• Mejor forma de sacar cable audio de la guantera?

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #66530  por gurenko

Hola a todos, después de un año de felicidad con mi C5 II 1.6HDI 110 CV FAP he puesto la cajita del auxiliar de la radio, y cuando lo tenía no he caido en la cuenta que si quiero tener el mp3 fuera, tengo que tener esta abierta.

He visto que a lo cutre por un lateral de la puerta de la guantera hay cierta holgura que me permite sacar el cable y aparentemente no aplastarlo, pero lo he visto de noche, con sueño y no lo tengo muy claro

Quería preguntaros los que tengáis el conector dentro de la guantera como sacais los cables al mp3 para no tener el pobre aparato abandonado dentro de la guantera, pasando fresquito.

También si alguien sabe algo de alguna etapa de potencia para poner entre el mp3 y la caja, que sea conectar y punto?
es que los años hacen que uno sea vago :D

De paso os pregunto por algún mp3,4,5 que me recomendeis porque había pensado en dejar el cable fijo y pillarme uno tactil y tal para poder manejarlo mas facilmente, pero..., no se si me merece la pena el mas barato que tenga posibilidad de meterle tarjetas SD.

muchas gracias y un saludo.
 #66532  por Eloyf1

Hola gurenko. Primero te pediría que cubrieras tu perfil, pues como puedes ver todos "identificamos" nuestros queridos coches y alguna cosilla más.
En cuanto al mp3, yo no lo tengo instalado, pero los he visto normalmente en un lateral del interior de la guantera. Piensa que el pincho no es un cd que estés metiendo y sacando continuamente, pues una vez que lo pones normalmente sólo lo sacas para actualizarlo o sustituirlo por otro con otras 1000 canciones. Además queda aculto para los amigos de lo ajeno y no tendrás que "amarrar" nada por el salpicadero o consolas del vehíclo.
Seguro que algún compañero del foro te tira una foto de su instalación.
Pero insisto, rellena el perfil.
Un saludo desde Asturias, Eloy.
 #66549  por gurenko

gracias, se me había pasado rellenarlo, ya lo tengo todo puesto.
a ver si alguien se anima y muestra ideas de decoracion de C5 :D
y de aqui a sacar una revista C5 y confort, C5 y jardin, ... hay un paso
 #66568  por Juanan

cuando hablas de clavija auxiliar. te refieres al USB-BOX? o a la toma de RCA?
puedes poner una foto?
Otra pregunta, en cuanto a lo decoracion del C5, que te refieres exactamente?

vaya, hoy estoy pregunton.
 #66572  por estrella_de_galicia

también puedes optar por algo más sencillo: un iPod con adaptador FM y me explico:

Sintonizar en un dial FM la radio y el iPod, una vez sincronizado ya puedes escuchar sin cables la musica de tu ipod.

A parte de apple hay otro fabricantes, tanto de reproductores MP3 como de este tipo de adaptador. también vi algo cutre por bluetooth pero desconozco donde lo vi.

Ahora si te sirve de consuelo yo pillo literalmente el cable de la caja auxiliar de la guantera de momento funciona y aunque quede cutre a mi me es igual :D para eso ya esta el copiloto, para que cambie de canciones :D
 #66576  por gurenko

tengo la caja con los RCA y el jack de 3.5 stereo.
estrella de galicia, es la opcion que estaba pensando ahora, que lo manejase el copiloto, que al fin y al cabo es lo mas seguro a la hora de conducir.
Pero Quería saber si alguien tenía puestos los cables enchufados dentro de la guantera, pero lo había sacado para conectar el mp3 fuera.
de la decoracion me referia a esto, a como lo teniais y como eloyf1 me ha dado varias opciones pues era eso, varias posibilidades para poder sacar el cable o ideas para que no quede cutre o la guantera acabe jodiendome el cable, aunque yo creo que donde lo he sacado en un lateral en la parte de abajo hay un poco de hueco.

en fin, muchas gracias por las ideas y a ver si entre todos se llega a una que sea mas que idonea.
un saludo y muchas gracias de nuevo.
 #66579  por Juanan

bueno yo lo que haria para sacar le cable al esterior de la guantera seria:
la guantera tiene un agujero cuadrado en la parte superior. pasaria por hay el cable hasta la parte trasera de la consola central (detrás del clima y la radio).
lo bajaria hasta la zona de la palanca de cambios y lo llevaria hasta la guanterita con tapa de entre los asientos dejando de sobre un trozo de cable para que llegue hasta el hueco que sirve de posavasos.
de tal manera que cuando quisiera poner el mp3 lo sacaria al pocavasos. y cuando estuviera el coche parado lo meteria en la guanterita.

Lo de la decoracion te preguntaba por si te referias a esto:

viewtopic.php?f=7&t=5177
 #67729  por Nor

Pues yo me plantería meterle el usb-box: Limpieza y comodidad en la utilización, desde el mando del volante.
Seguro que por e-bay encuentras algunos a buen precio.

De todas maneras, tambén tendrás que pasar el cable a la guantera (si es que lo instalas ahí, como hice yo)
La guantera ya trae varios agujeros, se desmonta fácilmente y puedes ver cual te viene mejor ¿no? Si no, siempre te queda el recurso de pasarlos junto al cable de la luz interior, auqnue por ahí creo que tendrás que hacer orificio para que entren los calbes.

Lo de los sistemas FM, he visto varios, y probado en otros coches (de algunos colegas) y no me convence nada, porque al final al ir circulando te metes en zonas dónde la frecuencia que has elegido, la ocupa alguna radio, y se te va mezclando. Si fuera un sitio estático, aún vale, pero siendo un vehículo... pufff.

Espero que te pueda servir.

Un saludo,
 #73013  por carboni

hola gurenko,yo tengo conectado las pantallas de dvd de la peke,en la toma de rca de la guantera,sin taladrar,ni cosas raras,como dices queda un huequcito,abajo en la derecha,de la
puerta de la guantera,y no se chfa el cable.
Imagen
esta desde abajo,pero muy abajo.
Imagen
y esta de frente,bamos que si no sabes que el cable esta,ni te coscas.
Imagen
 #77708  por calvo

yo lo que he hecho para evitarme todo ese tipo de engorros, curros y cablecitos sueltos y chafados es cambiar la fuente
no se si tu C5 lleva navidrive o si estas dispuesto a aflojar pasta para cambiar la fuente
yo tengo una fuente jvc arsenal (vale unos 200 leuros) que tiene dos tomas de usb, una frontal y la otra trasera.
al principio usaba pendrives en la toma frontal pero tenía que estar poniendo y sacando cada vez que entraba o salia del coche y me cansé (es que soy muuuu vago) por miedo a que me dieran el palo
solucion? sencillo:
pase un cable usb a la guantera, me pille un disco duro externo de 2,5" que se alimenta a traves del propio cable usb y listo
te imaginas lo que es tener 500 Gb de musica en tu coche y ni un solo cd o mp3 o pendrive???
solo hay una palabra que lo describa GLORIA!!!!
jejeje
ahora bien, de los mandos en el volante ya puedes olvidarte

un saludo!!!