron en el concesionario) y cuando me monto y lo saco del box me digo fijate me he dejado una raya en el cristal, salgo y coño el cristal estaba rajado, ya con mala leche, no fastidies que ni 25 días tiene el coche y ya se le haya rajado el cristal!!!!, pues si, lo lleve a casa lo deje en el garaje y me dije pues a arreglarlo con el seguro (que no te cuentan como siniestro el arreglo de lunas).
El lunes lo lleve a carglass y me dijeron que lo tenian que cambiar pues no era una picada sino una raja y había que cambiarlo, pues de mala leche pues eso en mi anterior coche me había pasado unas cuantas veces y el cristal era mucho mas duro y fuerte que este. Según me ha dicho el de carglass van abaratando costos y los cristales de los laterales son mas gordos y mejores que la luneta delantera, pues vaya, si con un simple golpillo de mierda ya sale una raja, que pasara en algo mas importante?.
Os ha pasado a alguno algo parecido?. tarjetaroja:
 #72931  por C-pocho
 
Yo creo que has tenido mala suerte, te ha dado en el punto "clave" y con la fuerza por superficie "adecuada".

Cualquier vidrio puede ser roto con un pequeño golpe en el lugar preciso, sobre todo cuanto más fino y duro sea el objeto que lo da. Por eso, por ejemplo, los martillos de seguridad para romper los cristales de los autobuses llevan una punta muy fina de un metal bastante duro (supongo que widia o similar).

También saben mucha "física" los "chorizos" de poca monta, que frecuentemente llevan pilas de las gordas para romper las ventanillas de los coches con la punta del polo positivo (no es que sea muy fino ni muy duro pero, a cambio, aparte de muy barato de conseguir, si les para la policía sólo llevan unas pilas "para la radio" y no tienen que dar tantas explicaciones como si llevan un martillo, una piedra o una ganzúa...). Yo he visto romper muchas ventanillas con este sistema, funciona mil veces mejor que una piedra (y no es que sea de un barrio marginal, pero viviendo en el centro de Madrid se "aprenden" muchas cosas).

Igual pasa con los cristales (que, técnicamente, son exactamente lo contrario que los vidrios, pero no os voy a soltar un rollo de cristalografía...). Un cortador de diamantes, con las herramientas adecuadas, hace un corte limpio de un solo golpe, buscando los planos de debilidad estructural, mientras que si lo intentase un neófito le daría 100 golpes y no conseguiría nada... y al 101 haría migas el diamante.

Otro hecho a tener en cuenta es la famosa y muy científica Ley de Murphy, también conocida como de la "Vejación Universal": Cuanto más nuevo esté el coche y más lo mimes, más desgracias le ocurrirán... Yo tengo un Scénic con 10 años. Cuando apenas tenía un mes, una piedrecilla amablemente lanzada por un camión me "picó" el parabrisas y pensé lo mismo que tú. No lo llevé a arreglar porque no merecía la pena y, además, estimé que se rajaría rápidamente o que el siguiente chinorro terminaría con el vidrio en breve plazo... pues aún sigo con el mismo chinazo, no ha crecido ni un milímetro y me han golpeado montones de nuevas piedrecillas en estos 10 años... noentender:
 #72936  por Factor_C5
 
Hola Sergiobgo,

comprendo como te sientes y te comento dos cosas:

Tuve un Ford Mondeo hace ya unos cuantos años y en el primer mes me tuvieron que cambiar dos veces la luna delantera, por sendas "chinas" que dieron en el punto exacto para que el cristal se rajase. Sé que esto no es ningún consuelo, pero son cosas que pasan.

La otra cosa es el "punto exacto" en el que el objeto debe golpear el cristal. En Cristamóvil me dijeron que si el impacto es en una de las esquinas de abajo, el cristal se raja de inmediato. Si es en el centro, lo más probable es que deje una pequeña marca, salvo que el impacto sea con mucha fuerza.

Hace pocas semanas, en el Paseo de la Castellana en Madrid, yendo detrás de un autobús de esos turísticos de dos pisos (el piso de arriba va al descubierto) me tiraron algo que impactó en el centro del cristal y sonó como un disparo. Tengo una marca de 1 mm. pero el cristal no se ha rajado.

Si el "limpia" golpeó en un "punto clave", el cristal se raja con facilidad y rapidez. Creo que ha sido mala suerte.

Ánimo y un saludo.
 #72956  por Eloyf1
 
Sergiobgo escribió:Hola a todos, el sabado pasado 26 de Junio mi buga ya ha tenido su primer susto, del que sinceramente estoy un poco decepcionado (25 días después de salir del conce!!!!). :ico12:
Os cuento.
Yo lleve el coche a lavarlo a mano como se merece nuestros pequeños, ya que los ..........................
Según me ha dicho el de carglass van abaratando costos y los cristales de los laterales son mas gordos y mejores que la luneta delantera, pues vaya, si con un simple golpillo de mierda ya sale una raja, que pasara en algo mas importante?.
Os ha pasado a alguno algo parecido?. tarjetaroja:
Hola Sergiobgo. El operario de caglass debería de informarte mejor que lo hizo y no hechar contra el fabricante sin ningún conocimiento. En una cosa sí le doy la razón: los fabricantes intentan minimizar costes, pero para saber eso no hay que tener ninguna titulación, vamos, no hace falta ni saber leer o escribir.
Sergio, El cristal de tu C5 es de máxima seguridad, y esa seguridad se entiende la de los pasajeros y la de los peatones. Para que te hagas una idea: Los vehículos actuales han mejorado en seguridad, pero esa seguridad que va en favor de las personas va muy en contra de los costes de reparación. La luna es mucho más cara porque sencillamente es mejor, más debil, pero mejor. A lo mejor prefieres una luna que no se te raye ni con diamante. Las lunas son más debiles que antaño, también son más flexibles, pero sobre todo son más seguras.
La mision de los seguros es pagar su cambio si estas se agrietan o rajan sin poder reparar, que para eso pagamos los seguros , para que se hagan cargo de los daños cubiertos por la póliza.
Si el fabricante quisiera abaratar costes como dice el de caglas, no montarían parabrisas atérmicos, tricapa, insonorizados, tintados, y que se yo cuantas cosas más. No te parece?
Un saludo, Eloyf1
 #72998  por ivanhhoe
 
Estoy con vosotros, es una auténtica gracia, pero lo de las lunas es casi siempre suerte. La de mi Alfa la acabo de cambiar después de 999.999 impactos de todo tipo, muchos de los que dejaron marca profunda circulando rápido en autopista, parecía un vidrio blindado en comparación con los de mis conocidos que en el mismo período de tiempo llevaban una media de 2.5 lunas.

El impacto númeor 1.000.000 fue tremendamente suave todos a no mas de 30kmh, casi imperceptible, en las obras de Alberto Alcocer, y la luna se abrió como por arte de magia (suena poético pero como bien sabeis toca mucho los...), una grieta de más de 20cm de forma instantánea. Y si, la piedra dio muy abajo, justo donde va el limpia del acompañante, costaba ver la marca, pero se deducía porque salían dos grietas arriba y abajo con un cambio de dirección.

Las marcas de lunas da un poco igual. Unos compañeros con Audi ponían tibias las lunas originales, cambiaban y rompían a los tres meses, uno puso unas SaintGobain y decía que ya no se rompía... yo creo que da más o menos igual y es cuestión de suerte, así me lo confirmaron también donde me cambiaron la mía, en Arevalillo junto a Plaza de Castilla (y llevan casi 50 años cambiando lunas, algo sabrán...)

Así que tranqui, ánimo y cuidado con el viento, que ya sabemos que tiene mucho cariño a las puertas abiertas, limpias, etc...
 #73048  por Satellite
 
Qué manía tenéis de levantar la escobilla del limpia... es más facil levantarlo levemente con la mano y pasar el trapo por debajo...
 #73102  por Sergiobgo
 
Satellite escribió:Qué manía tenéis de levantar la escobilla del limpia... es más facil levantarlo levemente con la mano y pasar el trapo por debajo...
Ya hijo!!!, pero si lo quieres limpiar bien y a conciencia pues peque de iluso, ahora ya se que no debo hacerlo pero si en los anteriores coches se puede hacer y aunque haya un golpe de viento se cierran bien pues piensas que en el coche que te acabas de cojer también se puede, ya veo que NO, bueno aprendiendo uno de los errores, recoji el coche el miercoles y 475 € fue la broma (mano de obra y material) que ha pagado religiosamente el seguro, pero con la tranquilidad que NO me cuenta como siniestro (menos mal!!!!). Gracias a todos x vuestras contestaciones. birras:
 #73117  por Satellite
 
Las escobillas que llevamos son muy traicioneras...
 #73160  por Pulso112
 
Factor_C5 escribió: algo que impactó en el centro del cristal y sonó como un disparo. Tengo una marca de 1 mm. pero el cristal no se ha rajado.
Muchos de los impactos que recibimos en verano se manifiestan en invierno.

A mí me paso en el anterior coche. Una noche durmió a la intemperie en Pirineos, 10 grados bajo cero.
A la mañana siguiente, al poner la calefacción salió una grieta de un palmo por generación espontanea. Fue como un disparo.

El último impacto importante que recordaba fue el verano anterior.

Suerte. Juanjo.
 #73170  por Factor_C5
 
Pues sí. En el invierno la diferencia entre la contracción y la dilatación es mucho mayor que en el verano. Tocará esperar.

Saludos.